Autor Tema: Editorial MAD, que verguenza  (Leído 10749 veces)

jordan

• Visitante
Editorial MAD, que verguenza
« en: 09 Junio, 2010, 22:28:48 pm »
Estimados foreros:

He empezado a prepararme las oposciones de gestión procesal turno libre y la semana pasada me compré uno de los volumenes de la editorial MAD en cuya caratula ponía que la edició estaba actualizada conforme al programa del BOE de 19/05/2010. Pues bien, en la portada de cada tema te ponen todos los epigrafes conforme al nuevo programa y cuando empiezas a leer el tema ves que los epigrafes son de los temas de la pasada convocatoria, lamentable.
Por otro lado, conforme vas profundizando en la lectura, ves que hay epígrafes que no tienen algunas reformas tan importantes como la ultima de noviembre de 2.009. Esto me parece un autentico engaño al opositor, una autentica verguenza. tengo que andar actualizando el temario con ayudandome del portal noticias juridicas.com. Total, menos mal que solo me compré un volumen, 40 euros a la basura.
Las editoriales se estan frotando las manos con las oposciones, todo es un negocio, que pena...

Asuan

• Visitante
Re: Editorial MAD, que verguenza
« Respuesta #1 en: 10 Junio, 2010, 09:33:42 am »
A mi me pasó algo parecido con MAD: para la consolidación de mi actual plaza me compré el temario de ellos y no veas la de erratas que tenía y los tests... ni te cuento!!!

Asi que tras hacer el examen, les mandé un e-mail que lo fliparon, describiéndoles todos y cada uno de los errores y diciéndoles que de ellos dependía el futuro laboral de mucha gente, que se aplicaran más.

Me contestaron disculpándose, pero como se puede comprobar siguen igual de cutres. Por eso para esta opo me he comprado los libros de CEP, me parecen más serios y de mejor calidad.

Saluditos

Desconectado Mariacarmen

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 9
« Respuesta #2 en: 10 Junio, 2010, 10:00:27 am »
Hola!

Yo me he comprado el vólumen 1 de mad y el test (las librerias de aqui solo trabajan con mad y por no esperar...) total que los temas no me parecen bien estructurados (llevo años con otras opos, así que no soy novata sobre todo de los primeros temas).
 Me podríais indicar las erratas del test, por favor, es que yo creo que he encontrado una en el primer test que he hecho y quiero comprobarlas porque no me cuadra la respuesta.
Gracias.

Mucho ánimo a todos los foreros.

Asuan

• Visitante
« Respuesta #3 en: 10 Junio, 2010, 10:19:47 am »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Yo me he comprado el vólumen 1 de mad y el test (las librerias de aqui solo trabajan con mad y por no esperar...)

La librerias de mi zona tampoco tienen mucho surtido en cuanto a temarios ni editoriales, por eso siempre compro los temarios por internet, directamente en la web de la editorial.

Saluditos

sevilla

• Visitante
« Respuesta #4 en: 10 Junio, 2010, 10:24:07 am »
son de verguenza y luego no esperes q pongan las actualizaciones q no las ponen,yo compre el temario en septiembre de 2009,luego rformaron el temario entero pues yo me tengo q comer cn papas lo q compre

Circe

• Visitante
« Respuesta #5 en: 18 Junio, 2010, 13:45:04 pm »
Si sólo fuera la editorial MAD nos podríamos dar con un canto en los dientes, lamentablemente son muchas las editoriales que se dedican al mundo de las oposiciones y cuya labor deja mucho que desear: no incluyen modificaciones importantes, hay multitud de erratas en cuanto a artículos, plazos... yo la errata más gorda que he visto ha sido en la editorial Carperi, en los temarios de jueces, había errores al hablar de las fechas de los Decretos de Nueva Planta. Entiendo que actualmente con la cantidad de reformas legislativas que hay se pueda pasar alguna; aunque desde luego no es excusable para alguien que se supone que se dedica a editar libros basados en la legislación, pero que se cometan errores con algo que puede comprobarse en cualquier libro de historia me parece ya el colmo.

Pero vamos que no pasa sólo con los libros de oposiciones, si vas por ejemplo a compar el Código Civil a la casa del libro, la FNAC, etc. como no te des cuenta te acabas comprando uno editado en 1980 y en el que no existe el divorcio... ¿por qué no se molestan en retirar las ediciones antiguas?

Al final lo mejor es tener un libro como guión y elaborar los apuntes con las leyes y los manuales de Derecho de toda la vida, es lo más seguro.

Por cierto no se si existe, pero podríamos crear un hilo para reflejar las erratas que encontremos en los manuales (lo dividimos por editoriales) y así las vamos corrigiendo a medida que aparezcan.

Desconectado Foreman

• Tramitación
  • Aplausos: 667
« Respuesta #6 en: 18 Junio, 2010, 17:39:01 pm »
Hola a tod@s...

Tan sólo quería incidir un poco en la oponión que ha manifestado Circe... En general, todas la editoriales (de modo incomprensible para mí, puesto que algunas de ellas se dedican exclusivamene a ello) presentan numerosas erratas... Y erratas no únicamente como errores mecanográficos, (confundir un número con otro) sino como errores de concepto, algo que si que es más grave... En general, creo que habría que fijarse más en la editorial que es menos mala, que en la editorial más buena... Y aunque algunos lo repitamos casi mecanicamente cuando se suscita un tema como este, no esta mal recordar que el mejor estudio es el que se hace con la ley en la mano, aunque sea más duro y más árido... El temario debe ser una guía...

En relación a Carperi... Que recuerdos me has suscitado Circe... (amargos recuerdos) Esos libros Rojos, cuadrados, tamaño de telepizza... jajaja. En las oposiciones a judicatura y Secretarios, es todo un clásico... Es otra editorial que con el paso del tiempo esta perdiendo todo el prestigio que la precedió, y como bien dices, esta plagado de erratas por el olvido de los que están ahora en modificar la legislación obsoleta... No obstante, a pesar del recuerdo amargo que me suscita, y de todas las erratas, reconozco que yo aprendí Derecho con Carperi... Toda mi formación jurídica parte de ahí, porque de la carrera de derecho salí casi como entré...

Un saludo a tod@s...  ;)
« última modificación: 18 Junio, 2010, 17:40:42 pm por Foreman »

rakelde

• Visitante
« Respuesta #7 en: 10 Julio, 2010, 02:31:50 am »
Hola,
¿Que editorial recomendais entonces? porque yo estaba entre mad y adams y ahora no sé que hacer, el de Adams lo he mirado y me ha gustado, lo veo más conciso (no sé si demasiado) pero luego me encuentro comparando un mismo tema en la libreria que conceptos y algún que otro epígrafe entero aparece en mad y no en adams y eso me ha dejado peor.

Por cierto ¿hay temarios completos (no resúmenes) en este foro? Seguro que hay y lo pone bien clarito y hermoso pero o es porque son las 2 y media de la madrugada o no se porqué no lo veo.

Y si lo hay ¿alguno que esté bien? porque lo de la erratas ya me ha matado, no habia contado con esa posibilidad.

Gracias de antemano y un saludo