Yo creo que sí es muy posible que convoquen este año, de hecho, sería lo lógico y me explico: la apuesta del gobierno respecto a la justicia fue la implantación de la nueva oficina judicial, y uno de los ejes de este proyecto es la inclusión de recursos humanos (nosotros) para poner en marcha todos aquellos juzgados que se han creado o están próximos por abrir, y además de intentar paliar la saturación de muchos, recordar los escándalos que se han dado a conocer en los últimos años.
Las elecciones serán probablemente en marzo del año que viene, por lo que sí quieren cumplir con su proyecto en justicia tendrán que convocar este año, y sino es así, que alguien me explique porque han corrido más que nunca en la última convocatoria.
Respecto a si será solo oposición o habrá concurso eso no lo sabe más que el ministerio y hasta que no salga no lo sabremos, aunque lo lógico sería que fuera solo oposición y así lo determina la ley.
Esta opinión está basada en la lógica según como ha transcurrido la última convocatoria y lo que se acerca el año que viene, pero ahora bien, ya sabemos que de lógica en la Admón en general hay poca.