FORO OPOSICIÓNES DE JUSTICIA .:::http://www.foj.wesped.es:::.
OPOSICIONES => ACADEMIAS => Mensaje iniciado por: Caesarina en 22 Junio, 2016, 18:21:23 pm
-
Hola a todos. Soy nueva por aquí.
Quería contaros un poco mi experiencia con mi preparador, sobre todo para que sepáis lo que NO debe tener ni hacer un buen preparador.
Empecé hace un año más o menos con gestión procesal. Al principio todo muy bien, las ilusiones intactas, la motivación por las nubes y todo lo ves genial. A medida que iba pasando el tiempo veía que la forma de preparar iba cambiando.
Iba una vez en semana, normalmente los jueves, explicaba en clase y de vez en cuando hacíamos un test. El mismo preparador nos daba los temas redactados.
Poco a poco fue dejando de mandar las actualizaciones ( ya sabéis todo el mareo que tuvimos en 2015), no adaptaba el temario, dejó de enviar temas redactados y dejó de explicar. Desde diciembre a marzo, que nos examinamos de gestión, nos dedicamos en las tres horas de clase, a hacer un simulacro de examen del test y del caso práctico y corregirlos, pero nada de dudas.
Por lo que me vi con temas sin actualizar, otros temas sin explicar, otros temas sin desarrollar, con algunas actualizaciones en papel sin saber dónde meterlas y algunas actualizaciones ni siquiera las tuve.
A todo esto sumar que, en todo este tiempo, jamás desarrollamos un tema, ni explicó cómo debíamos afrontar el segundo examen. Por lo que, si pasaba el test, no iba preparada para hacer siquiera el segundo.
Lógicamente tú pagas para que te faciliten el trabajo y te expliquen todo lo relacionado con la oposición. Somos opositores y no estamos para perder el tiempo, por eso, cuando veáis que no os está gustando la forma de prepararos, parad, cambiad y seguid.
Mi fallo fue que confié en que cambiaría, que era un momento puntual y que volvería a retomar el control y seguir como empezamos. Pero me equivoqué y desde el primer momento que no confió en mi y que me desanimaba en vez de animarme, debería de haberme ido. Porque cuando me di cuenta, ya estaba desmotivada y toqué fondo.
Cuando no llevéis un tema, que no os diga que no pasa nada. Si pasa, que lleváis un tema menos. Debería de llamaros la atención y ese tema traerlo para la siguiente semana.
Si tenéis algún problema y bajáis el ritmo, que no os diga que mejor tirad la toalla ahora que más adelante. Un buen preparador no hace eso. Te tiene que animar, comprender que no somos máquinas, escuchar...
Por eso compañeros/as os aconsejo que cuando vayáis a buscar preparador o academia, la entrevista la hagáis ustedes a ellos. Y si alguno/a estáis en estas circunstancias, dejadlo, antes que os quite las ganas. Conmigo lo intentaron pero no lo consiguieron.
Ánimo a todos y mucha suerte para Tramitación y auxilio.
Gracias por leerme y perdón por el tocho.