Autor Tema: ¡¡¡¡ NOTICIAS IMPORTANTES PARA PROXIMOS AÑOS !!!!  (Leído 109316 veces)

Toñico

• Visitante
¡¡¡¡ NOTICIAS IMPORTANTES PARA PROXIMOS AÑOS !!!!
« en: 01 Junio, 2010, 09:26:47 am »
No os fijéis mucho en el sindicato sino sobre en la noticia en si ya que esto será importante de cara a próximas convocatorias, aunque ya era de preveer

EL MINISTRO DE JUSTICIA RECONOCE PÚBLICAMENTE QUE SU DEPARTAMENTO SUFRIRÁ IMPORTANTES RECORTES EN EL PRESUPUESTO DE LOS AÑOS PRÓXIMOS Y, PESE A ELLO, INSISTE EN MANTENER LA IMPLANTACIÓN DE LA NOJ.

Modernización de la Administración de Justicia, sí; implantación de la NOJ, no a cualquier precio.

El Ministro de Justicia no ha contestado a la carta remitida por CCOO el pasado 17 de mayo en la que desde CCOO exigimos la paralización inmediata de la implantación de la NOJ, y que, dos días más tarde volvimos a reiterar en la mesa de negociación, suspendiéndose la misma tras solicitar una reunión urgente con el propio Ministro donde éste explicara cómo va a afectar a la Administración de Justicia el recorte de gastos acordado por el Gobierno. No sabemos cuál es la razón de su silencio para con los trabajadores de la Administración de Justicia, pero sí escuchamos sus declaraciones a una emisora de radio, en la que afirmaba la intención de su ministerio de seguir adelante con la implantación de la NOJ, pese a que reconoció lo que CCOO ya había dicho, que el recorte de gasto público también afectará, como no podía ser de otra manera, a su ministerio y, por tanto, la “modernización de la Administración de Justicia” se verá afectada negativamente.

Aún a pesar de que el presupuesto de gasto para este año 2010 no se viera afectado como así declara, es cierto que “el presupuesto para el próximo año 2011 exigirá un nuevo y mayor esfuerzo de contención del gasto. Se recortará el gasto no financiero del Estado un 7,7 por 100 respecto a 2010 en términos homogéneos”, como así confirmó el propio Consejo de Ministros el viernes pasado. Por lo tanto, aunque todos los operadores jurídicos consideren necesario mantener las partidas presupuestarias para llevar a cabo el “Plan Estratégico para la modernización del sistema de Justicia 2009-2012” no es menos cierto que la incertidumbre económica y también política en la que nos encontramos, hace necesario un replanteamiento de gastos en todos los ministerios (recortes ya anunciados en los ministerios de Fomento, Medio Ambiente, Defensa…) y, también en el de Justicia.

La modernización de la Administración de Justicia lleva siendo necesaria desde hace muchos años y es la asignatura pendiente de todos los gobiernos. Este proyecto se asienta fundamentalmente en una modernización tecnológica, en una modernización de infraestructuras y en un nuevo sistema de organización de personal a través de la llamada Nueva Oficina Judicial, y todo ello junto a una reforma de las leyes procesales que ya entraron en vigor a principio del mes de mayo, y a nadie se le escapa que el éxito o no de ello depende de un nivel de inversión que, en estos momentos, el Ministerio de Justicia, el Gobierno y el País, no se lo puede permitir.

Asistimos atónitos a un incumplimiento de los Acuerdos firmados en la Mesa General hace sólo unos meses que ya contenían medidas para la contención del gasto en salarios a los empleados públicos (sólo un incremento de los mismos del 0,3%, con la garantía de la cláusula de revisión salarial para garantizar la no pérdida de poder adquisitivo) y en políticas de empleo, pero que ahora se materializan en una importante limitación de la OEP en todas las Administraciones Públicas y una reducción de salarios del 5% a todos los empleados públicos para el 2010, y, respecto al 2011 una congelación salarial y una más que probable congelación del empleo, también en nuestro sector.

