Autor Tema: DUDAS TEMA 17 - PROCEDIMIENTOS EJECUCIÓN LEC  (Leído 71463 veces)

crisns2006

• Visitante
Re: DUDAS TEMA 17 - PROCEDIMIENTOS EJECUCIÓN LEC
« Respuesta #90 en: 20 Septiembre, 2010, 15:29:29 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Una compi mia le salio eso en el examen! La puta iguana jaja  y luego como hacer la notificacion a un sordomudo!! jajaja
Pues no sé, igual se refiere a las iguanas que viven en los parques naturales que seas son inembargables si  España ratificó el Tratado al respecto: Convenio Sobre la Diversidad Biológica (españa es el país número 153) no sé si viene algo ahí. No me leí el Tratado (ni tengo pensado, vamos)
 Pero es una pregunta hecha a mala fe, muy mala fe.

O lo mismo la iguana era necesaria para la profesión del embargado!
« última modificación: 20 Septiembre, 2010, 15:41:59 pm por crisns2006 »

BUENAFUENTE77

• Visitante
« Respuesta #91 en: 20 Septiembre, 2010, 15:41:54 pm »
Ejemplo de tercería de domino: Un bien que es embargado resulta ser "propiedad" de una persona distinta al ejecutado, entonces el propietario que es distinto al ejecutado, tiene que interponer ante el secretario judicial responsable de la ejecución una terceria de dominio, es decir, tiene que indicar que el bien es suyo pues si no lo hace la ejecución sobre el bien será eficaz. Se sustanciará por el proc. del juicio ordinario y su resolución es un Auto.

Tema iguanas. La doctrina dice que los animales peligrosos y fieros no son embargables. no entiendo mucho de animales pero creo que las iguanas no son ni una cosa ni otra.
Por otro lado tema tratados internacionales. El convenio de Bruselas establece que lso buques que naveguen bajo pabellón de uno de los Estados firmantes sólo podrán ser embargados dentro de la jurisdicción de otro, exclusivamente por razón de créditos marítimos. el embargo de buques no comprendidos en este tratado, podran ser embargados si se encunetran cargados y despachados para hacerse a la mar, sólo por deudas contraídas para avituallarlo para ese viaje. Si están en el puerto de su matrícula pueden embargarse por deudas de cualquier especie.
Y las notificaciones del sordomudo, que yo sepa la ley no dice nada a cerca de que se tenga que ir con un interprete del lenguaje de signos para hacer una notificación o acto de comunicación, pero la carta de derechos del ciudadano si  ???.

Este tema creo yo que lo tenemos que llevar al dedillo y me cuesta un muuuundo.

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
  • Aplausos: 147
  • (L)La constancia será el principio del éxito (L)
« Respuesta #92 en: 20 Septiembre, 2010, 15:43:16 pm »
Pues no sé, igual se refiere a las iguanas que viven en los parques naturales que seas son inembargables si  España ratificó el Tratado al respecto: Convenio Sobre la Diversidad Biológica (españa es el país número 153) no sé si viene algo ahí. No me leí el Tratado (ni tengo pensado, vamos)
 Pero es una pregunta hecha a mala fe, muy mala fe.

O lo mismo la iguana era necesaria para la profesión del embargado!

era por el tratado, no se cual...pero ahora ya sabemos q si nos preguntan algun animal raro, tipo oso panda de la xina, lince iberico o vete tu a saber...jaja :D
Tengo Dobleteeeeee!

opositando a justicia

• Visitante
« Respuesta #93 en: 20 Septiembre, 2010, 15:46:51 pm »
era por el tratado, no se cual...pero ahora ya sabemos q si nos preguntan algun animal raro, tipo oso panda de la xina, lince iberico o vete tu a saber...jaja :D

estaremos al loro
(entiéndase lorito importado de un país de ultramar) ;D  ;D ;D

opositando a justicia

• Visitante
« Respuesta #94 en: 20 Septiembre, 2010, 15:48:47 pm »
Los Planes de Pensiones también son inembargables.

No exactamente.

Serían inembargables los derechos consolidados (STC 20 abril 2009), pero sí son embargables  las prestaciones futuras de los planes de pensiones

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
« Respuesta #95 en: 20 Septiembre, 2010, 16:33:55 pm »
No exactamente.

