Autor Tema: IMPUGNACIÓN CONVOCATORIA  (Leído 7980 veces)

crimspin

• Visitante
IMPUGNACIÓN CONVOCATORIA
« en: 22 Junio, 2010, 14:56:12 pm »
En esta convocatoria......"Los aspirantes que opten por el cupo de reserva para personas con discapacidad NO PODRÁN participar por el resto de plazas del sistema general". 

Dónde está la discriminación positiva? 

crimspin

• Visitante
IMPUGNACIÓN CONVOCATORIA
« Respuesta #1 en: 22 Junio, 2010, 15:06:16 pm »
En esta convocatoria......"Los aspirantes que opten por el cupo de reserva para personas con discapacidad NO PODRÁN participar por el resto de plazas del sistema general". 

Ahora estamos en la disyuntiva de elegir si nos presentamos por el cupo general o por el de discapacitados.
Si nos decidimos por el cupo de discapacitados , y en este la nota de corte es superior a la del cupo general, podríamos quedarnos fuera teniendo una nota superior a la de corte del cupo general.

UNA ABERRACIÓN!!!

crimspin

• Visitante
IMPUGNACIÓN CONVOCATORIA
« Respuesta #2 en: 22 Junio, 2010, 15:08:01 pm »

Ahora estamos en la disyuntiva de elegir si nos presentamos por el cupo general o por el de discapacitados.
Si nos decidimos por el cupo de discapacitados , y en este la nota de corte es superior a la del cupo general, podríamos quedarnos fuera teniendo una nota superior a la de corte del cupo general.

UNA ABERRACIÓN!!!

hortelano39

• Visitante
Re: IMPUGNACIÓN CONVOCATORIA
« Respuesta #3 en: 22 Junio, 2010, 15:24:47 pm »
desde cuando una discriminación es positiva, usted elija o una u otra, normalmente el de discapacitados es mas bajo el corte pero nunca se sabe, no se puede estar a la duras y a las maduras, ya hay un cupo de plazas para discapacitados y si no le interesan pues presentese a la normal, lo que no veo justo es que usted pueda optar a las dos y otros no,

Desconectado GMUXY

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 8
  • SeAn CuAlEs SeAn TuS sUeÑoS: kEeP wAlKiNg!
« Respuesta #4 en: 22 Junio, 2010, 15:35:30 pm »
Madre qué putadón!!  :D :D :D :D :D :D :D :D cuando la nota de discapacitados normalmente es de 50 puntos!
LA UNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA

cege1

• Visitante
« Respuesta #5 en: 22 Junio, 2010, 15:44:45 pm »
Lo siento, no veo el problema. ¿Me he perdido algo?

Si no me equivoco, la discriminación positiva está en la reserva de plazas para discapacitados y en las adaptaciones que se hacen para que puedan hacer los exámenes. Y en que las plazas que no se cubran, no se unen a las generales, sino que se guardan para la siguiente convocatoria.

Dudo mucho que el corte sea superior a la del cupo general, con todos mis respetos.

crimspin

• Visitante
« Respuesta #6 en: 22 Junio, 2010, 16:10:49 pm »
La discriminación positiva  es el término que se da a una acción que, a diferencia de discriminación negativa (o simplemente discriminación), pretende establecer políticas que dan a un determinado grupo social, étnico, minoritario o que históricamente haya sufrido discriminación a causa de injusticias sociales, un trato preferencial en el acceso o distribución de ciertos recursos o servicios así como acceso a determinados bienes, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de grupos desfavorecidos, y compensarlos por los prejuicios o la discriminación de la que fueron víctimas en el pasado.

Si el Sr Hortelano es  representativo del nivel intelectual del cupo general, tengo claro por el que que me voy a presentar.

Un saludo.

Desconectado coimbra

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 7
« Respuesta #7 en: 22 Junio, 2010, 16:32:03 pm »
Pues a mi la respuesta del Sr Hortelano me parece acertada y de una educación exquisita y si quieres un ejemplo "objetivo" de injusticia solo tienes que pensar que en el caso de los aspirantes que viven en zonas limítrofes entre dos comunidades autónomas y han de decantarse por presentarse a una u otra ¿y si eligen mal y optan por aquella en la que la nota de corte es superior? pues ajo y agua. En el caso de los discapacitados la discriminación positiva se establece en la reserva especial, pero planteemos el caso contrario, si la nota de corte es inferior a la general, ¿entonces te parece justo?, yo creo que desde que te planteas presentarte a esta oposición tienes capacidad suficiente para competir con el resto, los que supuestamente somos "capacitados" o aquellos otros que no tenemos reconocida ninguna discapacidad, así que piensa que los demás también tenemos algunas dudas a la hora de elegir.