Con este panorama, el Acuerdo firmado en la mesa sectorial de Justicia el pasado 10 de marzo queda totalmente en entredicho, pues, es obvio, que el Ministerio de Justicia no puede garantizar el mantenimiento de las plantillas, ni el incremento de éstas, ni el mantenimiento de las retribuciones que los trabajadores de la Administración de Justicia venían percibiendo; además, tampoco puede garantizar otros compromisos como la creación de 200 unidades judiciales para el año 2010, el incremento de las unidades fiscales, etc…¿y en el 2011?

El Ministerio de Justicia no puede mantener a toda costa su propósito de llevarlo a cabo de cualquier manera. Si se va a reducir la inversión pública, si se van a reducir los salarios de los empleados de la Administración de Justicia, si no se va a crear empleo o éste va a disminuir –pues entre las medidas de ajuste del déficit se ha aprobado la tasa de reposición de efectivos del 10%, es decir que de 10 puestos de trabajo que puedan salir a la OEP por jubilaciones, empleo temporal…, sólo se cubrirá 1, por lo tanto se amortizarán 9 puestos de trabajo- habrá que decidir en qué se va a gastar el dinero y sólo hay una respuesta: en cuestiones imprescindibles, que creen empleo y que, como servicio público, satisfagan eficazmente la demanda de los ciudadanos. Y la NOJ es sólo un experimento que nadie sabe cómo funcionará pero sí requiere mucho dinero para su implantación. CCOO entendemos que esto no es prioritario en estos momentos.

Y si el Ministro sigue insistiendo en poner en marcha la NOJ en las ocho ciudades de la primera fase de implantación prevista para este año 2010, CCOO le exige el cumplimiento íntegro del Acuerdo del 10 de marzo en todos y cada uno de sus aspectos, y eso incluye el mantenimiento de las plantillas, el incremento de los refuerzos acordados en esas ocho ciudades y el mantenimiento de las retribuciones que los trabajadores destinados en los órganos judiciales afectados por esta primera fase de implantación de la NOJ venían percibiendo con anterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto-ley 8/2010 y las nuevas retribuciones que, a partir de junio, percibiremos los empleados públicos.

CCOO no vamos a tolerar que la falta de inversión pública para poner en marcha un nuevo proyecto organizativo experimental, al que se va a sumar un recorte en las plantillas, una reordenación de efectivos, amortizaciones futuras, ….se sufrague, para colmo, con el recorte en los salarios de los trabajadores de la Administración de Justicia, a los que, previamente, se les incrementan sus funciones y sus responsabilidades.

Que me he olvidado de ponerlo, pero que no me entere yo que esto desanima a alguno, al revés que os a de animar mucho más a luchar y que solo es información para que sepáis un poco más de cómo están las cosas en este país, aunque ya me imagino que no estoy poniendo nada nuevo para ninguno

Saludos
« última modificación: 01 Junio, 2010, 09:36:12 am por Toñico »

Auxi09

• Visitante
Re: ¡¡¡¡ NOTICIAS IMPORTANTES PARA PROXIMOS AÑOS !!!!
« Respuesta #1 en: 01 Junio, 2010, 11:18:20 am »
GRACIAS POR EL ÁNIMO TOÑICO....ERES GENIAL ;)

Desconectado Mariacarmen

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 9
« Respuesta #2 en: 06 Junio, 2010, 17:37:13 pm »
Gracias por la información, Toñino!

Pero si así están las cosas, entonces no entiendo como es que han salido tantas plazas para los 3 cuerpos para convocarse este año (creo): 1042 para Gestión, 2074 para Tramitación y 900 y pico para Auxilio. ¿Qué es verdad?

Si alguién me puede aclarar esto se lo agradezco.

Otra pregunta que no viene al caso: ¿vale cualquier Diplomatura para Gestión? Yo tengo empresariales.
 Gracias otra vez por la información.

??? ???

Desconectado Foreman

• Tramitación
  • Aplausos: 667
« Respuesta #3 en: 18 Junio, 2010, 17:58:10 pm »
Gracias por la información Toñico... no la había visto hasta hoy, y me parece muy interesante...

Mariacarmen, en cuanto a tu duda, decirte que cualquier diplomatura es válida para poder presentarte a la oposición del cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa...

