Autor Tema: Por qué aprobar en realidad...????  (Leído 10998 veces)

Nátaly

• Visitante
Re: Por qué aprobar en realidad...????
« Respuesta #15 en: 26 Agosto, 2010, 16:06:32 pm »
Yo oposito por tres motivos:

1) Por la seguridad laboral: aunque estoy fija en la Asociación en la que trabajo, estoy viendo como con la crisis,  se nota que la gente paga más tarde, otros pagan menos, el volumen de ingresos disminuye y hay problemas para mantener a toda la plantilla.

2) Como dice loboestep, parece que a los funcionarios todavía se les respetan sus derechos laborales: yo cuando veo que no se cumplen los derechos laborales en mi asociación y le pregunto a mi jefe que pará qué sirve el Derecho Laboral, me llama "sindicalista" y me dice que "para que no produzcan graves injusticias" ( o sea, las injusticias leves, pueden producirse).  Mi jefe no nos paga las horas extras, pero sí nos deja recuperar el tiempo que trabajemos de más, cosa que yo hago. Pues bueno, según me cuentan, hay compañeros míos que se quejan al jefe diciendo que ellos no pueden recuperar ese tiempo extra porque si no, no podrían acabar su trabajo. Y mi jefe, me lo echa en cara, para que yo, tampoco lo recupere. Por supuesto, paso de todos, y lo recupero, pero...¿no es triste? Parece que te están haciendo un favor, cuando es un derecho que tienes. Respecto a esos "compañeros" míos, supongo que, como están las cosas, lo que quieren es ganar puntos ante el jefe.

3) Por el horario.

Ánimo a todos, porque creo que vale la pena opositar.  :)
« última modificación: 26 Agosto, 2010, 16:09:11 pm por Nátaly »

Desconectado elena30

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 19
  • " Crecere con la adversidad "
« Respuesta #16 en: 19 Septiembre, 2010, 11:25:31 am »
Yo quiero aprobar por que en mi trabajo soy ninguneada, por  cambiarme de puesto a uno peor sin consultarlo y encima tener que callar, por tener un compañero parasito que lo unico que hace bien es tocarse los ... y aun asi los jefes no le dicen nada porque les encanta el peloteo gratuito...quiero aprobar aunque tenga que esperar 3 años más para conseguirlo, porque quiero poder tener un trabajo más tranquilo y seguro,por poder promocionarme, y por que no... porque cuanto más estudio, más me gusta el trabajo que realizare, un besete

Desconectado Soniaa

• Auxilio
  • Aplausos: 76
« Respuesta #17 en: 20 Septiembre, 2010, 12:49:13 pm »
Quiero aprobar, porque necesito un "change" en mi vida, llevo estudiando desde siempre, la eso, bachiller, luego la uni y ahora esto, he sacrificado muchooo, es un esfuerzo constante, diario, agotador, y sin recompensa "a simple vista". Mientras yo estudiaba y luchaba para conseguir becas, y compaginaba con trabajos realmente "cacas" para arrimar el hombro en casa,  otros disfrutaban de vacaciones, escapadas, fiestas, cenas, o se compraban ropa, tecnologia (portatil, moviles, etc) coche, moto..Llevo infinidad de horas estudiando,mañanas, tardes, fines de semana, vacaciones...Realmente creo que me lo merezco, trabajar en lo que yo he estudiando, y en lo que me gusta, "porque yo lo valgo" jaja..
Vigor, firmeza y constancia,

opositando a justicia

• Visitante
« Respuesta #18 en: 20 Septiembre, 2010, 13:21:55 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Yo quiero aprobar por que en mi trabajo soy ninguneada, por  cambiarme de puesto a uno peor sin consultarlo y encima tener que callar, por tener un compañero parasito que lo unico que hace bien es tocarse los ... y aun asi los jefes no le dicen nada porque les encanta el peloteo gratuito...quiero aprobar aunque tenga que esperar 3 años más para conseguirlo, porque quiero poder tener un trabajo más tranquilo y seguro,por poder promocionarme, y por que no... porque cuanto más estudio, más me gusta el trabajo que realizare, un besete

sobre el peloteo...

opositor84

• Visitante
« Respuesta #19 en: 20 Septiembre, 2010, 14:23:55 pm »
Estabilidad...... y para saber que se siente cuando no tienes q trabajar los sabados y domingo (no se que es eso desde q tengo 16 años)

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
  • Aplausos: 147
  • (L)La constancia será el principio del éxito (L)
« Respuesta #20 en: 20 Septiembre, 2010, 14:44:59 pm »
Saber q se siente al tener un mes de vacaciones PAGADASSSSSSSSSSSSSSSSS, y la felicidad al ver dos veces por año como tu nomina se multiplicada por 2!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! q jamas en mi puta vida he visto estas cosas jaja
Tengo Dobleteeeeee!

brams

• Visitante
« Respuesta #21 en: 20 Septiembre, 2010, 15:06:31 pm »
Pues yo oposito porque x desgracia, en este pais (q no avanzará de seguir pensando como hasta ahora) no se contempla para nada el tema de las jornadas intensivas, sobre todo de cara a la conciliación de la vida laboral y familiar.

