Autor Tema: DUDA ÁMBITO TERRITORIAL  (Leído 3308 veces)

Opositora_just

• Visitante
DUDA ÁMBITO TERRITORIAL
« en: 23 Junio, 2010, 12:15:59 pm »
Hola a tod@s! 
Tengo una duda en cuanto al ámbito de presentación; quizá os pueda parecer algo muy básico, pero he de deciros que soy nueva en tema oposiciones y hay algunas cuestiones que desconozco, aunque, como os digo, os pueda resultar obvio. Bueno, ahí va mi pregunta: ¿Hay algún inconveniente en presentarse por alguna comunidad con lengua propia -caso de Cataluña- si se desconoce dicha lengua? Quiero decir, si es necesario tener una formación básica o conocer de forma genérica, al menos, la lengua o, por el contrario, podría por ejemplo presentarme por Cataluña sin tener idea de catalán. Y otra cosa, en caso de ser necesario tener nociones de la misma, ¿hay algún tipo de prueba en el proceso selectivo que hayan de pasar las personas interesadas en presentarse por una Comunidad Autónoma con lengua propia? Agradecería enormemente vuestras respuestas a la mayor brevedad posible. 
Mil gracias, 
Suerte para tod@s!!

escribano

• Visitante
Re: DUDA ÁMBITO TERRITORIAL
« Respuesta #1 en: 23 Junio, 2010, 17:49:00 pm »
No hay ningún problema en presentarse en una comunidad con idioma propio.Los exámenes están en castellano y en Cataluña por lo menos el curso teórico también te lo dan en castellano.En la última convocatoria el idioma sirvió para dar puntos a la hora de elegir destino, no para aprobar.Y si que hicieron un examen de lengua autónomica para la gente que acreditó conocer un idioma autonómico.

Opositora_just

• Visitante
« Respuesta #2 en: 23 Junio, 2010, 19:08:30 pm »
Muchas gracias Escribano!
¿Me podrías orientar en cuanto a la puntuación de corte de convocatorias anteriores para Tramitación y Auxilio en Cataluña y Madrid?
Gracias de nuevo y suerte.

escribano

• Visitante
« Respuesta #3 en: 24 Junio, 2010, 11:01:23 am »
En la sede electrónica del ministerio dentro de las convocatorias de años anteriores en cada cuerpo te pone el desarrollo del mismo y ahí están las notas de corte de cada comunidad y examen.Un saludo.

Opositora_just

• Visitante
« Respuesta #4 en: 24 Junio, 2010, 22:47:00 pm »
Ok! Muchas gracias!
Suerte

Erianthe

• Visitante
« Respuesta #5 en: 27 Junio, 2010, 20:37:52 pm »
Buenas escribano:

Sabrias donde puedo encontrar la nota de corte para ORDEN JUS/2978/2006, de 15 de septiembre, la he estado buscando como una loca en el apartado de seguimiento de la convocatoria en la pagina del Ministerio de Justicia, pero no lo encuentro por ningun lado. ¿ Sabrias tambien si en el 2007 se convocaron plazas en la Oferta de Empleo Publico de dicho año? Pues no encuentro ninguna convocatoria correspondiente al 2007 en la pag webs del Ministerio de Justicia.

Un saludito y muchas gracias por todo, haber si alguien me puede ayudar.... :) 

alexdas2001

• Visitante
« Respuesta #6 en: 28 Junio, 2010, 10:25:57 am »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Este es el enlace del proceso sectivo
Este enlace es para tramitación procesal.

Opositora_just

• Visitante
« Respuesta #7 en: 28 Junio, 2010, 14:23:31 pm »
Hola!
A mi me ocurre algo parecido; la nota de corte para la convocatoria que comenta Erianthe la había conseguido localizar, pero no encuentro por más que he mirado la nota de corte para Tramitación correspondiente a convocatorias anteriores.
¿Alguien me puede echar una mano?
Muchas gracias

forsur

• Visitante
« Respuesta #8 en: 28 Junio, 2010, 14:44:29 pm »
Aquí os cuelgo un archivo con las notas de corte de Tramitación, de la convocatoria pasada.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« última modificación: 28 Junio, 2010, 15:04:37 pm por forsur »

