Autor Tema: Compatibilidad programas: Auxilio y Tramitación????  (Leído 1736 veces)

loboestep

• Visitante
Compatibilidad programas: Auxilio y Tramitación????
« en: 02 Junio, 2010, 12:36:13 pm »
Hola compañeros, estoy pensando en prepararme para ambas oposiciones: auxilio y tramitación, pues me parece que los temarios son muy similares. Imagino que ya lo habrán hecho varios y me pregunto hasta que punto es cierta dicha similitud pues a partir del tema 16 no llegan a ser exactamente iguales pero quizás es solo una estructura distinta siendo el mismo contenido.
Lo que quiero saber es si estudiando tramitación estas preparado para presentarte a Auxilio y en caso contrario que material debería añadir.

Muchas gracias.

PD: La editorial CEF: No puedes ver este link. Registrate o Ingresa dice que su temario es para ambas oposiciones aunque según el programa sólo se ajusta al de tramitación.

alexdas2001

• Visitante
Re: Compatibilidad programas: Auxilio y Tramitación????
« Respuesta #1 en: 02 Junio, 2010, 13:19:55 pm »
Prepárate las dos. Piensa una cosa los tribunales de oposición te preguntan sea auxilio, sea tramitación o gestión, el mismo temario. Parece increíble, pero excepto la ley concursal, aunque el número de temas es distinto entre las tres, te preguntan el temario de gestión excepto la ley concursal. POr ej. preguntaron la ley el menor en tramitación, la jurisdicción voluntaria, el reparto de la herencia sin la existencia de herederos en el segundo examen de auxilio, los recursos procesales en el primer examen de auxilio. Así que en la práctica no hay diferencia entre auxilio y tramitación te exigen el mismo temario y parte del de gestión. Así que preséntate a las dos. Lo único es que en gestió tienes que estudiarte la materia más a fondo. Pero es temario exigido es el mismo excepto concursal. Te puedo decir que suspendí auxilio y aprobé tramitación. Así que te aconsejo vayas a las dos.

loboestep

• Visitante
« Respuesta #2 en: 02 Junio, 2010, 14:15:37 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Prepárate las dos. Piensa una cosa los tribunales de oposición te preguntan sea auxilio, sea tramitación o gestión, el mismo temario. Parece increíble, pero excepto la ley concursal, aunque el número de temas es distinto entre las tres, te preguntan el temario de gestión excepto la ley concursal. POr ej. preguntaron la ley el menor en tramitación, la jurisdicción voluntaria, el reparto de la herencia sin la existencia de herederos en el segundo examen de auxilio, los recursos procesales en el primer examen de auxilio. Así que en la práctica no hay diferencia entre auxilio y tramitación te exigen el mismo temario y parte del de gestión. Así que preséntate a las dos. Lo único es que en gestió tienes que estudiarte la materia más a fondo. Pero es temario exigido es el mismo excepto concursal. Te puedo decir que suspendí auxilio y aprobé tramitación. Así que te aconsejo vayas a las dos.

Pues entonces....mejor me presento a las tres, ya que de todas formas me tengo que estudiar el temario de gestión.
Ya me parecía a mi muy cortito el temario de auxilio....
Hace 10 años despues de dejar la carrera de Derecho restandome 3 asignaturas ( si es que soy cafre  >:( ) me presenté dos años consecutivos sin sacar plaza a Ayudantes de Instituciones Penitenciarias y el temario (Grupo C) era más extenso que el de tramitación.

Muchas gracias.

escribano

• Visitante
« Respuesta #3 en: 02 Junio, 2010, 17:10:01 pm »
La mayoría de la gente se prepara las dos o las tres.Como dice el compañero lo más difícil de gestión es la concursal.Este año el tercero de gestión era el procedimiento cambiario y era  más jorobado que el segundo de auxilio.