FORO OPOSICIÓNES DE JUSTICIA .:::http://www.foj.wesped.es:::.

OPOSICIONES => GENERAL => Mensaje iniciado por: cjoh70 en 12 Agosto, 2011, 17:58:40 pm

Título: Función del REGISTRO CIVIL en JUZGADO de Paz
Publicado por: cjoh70 en 12 Agosto, 2011, 17:58:40 pm
 ::)
Hola a todos/as.
Me gustaría saber a qué cuerpo de funcionario corresponde realizar las funciones del Registro Civil en un Juzgado de Paz donde hay funcionarios de los tres cuerpos, es decir: Gestión, Tramitación y Auxilio.
La LOPJ no lo aclara.
Tengo entendido que el Registro Civil lo debe llevar en el Juzgado de Paz, un funcionario del Cuerpo de Gestión, y no uno del Cuerpo de Tramitación.
Por favor, necesito saber si estoy en lo cierto y dónde puedo encontrar la normativa que regule el asunto, o al menos que me aclare algo al respecto.
Entiendo, por lógica, que, si en la plantilla "normal u ordinaria" de un Juzgado de Paz no hay Tramitadores, y sí gestores, uno de los cuáles es el Secretario del Juzgado, consecuentemente el Registro Civil debe ser llevado por un Gestor.
En el Juzgado de Paz en concreto hay una plantilla compuesta de 5 funcionarios: dos gestories -uno es el secretario- dos tramitadores y un auxilio;
Qué opinais al respecto?
Saludos y gracias de antemano.
Título: Re: Función del REGISTRO CIVIL en JUZGADO de Paz
Publicado por: Al Travis en 12 Agosto, 2011, 19:05:30 pm
en mi juzgado de paz hay un auxilio, dos tramitadores y un gestor-secre, y el registro civil lo lleva uno de los dos tramitadores. Siento desmontarte tu teoria jeje.
Título: Re: Función del REGISTRO CIVIL en JUZGADO de Paz
Publicado por: cjoh70 en 12 Agosto, 2011, 21:59:07 pm
Gracias por responder...
Lo cual no significa que se estén haciendo bien las cosas en tu juzgado, como sucede en muchos.... , es decir, que cada uno realice sus funciones reglamentarias.
Por ello estoy muy interesado en saber DÓNDE ESTÁ REGULADO QUIEN DEBE LLEVAR el REGISTRO EN EL JUZGADOL DE PAZ.
Saludos nuevamente.