Un saludo a tod@s...

gonzalogb

• Visitante
« Respuesta #4 en: 18 Agosto, 2010, 18:11:07 pm »
Muy buenas a todos!!
Como dije en el hilo de presentaciones, estoy mirando varios tipos de oposiciones que me gustaría comenzar a realizar.
Para esta convocatoria llego demasiado tarde, no he echado instancia  :'(  por lo que me gustaría preguntaros que se habla de a oep 2011 para Justicia.
He leído esta noticia:  "El Consejo de Ministros crea 150 unidades judiciales, cuya puesta en marcha será el 31.12.2010" y me preguntaba si me podrías decir la relación que puede tener con las plazas que vayan a salir. 
Desde mi más profunda ignorancia que San Google no ha sabido responder, ¿qué se entiende por "unidad judicial?"  ¿Se supone que estas unidades judiciales estarán operativas ese 31.12.2010, es decir, con suficiente personal?

Muchas gracias de antemano!

duralexsedlex

• Visitante
« Respuesta #5 en: 18 Agosto, 2010, 19:12:31 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Muy buenas a todos!!
Como dije en el hilo de presentaciones, estoy mirando varios tipos de oposiciones que me gustaría comenzar a realizar.
Para esta convocatoria llego demasiado tarde, no he echado instancia  :'(  por lo que me gustaría preguntaros que se habla de a oep 2011 para Justicia.
He leído esta noticia:  "El Consejo de Ministros crea 150 unidades judiciales, cuya puesta en marcha será el 31.12.2010" y me preguntaba si me podrías decir la relación que puede tener con las plazas que vayan a salir. 
Desde mi más profunda ignorancia que San Google no ha sabido responder, ¿qué se entiende por "unidad judicial?"  ¿Se supone que estas unidades judiciales estarán operativas ese 31.12.2010, es decir, con suficiente personal?

Muchas gracias de antemano!

Yo tambien he llegado relativamente tarde a estas oposiciones.

-Son relativamente faciles en terminos absolutos
-Pero dificiles en terminos relativos, de lo que deberian en relacion con el sueldo y el nivel

Si volveran a salir alguna vez, eso no lo sabe nadie, ni los politicos.

Ya habras visto hoy mismo en todos los telediarios, a la Menestra de Verduras de Salgado, desdiciendo al Menestro de Fomento Pepe Blanco, en el sentido de que NO HACE FALTA SUBIR LOS IMPUESTOS

En resumen, que no los politicos no tienen ni puta idea de hacia donde vamos, de si se implantara la NOJ, de si habra dinero, de si se hara pronto, tarde...

Para no pillarte los dedos, yo si te diria que:

NO
NO
NO
NO
NO

-No se va a implantar
-No habra pasta
-Si la hay, se hara tarde, mal y a lo largo de millones de años con dolor y a trancas y barrancas:
 con procesos selectivos eternos que se prolongaran años, en plan de aprobar las del 2012 y empezar a trabajar y a cobrar el primer sueldo a finales de 2014 y cosas asi, vamos, lo que estamos viendo.

En resumen:

Se acabo eso de plantearse entrar en la administracion a muy largo plazo, como una carrera de fondo, en plan de "al final se entra" o "el que la sigue la consigue", como tiene de firma una de nuestras mas ilustres veteranas  :)   ahora ya no vas a saber si año que viene habra convocatoria seguro, ni si sera concurso, oposicion, gymkana, sorteo o si directamente una ETT contrara de forma privada (ya esta aprobada la ley para esto)

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
  • Aplausos: 147
  • (L)La constancia será el principio del éxito (L)
« Respuesta #6 en: 19 Agosto, 2010, 00:47:24 am »
q pesao con la puta ett de los putos cojones!
Tengo Dobleteeeeee!

duralexsedlex

• Visitante
« Respuesta #7 en: 19 Agosto, 2010, 02:32:44 am »
q pesao con la puta ett de los putos cojones!

Pesao no.... es que hay que decirlo mas.