Saludos

Desconectado Foreman

• Tramitación
  • Aplausos: 667
« Respuesta #8 en: 22 Junio, 2010, 16:32:15 pm »
Completamente de acuerdo contigo Cege... Yo tampoco veo el problema, y la discriminación positiva precisamente consiste en lo que tu has descrito...

y por cierto Crismspin... No hace falta que vayas publicando el mismo mensaje en todos lo hilos... Y otra cosa: En ninguna convocatoria se ha permitido hacer lo que tu prendes que sea la discriminación positiva, esto es, concurrir por el turno libre y el turno de discapacitados, y luego en función del corte, elegir el turno por el que concurres... 

Además, y como bien ha dicho GMUXY, el corte en discapacitados normalmente suele estar en el mínimo permitido...

No te preocupes tanto Crimspin por el tema de la discrimianción positiva... Tu estudia, que seguro conseguirás la plaza...

Un saludo a tod@s...

opositando a justicia

• Visitante
« Respuesta #9 en: 22 Junio, 2010, 16:38:30 pm »
Aplauso gigante para COIMBRA
Y por no hablar de que algunas personas se presentan por el turno de disminuidos cuando no lo son.

Falta más inspección que controle la verdadera realidad de algunas incapacitaciones.

Si una persona opta a una oposición por el turno de disminuidos por la vista, será porque como mínimo tiene el 33%. Y entonces ¿por qué colocan a esa persona en un puesto en que se usa el ordenador siete horas seguidas? Y si está tan mal de la vista ¿cómo es que conduce?

« última modificación: 22 Junio, 2010, 16:40:10 pm por opositando a justicia »

opositor84

• Visitante
« Respuesta #10 en: 22 Junio, 2010, 16:39:52 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa

UNA ABERRACIÓN!!!

:o Vaya aberracion!! joder  :o y encima ni os pasan una copia del examen para ir ensayando  :'(

anitapsico

• Visitante
« Respuesta #11 en: 22 Junio, 2010, 16:40:17 pm »
haber, a mi forma de verlo, yo tb me voy presentar por el cupo de discapacitados... y la verdad tampoco lo veo tan mal, esto es una oposición y hay que currarsela, de la misma manera que los teoricamente "capacitados" no pueden ocupar nuestras plazas aunque sobren, pues tampoco seria justo que nosotros ocupemos las suyas...
No sé, al menos esa es mi opinión...
Suerte a todos...

opositor84

• Visitante
« Respuesta #12 en: 22 Junio, 2010, 16:41:11 pm »
Aplauso gigante para COIMBRA
Y por no hablar de que algunas personas se presentan por el turno de disminuidos cuando no lo son.

Falta más inspección que controle la verdadera realidad de algunas incapacitaciones.

Si una persona opta a una oposición por el turno de disminuidos por la vista, será porque como mínimo tiene el 33%. Y entonces ¿por qué colocan a esa persona en un puesto en que se usa el ordenador siete horas seguidas? Y si está tan mal de la vista ¿cómo es que conduce?

X un comentario como el tuyo recibí privados desde todos los puntos de la geografía española contando su caso personalizado, espero que dejes la bandeja de mensajes vacios porq te van a llover... jeje

opositor84

• Visitante
« Respuesta #13 en: 22 Junio, 2010, 16:41:51 pm »
haber, a mi forma de verlo, yo tb me voy presentar por el cupo de discapacitados... y la verdad tampoco lo veo tan mal, esto es una oposición y hay que currarsela, de la misma manera que los teoricamente "capacitados" no pueden ocupar nuestras plazas aunque sobren, pues tampoco seria justo que nosotros ocupemos las suyas...
No sé, al menos esa es mi opinión...
Suerte a todos...

Alguien con coherencia!! Suerte! :)

opositando a justicia

• Visitante
« Respuesta #14 en: 22 Junio, 2010, 16:42:35 pm »
El caso que he expuesto lo conozco

Esa persona conduce sin problemas, usa el ordenador sin problemas etc etc

¿Era merecedora esa persona del reconocimiento del 33%?

He ahí la pregunta del millón