Y yo tengo 4 hijas.

Tenía un curro con horario de 9.30 a 15 h. (el "peeero" era q tb trabajaba los sábados, no sus creais q todo era miel sobre hojuelas, eh?). Llevaba casi 17 años en él. Cuando entré el horario era de jornada partida, de 9.30 a 13.30 y de 16.30 a 19.30. Así me tiré los primeros 7 años, incluídos dos embarazos y alumbramientos... hasta q se me hincharon las narices y no aguanté más: dije q o me daban la jornada intensiva, la mejor solución para ambas partes, o me acogía a la reducida a la fuerza, o q probaran a echarme.

Y como ya NO era un número y parece ser q me necesitaban o no querían cambiar de contable, a regañadientes accedieron.

La dichosa crisis se llevó por delante mi tajo y el de todos mis compañeros. Ahora me siento como si estuviese jugando a La Oca, hubiese caído en la casilla de la muerte, ya casi terminando la partida, y me tocase volver a empezar de nuevo, con 42 tacos y una familia numerosa.

Vuelvo a ser un número y no precisamente el más afortunado, dadas mis actuales circunstancias. X eso oposito, para poder seguir en el mercado laboral sin q me exploten y además poder compatibilizarlo con la atención a mi familia. Fuera de La Admón. apenas hay en este pais oportunidad para ello.

Suerte a todos en vuestro caminar hacia El Funcionariado. Ojalá veáis cumplidos todos vuestros deseos y anhelos.

Feliz tarde a todos!  :)

Brams

PD.: "yomismo2009", lo q me he reído con tu opción!!! :D Dime q no es cierta y q va de cachondeooooooooo!!! Me lo estoy imaginando, La Erótika del Funcionariado, con la gafa a medio caer sobre la nariz y diciendo, "le falta un papel, VUELVA VD. MAÑANA", jajajajaja!!! ::)

alexdas2001

• Visitante
« Respuesta #22 en: 20 Septiembre, 2010, 19:51:28 pm »
dhrasik, lo del mes de vacaciones pagadas me ha calado y mucho. Un aplauso. je,je.

tamparo

• Visitante
« Respuesta #23 en: 08 Octubre, 2010, 09:37:59 am »
Mis motivos tambien son bastante variados. En muchas de vuestras opiniones me he sentido identificada. Yo también me pasé la vida estudiando, primero el cole, el bachiller, la uni, y cuando acabé alguien me aconsejó que preparara oposiciones para Secretario Judicial, así que sin perder más tiempo, despues de los 5 años de carrera me puse manos a la obra. He de decir que si bien no soy demasiado inteligente, siempre he sido muy constante, o sea que lo mio no es eso de una leidita y ya me lo sé, no lo mio es cuestión de echarle horas y horas, pero un profesor muy apreciado ya me dijo que el mundo es de los constantes (supongo que para quedar bien, pero ahi estamos).

Cuando llevaba 9 meses opositando, levantandome de Lunes a Domingo a las seis de la mañana, sin salir de casa ni para ir a por el pan y manteniéndo una relación con mi hoy marido prácticamente por teléfono, no pude más y vi un anuncio en el que buscaban recién licenciados para entidades bancarias y allí me fuí de cabeza.

Con ello mi vida cambió bastante, pero trabajabas por ETT, siempre cambiando de oficina, lo máximo que aguantabas en una de ellas era un mes y, luego esperando que te vuelvan a llamar, con la incertidumbre en el cuerpo. Además, si bien yo me libraba porqué no era trabajadora de la entidad, había bastante presión desde arriba con eso de los objetivos y yo no respondo demasiado bien bajo presión.

Así que estando de aquí para allá me llamarón de un trabajo en el que había hecho prácticas voluntarias durante la carrera, más cerca de casaa y con visos de estabilidad, jornada partida hasta las 7 de la tarde pero bueno todo no se podía tener en esta vida así que accedí.

El trabajo me gustaba, pero el jefe que durante mis prácticas, casi no había tenido trato con él resulto ser un  capullo, aquí tambien tenías que ir los sábados, sin cobrarlos claro, hacías las horas extras que necesitaras para sacar el trabajo, sin cobrarlas claro, en el contrato tenías la categoría más baja que existe en el convenio, aunque realizarás un trabajo muy superior a la mayoría de los compañeros, aprendías a golpe de bronca. El jefe te las echaba delante de los compañeros, de los clientes, de quien fuera por cosas que, a lo mejor no tenía ni idea. Te trataba como si fueras un gilipollas y, encima los compañeros trataban de hundirte más aún en la  mierda. Si había algún marrón y te lo podían echar a tí pos lo hacían. Te tocaba hacer el trabajo de muchos de ellos porq se iban a fumar o a dar una vuelta simplemente y venía el cliente y el único que estaba ahi eras tú, así que a ver que haces, eso de dejar a la gente ahi sin solución y perdiendo el tiempo no va conmigo. Así que siempre me tenía que quedar más horas porq durante el día estaba haciendo el trabajo de los demás y tenía que acabar el mio, mientras los otros a las 7 en punto salían por la puerta.