:o  :o   :o  :o   :o  :o

Las Empresas  de Trabajo Temporal (ETT) podrán actuar en la colocación de parados en el sector de la administración pública, según anunció este miércoles el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.
El Gobierno ha introducido algunos cambios en el Real Decreto presentado el pasado viernes y que este miércoles ha recibido el visto bueno del Consejo de Ministros que incluye levantar la restricción a la actividad de las agencias privadas de colocación en el sector público.

Es muy importante, que la gente se entere por los foros ahora mismo y no dentro de 12 meses, cuando esten en bolsa por haber aprobado el primer examen, les queden dos meses de Prestacion por Desempleo y se crean que a lo mejor, "con un poco de suerte", los van a llamar hacer un interinidad en 2011.

Por que en todo caso, lo llamara por ETT o por INEM, pero a cambio de desespedirse para siempre jamas de ser funcionarios, por que sin los llaman por ahi para un par de meses, es por que se habran acabado las oposiciones y las AAPP contratara por esa via y no por la de creacion de plazas de funcionario, interinos, laborales o cualquiera de sus variantes

Desconectado quegui

• Auxilio
  • Aplausos: 25
« Respuesta #8 en: 19 Agosto, 2010, 09:57:56 am »
Muchas gracias toñico por la información! eres un solete!

Me encanta por otro lado la gente que intenta desanimar al resto diciendo que ni si kiera los van a llamar de bolsas a ver si con un poco de suerte a alguien le da bajon y deja de estudiar en vez de animar a los  compañeros a seguir adelante, gracias a esa gente, los demas hemos de sentirnos mas fuertes!

A estudiar compañeros!!!!!

duralexsedlex

• Visitante
« Respuesta #9 en: 19 Agosto, 2010, 10:32:14 am »

Me encanta por otro lado la gente que intenta desanimar al resto diciendo que ni si kiera los van a llamar de bolsas a ver si con un poco de suerte a alguien le da bajon y deja de estudiar en vez de animar a los  compañeros a seguir adelante, gracias a esa gente, los demas hemos de sentirnos mas fuertes!

Tiene que haber de todo, una de cal y una de area. Solo desanimo no conduce a nada, solo animos, conduce al desastre por desconocimiento de la realidad.

Yo como veo tanto animo, me suelo centrar "en el desanimo", pero cuando veo mucho desanimo, me suele salir animar de forma natural

cristinacfv

• Visitante
« Respuesta #10 en: 19 Agosto, 2010, 10:43:47 am »
duralexsedlex, el hecho de que las ett puedan colocar a gente no cambia para nada la situación funcionarial, de hecho, ahora es posible ( y ocurre en muchos sitios) que desde el inem no se respeten las bolsas de trabajo y envíen gente desempleada sin ningún tipo de conocimiento. Te recuerdo que esto no afecta al mandato legislativo (por ejemplo de la LOPJ) para que se convoquen oposiciones regularmente; es más, si a la admón lo que le interesa es bajar el nivel de interinidad (y lo demuestra cada vez que hace concurso) porqué lo querría subir ahora y pagar además a las ett(que no son gratis)

Desconectado Yolin33

• Tramitación
  • Aplausos: 5
« Respuesta #11 en: 19 Agosto, 2010, 10:59:31 am »

Es así... mira yo tengo un primo funcionario de Justicia y me comentó el otro día, que la gente en vez de ayudar y apoyar desanima al resto para ver si no se presentan, adrede y que normalmente lo hacen los que van más rezagados y peor...pero con no hacerles ni puñetero caso listo.

duralexsedlex

• Visitante
« Respuesta #12 en: 19 Agosto, 2010, 11:19:45 am »
Es así... mira yo tengo un primo funcionario de Justicia y me comentó el otro día, que la gente en vez de ayudar y apoyar desanima al resto para ver si no se presentan, adrede y que normalmente lo hacen los que van más rezagados y peor...pero con no hacerles ni puñetero caso listo.

Yo lo hago. Yo desanimo, no tengo ningun problema en reconocerlo.

