Autor Tema: DUDAS TEMA 17 - PROCEDIMIENTOS EJECUCIÓN LEC  (Leído 71394 veces)

silviadfg

• Visitante
Re: DUDAS TEMA 17 - PROCEDIMIENTOS EJECUCIÓN LEC
« Respuesta #30 en: 25 Junio, 2009, 16:58:23 pm »
Vale, entonces es lo que yo pensaba, en el mismo acto requerimiento y embargo, me quitais un peso de encima....ya pensaba que lo poco que sabía no lo sabía...

Un saludo y lo dicho, suerte!!!  ;)

sofía

• Visitante
« Respuesta #31 en: 25 Junio, 2009, 17:03:08 pm »
JEJEJ... y a mi tb me daría un yuyu.... en fin supongo que ahora con los nervios previos al exámen comienzan a surgir dudas sobre cosas que parecían estar claras... yo recomiendo mucha tranquilidad... en este día y medio que queda no podemos pretender aprendernos  muchas más cosas nuevas.. lo ideal es limitarnos a leer tranquilamente hasta donde nos de tiempo. En nuestro "disco duro" tenemos más información de lo que puede parecer a priori... ahora se trata sólo de afianzar...

mucha suerte.... para lo que necesiten quedo a su disposición...........

silviadfg

• Visitante
« Respuesta #32 en: 25 Junio, 2009, 18:50:24 pm »
Si tuviera lugar, en este acto, el lanzamiento de d. Antonio Martínez ¿de que medios dispondría para ejercitar los derechos que pudieran asistirle?

Dan como respuesta correcta: C, Puede ejercitar sus pretensiones por los trámites del juicio ordinario

Alguien sabe explicarme por qué??

molanu

• Visitante
« Respuesta #33 en: 25 Junio, 2009, 19:01:38 pm »
ART. 675 LEC: AL SER UN OCUPANTE DE MERO HECHO O SIN TITULO SUFICIENTE SE PROCEDERA AL INMEDIATO LANZAMIENTO CUANDO EL TRIBUNAL HAYA RESUELTO QUE EL OCUPANTE NO TIENE DERECHO A PERMANECER EN EL. LOS OCUPANTES DESALOJADOS PODRAN EJERCITAR LOS DERECHOS QUE CREAN ASISTIRLES EN EL JUICIO QUE CORRESPONDA

liliana

• Visitante
« Respuesta #34 en: 25 Junio, 2009, 20:40:52 pm »
así estams todas, hasta ayer estaba más o menos tranquila, bueno, en comparación con el 1º exámen, pero ya esta tarde empecé a ponerme histérica y sobre todo ,hice un simulacro de opositas, tal vez lo visteis, el de diligencias preliminares y medidas cautelares y bueno, menudo bajón..........que mal, nos tocará sufrir el sábado...............

sofía

• Visitante
« Respuesta #35 en: 25 Junio, 2009, 21:47:17 pm »
Liliana, tienes ese simulacro guardado... si es asi te agradecería muchísmo que me lo dejaras.....

silviadfg

• Visitante
« Respuesta #36 en: 26 Junio, 2009, 01:07:45 am »
Pero, por qué juicio ordinario??? no sería más bien un verbal de tenencia o posesión de una cosa o derecho a quien haya sido despojado de ellas o perturbado en su disfrute???

sofía

• Visitante
« Respuesta #37 en: 26 Junio, 2009, 03:37:00 am »
Estoy de acuerdo contigo silvia... esto forma parte del objeto del Juicio Verbal.....

Desconectado quegui

• Auxilio
  • Aplausos: 25
« Respuesta #38 en: 16 Abril, 2010, 09:43:57 am »
Buenos dias!
Os pido ayuda porque con esto estoy liada.
En cuanto a ejecuciones , en el at. 519 lec cuando se trata de una condena sin determinacion individual de los interesados, que se tiene que hacer para ejecutar?
Entiendo todo el rato cada vez que lo leo que se ha de ir al tribunal y este dicta un auto en el que te dice si realmente eres beneficiario o no, pero un auto para cada persona que se presente? me suena muy raro.