Serían inembargables los derechos consolidados (STC 20 abril 2009), pero sí son embargables  las prestaciones futuras de los planes de pensiones

Exacto, llegada la muerte o jubilacion del susodixo  ;D Dios no kiera clarooo ;D
Tengo Dobleteeeeee!

cege1

• Visitante
« Respuesta #96 en: 20 Septiembre, 2010, 17:37:00 pm »
Ahh, gracias por la aclaración.

alexdas2001

• Visitante
« Respuesta #97 en: 20 Septiembre, 2010, 19:46:48 pm »
dhrasik te voy a responder a tu privado en publico por que la pregunta es muy interensante. Me has has pillao del todo. Lo de la iguana me ha dejado descolocado. No me sonaba de nada. De todas formas como mi juzgado está pegado a la sección de juzgados les preguntaré y os lo diré mañana a ver que me dicen.
A lo de los bienes inembargables puedo aportar algo más
En el art. 28 del tercer Protocolo del Tratado de
Maastricht se establece que «las acciones de los bancos
centrales nacionales en el capital suscrito del BCE
no podrán transferirse, pignorarse o embargarse».

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
« Respuesta #98 en: 20 Septiembre, 2010, 19:50:48 pm »
gracias por el dato  ;D
Tengo Dobleteeeeee!

opositando a justicia

• Visitante
« Respuesta #99 en: 20 Septiembre, 2010, 21:56:03 pm »
dhrasik te voy a responder a tu privado en publico por que la pregunta es muy interensante. Me has has pillao del todo. Lo de la iguana me ha dejado descolocado. No me sonaba de nada. De todas formas como mi juzgado está pegado a la sección de juzgados les preguntaré y os lo diré mañana a ver que me dicen.
A lo de los bienes inembargables puedo aportar algo más
En el art. 28 del tercer Protocolo del Tratado de
Maastricht se establece que «las acciones de los bancos
centrales nacionales en el capital suscrito del BCE
no podrán transferirse, pignorarse o embargarse».

gracias alexdas

¡muy buena información!  :D

ebermejo

• Visitante
« Respuesta #100 en: 21 Septiembre, 2010, 08:17:43 am »
Ejemplo de tercería de domino: Un bien que es embargado resulta ser "propiedad" de una persona distinta al ejecutado, entonces el propietario que es distinto al ejecutado, tiene que interponer ante el secretario judicial responsable de la ejecución una terceria de dominio, es decir, tiene que indicar que el bien es suyo pues si no lo hace la ejecución sobre el bien será eficaz. Se sustanciará por el proc. del juicio ordinario y su resolución es un Auto

Muchas Gracias.

alexdas2001

• Visitante
« Respuesta #101 en: 21 Septiembre, 2010, 19:06:38 pm »
dhrasik, te puedo decir que en ejecución hay 18 personas, dos por juzgado de instrucción, y a ninguno le suena donde yo trabajo algo sobre que no se puedan embargar iguanas. No se podrían embargar animales exóticos como iguanas en el caso de que hubieran entrado ilegalmente en el pais, y la compra del animal fuese ilegal, en ese caso no se podría embargar ya que legalmente no es el dueño, pero un convenio que como tal impida el embarga de animales como la iguana no le sonaba a nadie. si no le suena a 18 personas que trabajan en ejecucion, dudo mucho que haya más de unos cuantos que conociesen ese convenio de inembargabilidad, si realmente existiese.

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
« Respuesta #102 en: 21 Septiembre, 2010, 19:50:52 pm »
Ya te digo q a mi me comento una compañera q en una convocatoria a la q ella fué, lo preguntaron en un practico. Ya le preguntare q me diga el examen de q año y de q cuerpo y lo averiguo. Yo os lo pregunté por si lo sabias, pero iwal se columpió ella y me lo dijo mal. Segun ella, salio lo de la iguana i era inembargable en virtud de un tratado ratificado por españa. Ya le pregunto el jueves cuando la vea en la academia. Gracias por preocuparte.
Tengo Dobleteeeeee!

cege1

• Visitante
« Respuesta #103 en: 21 Septiembre, 2010, 19:55:58 pm »
Sobre lo de la iguana, según yo tengo apuntado dicho por mi profesor al respecto, es por ser una especie protegida.

Pero vete tú a saber. Yo ni sé cómo uno puede tener una especie protegida en su poder, pensaba que eso era solo cosa de los zoos y similares.

Siento no poder aportar nada más.
« última modificación: 21 Septiembre, 2010, 21:03:04 pm por cege1 »

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
« Respuesta #104 en: 21 Septiembre, 2010, 21:09:05 pm »
Creeme, no te puedes imaginar la de especies prohibidas q tiene la gente en sus casas provinentes del mercado negro....
Tengo Dobleteeeeee!