Opositora_just

• Visitante
« Respuesta #9 en: 28 Junio, 2010, 15:33:38 pm »
Gracias forsur!
Perdona, pero tengo una duda que quizá pueda resultar obvia, pero he de deciros que soy nueva en tema oposiciones, y no me queda muy claro lo siguiente: la nota de corte de cada comunidad, ¿sería la nota final correspondiente al último candidato aprobado o habría que hacer algún tipo de cálculo o promedio?
Y una segunda cuestión: ¿sabes dónde podría conseguir las notas de corte de Tramitación de las convocatorias anteriores? He mirado una y otra vez en la web del Mº de Justicia, como me indican, pero no logro dar con la información.
Muchas gracias

forsur

• Visitante
« Respuesta #10 en: 28 Junio, 2010, 16:36:45 pm »
Es muy sencillo. Imaginemos que la prueba a la que nos presentamos vale 100 puntos. Para aprobar necesitamos 50 (que es la mitad, como toda la vida se ha hecho). Los que no saquemos más de 50 (de 0 a 49) no aprobaremos. Los que saquemos más de 50 (de 50 a 100) aprobaremos.

¿Y todos los que aprobemos tendremos plaza? No. Ahí es donde juega su importantísmo papel la nota de corte. Imaginemos ahora que hay 100 plazas. Pues de todos los que hayan aprobado, se empezará a contar desde la nota más alta a la más baja. Cuando se llegue al número 100 (que serían las plazas que ofrecen) cortan.

Yo no preocuparía demasiado por las notas de corte porque de una convocatoria a otra puede canviar extremadamente. Las variables que influyen: preparación del opositor, tipo de examen, suerte, número de aspirantes... En fin, pueden ser interminables. Y mientras una convocatoria la nota de corte puede estar en 50 (si seguimos con el ejemplo de la prueba que vale 100) o puede estar en 80.

En el PDF que he colgado antes podrás ver el corte de la última convocatoria. Solo tienes que mirar quién fue el último opositor con plaza en cada comunidad (el último de la lista es el que marcó el corte).

Espero haberte ayudado.
« última modificación: 28 Junio, 2010, 16:37:30 pm por forsur »

Erianthe

• Visitante
« Respuesta #11 en: 29 Junio, 2010, 00:12:55 am »
Gracias a todos por las aclaraciones.

Sigo sin encontrar la nota de corte para la convocatoria Orden Jus/2978/2006, 15 septiembre, la he buscado en la pagina del Ministerio de Justicia en el enlace que me indicais en mensaje arriba No puedes ver este link. Registrate o Ingresa pero no se si se debe a mi torpeza o desconocimiento de la materia, ya que es la primera vez que me preparo unas oposiciones y estoy algo perdida, que sigo sin encontrar el archivo con la nota de corte. Por favor si alguno la teneis o la habeis encontrado y no le importase subir el archivo se lo agradeceria enormemente, pues llevo 2 dias buscandolo por todos sitios y no doy con ello.

Un saludo y gracias de nuevo por vuestra ayuda, desde luego que sois los mejores, me estoy aclarando millones de dudas leyendo este foro. ;D, gracias

M.B.P.

• Visitante
« Respuesta #12 en: 29 Junio, 2010, 00:21:46 am »
Hola, tengo muchas dudas sobre el ámbito al que presentarme. Dicen que en madrid la cosa está muy complicada porque hay muchos opositores por lo que o sacas un examen perfecto o nos olvidamos de la plaza... no quiero perder el tiempo, la verdad es que quiero llegar al examen muy preparada pero también es cierto que necesito llegar con un mínimo de esperanza... recomendáis algún ambito en concreto? o por lo menos desaconsejáis alguno?
Muchas gracias y muchísima suerte a todos

forsur

• Visitante
« Respuesta #13 en: 29 Junio, 2010, 08:28:40 am »
Buenos días a todos,

Como ya se ha comentado por este foro, creo que no debemos dejarnos llevar por las notas de corte de las diferentes comunidades. Cada uno debería presentarse donde quiera, porque las notas pueden cambiar de una convocatoria a otra considerablemente. Es un error pensar que en algunas ciudades va a ser más fácil que en otras. En Madrid se presentará mucha gente, pero también hay más plazas. Yo creo que estará bastante proporcional opositores-plazas en todas las comunidades. Mi consejo personal es que no le déis vueltas a la nota de corte. No es más que un resultado, no una estadística. Con lo de otros años no se puede prever lo que ocurrirá este, y menos en esta convocatoria, que va a ser multitudinaria.

Suerte!!

M.B.P.

• Visitante
« Respuesta #14 en: 29 Junio, 2010, 08:50:02 am »
Tienes mucha razón, creo que me limitaré a estudiar y prepararme todo lo que pueda y ya me preocuparé de las plazas si llega el momento (que espero que sí, jejejeje). Un saludo