Pero al menos pretendo que mas que un desanimo, sea un "enfriamiento" y moderacion de las pretensiones de alguna gente, con respecto a lo que es acceder y trabajar en la funcion publica

Cuento esto asi de claro, por que veo que en este foro hay gente con la cabeza bien amueblada y si bien pueden compartir mas o menos esta postura, se perfectamente que entienden que quiero decir.

En general, hay un exceso de optimismo con respecto a las oposiciones y a el Empleo Publico, que se esta cargando la Funcion Publica en España.

Mirad si no ahora, la ultima moda de los politicos, de señalar con el dedo a los Funcionarios y presentarlos a toda la sociedad como "privilegiados"... para acto seguido  meterles la mano en la cuenta corriente y sacar efectivo con el que pagar los errores de su gestion politica.

Esto pasa, por que la gente de verdad se piensa que esto es jauja y que es un chollo y que al final vamos a entrar todos a ser funcionarios, y eso no va a pasar. Ser funcionario se a acabado.

duralexsedlex, el hecho de que las ett puedan colocar a gente no cambia para nada la situación funcionarial, de hecho, ahora es posible ( y ocurre en muchos sitios) que desde el inem no se respeten las bolsas de trabajo y envíen gente desempleada sin ningún tipo de conocimiento.

Claro, pero si el hecho es tan evidente... no entiendo como a renglon seguido intentais no verlo
Te recuerdo que esto no afecta al mandato legislativo (por ejemplo de la LOPJ) para que se convoquen oposiciones regularmente; es más, si a la admón lo que le interesa es bajar el nivel de interinidad (y lo demuestra cada vez que hace concurso) porqué lo querría subir ahora y pagar además a las ett(que no son gratis)[/color]

Mira, en el parrafo anterior, hablas abiertamente de que efectivamente se mete gente sin tener ni idea, directamente desde el INEM y a renglon seguido, como eso es tan feo que no te gusta, escribes un segund parrafo (en marron) donde me citas un mandato legislativo donde afirmas que se vincula a la Administracion a sacar oposiciones...

¡Como si eso la obligase a algo!

Sabes perfectamente que no hay ninguna ley que oblige de forma vinculante a ninguna administracion a sacar oposiciones de forma regular.

Y da igual, si la hubiera, con no respetarla punto pelota.

¿Que vas a hacer, llevarlo a los tribunales?.

De hecho, no hace falta especular, por como yo ya he informado en varias ocasiones, si yo he recalado en estas oposiciones, es por que las mias llevan 4 años sin salir, cuando que hay compromisos y sindicatos de haberlas sacado,  como minimo, cada 2 años.

Pero ese tipo de acuerdos firmados y de compromisos, sencillamente no se respetan, al igual que ahora, desde la publicacion de el Real Decreto de Reforma del Mercado Laboral del que estamos hablando, se manda a la porra a la Negocioacion Colectiva.

Asi que si ya de por el articulado ese que citas de la LOPJ es papel mojado, ahora ademas sera papel mojado, cualquier convenio colectivo firmado por sindicatos y administracion, de esos en los que se compromete la ADMON a convocar procesos selectivos cada X tiempo.

Asi que vamos a ponerlos en letras grandes

LA ULTIMA OPORTUNIDAD REAL Y SOLIDA DE ENTRAR A FUNCIONARIO, ES ESTA CONVOCATORIA

"...MAS ALLA, MONSTRUOS..
.."

Desconectado quegui

• Auxilio
  • Aplausos: 25
« Respuesta #13 en: 19 Agosto, 2010, 11:54:47 am »
ays de verdad duralexsedlex, no te centres end esanimar, centrate en estudiar

duralexsedlex

• Visitante
« Respuesta #14 en: 19 Agosto, 2010, 12:03:09 pm »
ays de verdad duralexsedlex, no te centres end esanimar, centrate en estudiar

En esas ando.

Lo unico que en eso, yo soy al reves que mucha gente. Yo para estar motivado, necesito saber y conocer todas las varialbles, para saber donde estoy y que hacer para conseguir el aprobado.

Otra gente por lo visto no... otra gente son mas de:

"prefiero no saber nada, que si conozco algo que no me cuadre con lo que yo creo que deberia ser, me vengo abajo"

Son diferentes estilos de abordad las cosas