Buenos dias!
Os pido ayuda porque con esto estoy liada.
En cuanto a ejecuciones , en el at. 519 lec cuando se trata de una condena sin determinacion individual de los interesados, que se tiene que hacer para ejecutar?
Entiendo todo el rato cada vez que lo leo que se ha de ir al tribunal y este dicta un auto en el que te dice si realmente eres beneficiario o no, pero un auto para cada persona que se presente? me suena muy raro.
Gracias por adelantado
Quegui voy a intentar aclararte tu duda bajo mi humilde punto de vista e intentando ser lo más escueto posible.
Por una parte tenemos una sentencia condenatoria que reconoce a un grupo de beneficiarios indeterminados o bien a una persona a la que específicamente no se le haya considerado como beneficiaria directamente en la sentencia,pero dicha sentencia le sea favorable por lo que dicta en ella.Hasta ahí creo que es sencillo de asimilar...
Bueno si sucediera lo del párrafo anterior... habrá un plazo de solicitud (que no sé cual es ahora,sinceramente) para los que se consideren beneficiarios de dicha sentencia condenatoria,para a su vez demostrar los requisitos pertinentes o pruebas que la sentencia haya considerado en una audiencia con el propio condenado e interesados que hayan solicitado ello.La solicitud será única obviamente en el caso de que se trate de un único solicitante y no sé si el grupo de consumidores deberán realizar la solicitud conjunta o individual(imagino que conjunta),pero el auto producto de la audiencia y basándose en la sentencia es único,y no se decidirá en varios autos el reconocimiento de ser realmente beneficiario,sino SÓLO EN UN AUTO.Es decir en ese auto sólo se reconoce quienes son los beneficiarios de los puntos que declara la sentencia.
Posteriormente el auto anterior servirá como título ejecutivo a instancia parte de los que el auto haya considerado como beneficiarios.Esto quiere decir que como la justicia es rogada deberán volver a solicitar la ejecución mediante demanda los que en el auto se hayan considerado como beneficiarios.
Espero que lo hayas comprendido.
¡Saludos!