Autor Tema: Para los que trabajais.... y para los que no!! ;)  (Leído 5461 veces)

sandrita18

• Visitante
Para los que trabajais.... y para los que no!! ;)
« en: 07 Junio, 2010, 09:50:13 am »
Madre mia menudo marrón!! trabajo de 9.00 -14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.... como os loo montais los que estais en mi misma situación o similar? Yo aprovecho las 2 horas de comida para ir a la biblioteca y a las 20.00 horas otro rato mas pero... no es suficiente!! no me llega ni de lejos!!
El preparador nos manda dos temas para estudiar a la semana... y no estudio!! POrque hago lo siguiente. voy resumiendo y eskematizando el tema, primero a mano y luego a ratitos en el trabajo lo voy pasando a ordenador... y asi no hay manera solo me da tiempo a eso... no me da tiempo ni luego a leerlo, ni test!!!

Como lo haceis vosotros? mi profesor nos dice que para lka segunda vuelta aunque parezca que ahora perdemos tiempo los resumens, esquemas, sin muy imporatntes!!

ISIVOR

• Visitante
Re: Para los que trabajais.... y para los que no!! ;)
« Respuesta #1 en: 07 Junio, 2010, 10:25:07 am »
Pues chica yo ahora mismo llevo un par de semanas de baja y me ha servido para estudiar un poco, pero te expondré mi caso.

Tengo que cumplir 35 años este mismo mes, estoy casado y con dos hijos, trabajo normalmente de 7:00 a 19:00 normalmente tengo una pausa de hora y media para comer, aunque a veces ni eso, luego tengo que ayudar en casa en las tareas domésticas y con los niños "darles el baño, darles la cena, ayudar a estudiar a la mayor o entretener al pequeño, etc" y mi mujer por su puesto y gracias a Dios también trabaja.

Mi consejo es que te tranquilices y hagas todo lo que puedas, ya ves que no eres la única con dificultades para estudiar. Por cierto se me olvidaba, trabajo de camionero y como podrás suponer no puedo quitar demasiadas horas de descanso al cuerpo porque eso es letal en nuestro trabajo, una cabezadita y derechito al cementerio yo y quien me pueda llevar por delante, por lo tanto ánimo.

sandrita18

• Visitante
« Respuesta #2 en: 07 Junio, 2010, 11:06:41 am »
Ya... si se que no soy la única!! por eso os pregunto a los que estais en situación similar.... haceis los resumenes/esquemas primero a mano? o solo a mano? o a mano y ordenador? jajajajaja. Un saluditoooo y muchas gracias a todos! Animo a todos!

Asuan

• Visitante
« Respuesta #3 en: 07 Junio, 2010, 11:09:04 am »
Quizás el secreto sería "atajar".

Me explico, creo que se pierde un tiempo precioso en pasar los apuntes y esquemas manuscritos al ordenador.

Saluditos

lorelai33

• Visitante
« Respuesta #4 en: 07 Junio, 2010, 11:22:35 am »
Hola yo empecé haciendo resumenes, pero como bien dices perdía mucho tiempo, asi que lo he dejado y leo, releo, leo, releo.... y bueno algo algun pequeño esquema, pero nada importante...prefiero esta opción, ademas en mi caso yo cuando escribo no me entero de lo que estoy escribiendo...

sandrita18

• Visitante
« Respuesta #5 en: 07 Junio, 2010, 11:27:16 am »
es normal tirarse dos horas para resumir 5 páginas del temario de adamns? ;) jajajajjaa

plusvalman2

• Visitante
« Respuesta #6 en: 07 Junio, 2010, 11:29:05 am »
Yo tambien soy de los que leo, leo, leo y releo. Lo de los resumenes y esquemas esta muy bien si tienes mucho tiempo o si has empezado a preparar la opo con mucho tiempo por delante. pero lo cierto es que lo que los que acabamos de empezar a estudiar no podemos liarnos mucho con resumenes y tal y tal. Yo me dedico a leer y hacer test, no me da para mas. Saludillos.

plusvalman2

• Visitante
« Respuesta #7 en: 07 Junio, 2010, 11:30:11 am »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
es normal tirarse dos horas para resumir 5 páginas del temario de adamns? ;) jajajajjaa

Sandrita cuantas veces te puedes leer esas 5 paginas en dos horas??????????

sandrita18

• Visitante
« Respuesta #8 en: 07 Junio, 2010, 11:42:39 am »
es mucho verdad? pues la verdad que conforme voy leyendo voy resumiendo...  no se proque tardo tanto...  ???

LACHATA

• Visitante
« Respuesta #9 en: 07 Junio, 2010, 17:59:16 pm »
hola sandrita te dire que creo que deberias plantearte el cambiar tus tecnicas de estudio. no, no es normal que tardes 2 horas en 5 paginas ;D ;D, (sobre todo porque si contamos mas menos unas 1000 pag..., creo q tendras un problema de tiempo).
yo mi humilde consejo es q te leas un tema, y luego hagas muuuchos tests, veras como con los tests "refrescas" tu memoria
yo que tu haria esquemas solo de aquello que no te termina de entrar, como plazos y demas. mucha suerte,   ya me contaras!!!

sandrita18

• Visitante
« Respuesta #10 en: 07 Junio, 2010, 18:08:39 pm »
mmmm... si tienes razon...y en 1 hora y 40 min 7 paginas? jajajaj que desperacion!! 

LACHATA

• Visitante
« Respuesta #11 en: 07 Junio, 2010, 18:10:17 pm »
weeeno eso ya esta mejor.. jiji ;D

sandrita18

• Visitante
« Respuesta #12 en: 07 Junio, 2010, 18:15:42 pm »
ais menos mal... que ya me estaba asustando...  tengo el temario adams, tardais mucho vosotors en resumir un tema??????  :-\

LACHATA

• Visitante
« Respuesta #13 en: 07 Junio, 2010, 18:39:25 pm »
yo tb tengo el temario de adams,ahora estoy repasando el tema 3 del gob y la administracion y es que no hay manera de esquematizarlo agg

Marieta3276

• Visitante
« Respuesta #14 en: 19 Junio, 2010, 10:16:54 am »
uno, yo tb soy de la vieja escuela, y si los temas antes no pasan por mi mano y los escribo , prece que no hice nada, ahora me dio por hacerlo pero al ordenador, y asi practico meca, jajaj,si por lo de dos pajaros de un tiro, pero ufff como no tego tiempo... pues car dedico mucho a lo mismo, y cada vez q tio la toalla y vuelvo, vuelvo a hacer lo mismo sobre el mismo tema, y SORPRESAAA no me lo sé!!! que gracia, no??
BUeno suerte.