A pesar de todo ello, yo tragaba con todo, sin rechistar e intentando llevarme bien con todos y un día cuando volví de mis vacaciones de navidad, sin tan siquiera darme los buenos días, el jefe me dijo que me quedaban 15 días. Y lo mejor de todo es que todos mis compañeros ya lo sabían y ninguno se dignó a avisarme antes.

Así que ya no quiero nada ni parecido, no quiero trabajar en el sector privado ni por asomo, quiero un trabajo que me dé tranquilidad, estabiliad, que me respetén y me reconozcan lo que me corresponde, un trabajo en el que puedas crecer (en el otro esto de subir de categoría ni de coña), en el que pueda dedicar tiempo a mis hijos y en el que no me despierte por las noches pensando en si he hecho esto o
lo otro. Quiero tranquilidad y, aunque tal vez, el sueldo no sea el mejor (para mí está muy bien porq por lo q he leído sin prácticamente responsabilidades cobras 1100€, cuando yo tenía todas las responsabilidades por menos de 1000€) creo que es una buena oportunidad para ganar mucha calidad de vida.

malug

• Visitante
« Respuesta #24 en: 08 Octubre, 2010, 15:25:14 pm »
Está claro que estas oposiciones es una buena oportunidad para tener hembras de cierto índole social a tu vera.El sueldo no está ni bien,ni mal pero el horario te hace posible poderle proporcionar toda la tarde a esas chicas que se mueren por tus huesos ante tu nuevo puesto en un Juzgado afamado.Cuando te apetezca dedicarle todo el día a la chica porque ella lo merezca se pueden pedir incluso días se asuntos propios.Te aseguro que cuando veas ese gran número de chicas a tu alrededor revoloteando cual mariposas,es cuando irás dándote cuenta de cuanto te gusta tu trabajo.

Saludos !.

Todo esto que has escrito es broma ¿no?

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
« Respuesta #25 en: 08 Octubre, 2010, 16:42:20 pm »
Hay mas opciones en la vida, ademas de casarse eh....q simpleria mas grande :D
Tengo Dobleteeeeee!

segatre

• Visitante
« Respuesta #26 en: 08 Octubre, 2010, 16:56:25 pm »
Drashik respondeme con un numero:
Cuantos meses hace que acabaste de estudiar por primera vez el temario de auxilio?

Vamos hombre, que es fácil, solo pon un numero. Siendo sincero, claro :)

opositando a justicia

• Visitante
« Respuesta #27 en: 08 Octubre, 2010, 17:05:22 pm »
Eso de la atribución de la aspiración de toda mujer a casarse es un concepto añejo, demodé.

En los cincuenta o sesenta, nuestras mamás y abuelas se casaban porque era la manera de salir de casa de sus padres y recordemos que una mujer necesitaba la firma de su marido para firmar contratos, abrir una cuenta en un banco, etc...Posteriormente, las mujeres se empiezan a incorporar con fuerza al mercado laboral en los 70 y llega la liberación. Cambia el chip.

En el 81 llega la ley del divorcio y cambia más el chip.

Eso de casarse para pillar un marido rico o de una clase social media-alta creo, en mi opinión, que en la actualidad se reduce a dos colectivos, para nada mayoritarios sino todo lo contrario:
-1) Las jóvenes de clases sociales medias-altas cuyos padres quieren emparentarlas con hijos de amigos (los casos de las hojas de sociedad de la revista del saludo, donde don tal, hijo del marqúes cual se casa con doña tal, hija del duque pascual)
-2) Las que no siendo de clase alta,  buscan casarse a toda costa con un marido rico que les pague los lujos que ambicionan (léase secretaria que se liga a su jefe 32 años mayor que ella, o modelo de 22 que se casa con un empresario de 70 tacos)

El resto de las mujeres no creo que vayan en la onda esa de pillar un partidazo.

En todo caso, una mujer que tenga ambición por casarse con un buen partido, no creo que considere tal a un funcionario de Auxilio, de Tramitación y ni siquiera de Gestión. No es un sueldo para considerar que te casas con un partidazo. En tal caso, esas mujeres irán a la caza y captura mínimo de un Secretario Judicial, y más bien de Juez para arriba  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
« Respuesta #28 en: 08 Octubre, 2010, 17:14:52 pm »
Drashik respondeme con un numero:
Cuantos meses hace que acabaste de estudiar por primera vez el temario de auxilio?

Vamos hombre, que es fácil, solo pon un numero. Siendo sincero, claro :)

Solo lectura y comprension dos meses
Repasos y memorizacion TODA UNA VIDA  :D
Tengo Dobleteeeeee!

segatre

• Visitante
« Respuesta #29 en: 08 Octubre, 2010, 17:20:26 pm »
A ver...... Que no te pregunto cuanto tardaste en estudiartelo la primera vez!!!
Te pregunto que HACE CUANTO que acabaste de estudiarlo x primera vez...