Gracias por adelantado

crea

• Visitante
« Respuesta #39 en: 05 Julio, 2010, 19:30:52 pm »
Tengo una duda sobre la tercería de dominio

Me podriais explicar el artículo 597 LEC, que dice así: NO se permitirá en ningún caso segunda o ulterior tercería sobre los mismos bienes, fundada en títulos o derechos que poseyera el que interponga al tiempo de formular la primera.
Si me pudierais poner un ejemplo...
gracias

Desconectado yomismo2015

• Gestión
  • Aplausos: 300
« Respuesta #40 en: 05 Julio, 2010, 20:54:56 pm »
Crea,es tan simple como que no se puede estar continuamente rogando repetidamente el mismo bien que el tercero considera que es de su propiedad respecto del embargado.En este caso también te habla no sólo de títulos sino también de derechos,por tanto hace alusión también a la tercería de mejor derecho,caso en el cual tampoco se puede estar repetidamente solicitando por un tercero un crédito preferente respecto al acreedor demandante,si así se creyera que corresponde por aquel (el tercero).
En pocas palabras el Juez decidirá si corresponde levantamiento de embargo una sola vez debido a que ese bien corresponda realmente a un tercero y no al propio demandado o embargado.Lógicamente no podría el tercero solicitar de nuevo la tercería de dominio o la tercería de mejor derecho sobre el mismo bien o crédito preferente,porque sino sería un proceso que tiende a infinito.

¡Saludos !.
« última modificación: 05 Julio, 2010, 20:57:20 pm por yomismo2009 »

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
  • Aplausos: 147
  • (L)La constancia será el principio del éxito (L)
« Respuesta #41 en: 05 Julio, 2010, 21:04:09 pm »
AMEN,  q bien explicado!
Tengo Dobleteeeeee!

crea

• Visitante
« Respuesta #42 en: 05 Julio, 2010, 21:16:54 pm »
muchas gracias yo mismo!
saludos

Desconectado yomismo2015

• Gestión
  • Aplausos: 300
« Respuesta #43 en: 05 Julio, 2010, 22:07:35 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Buenos dias!
Os pido ayuda porque con esto estoy liada.
En cuanto a ejecuciones , en el at. 519 lec cuando se trata de una condena sin determinacion individual de los interesados, que se tiene que hacer para ejecutar?
Entiendo todo el rato cada vez que lo leo que se ha de ir al tribunal y este dicta un auto en el que te dice si realmente eres beneficiario o no, pero un auto para cada persona que se presente? me suena muy raro.

Gracias por adelantado

Quegui voy a intentar aclararte tu duda bajo mi humilde punto de vista e intentando ser lo más escueto posible.

Por una parte tenemos una sentencia condenatoria que reconoce a un grupo de beneficiarios indeterminados o bien a una persona a la que específicamente no se le haya considerado como beneficiaria directamente en la sentencia,pero dicha sentencia le sea favorable por lo que dicta en ella.Hasta ahí creo que es sencillo de asimilar...

Bueno si sucediera lo del párrafo anterior... habrá un plazo de solicitud (que no sé cual es ahora,sinceramente) para los que se consideren beneficiarios de dicha sentencia condenatoria,para a su vez demostrar los requisitos pertinentes o pruebas que la sentencia haya considerado en una audiencia con el propio condenado e interesados que hayan solicitado ello.La solicitud será única obviamente en el caso de que se trate de un único solicitante y no sé si el grupo de consumidores deberán realizar la solicitud conjunta o individual(imagino que conjunta),pero el auto producto de la audiencia y basándose en la sentencia es único,y no se decidirá en varios autos el reconocimiento de ser realmente beneficiario,sino SÓLO EN UN AUTO.Es decir en ese auto sólo se reconoce quienes son los beneficiarios de los puntos que declara la sentencia.

Posteriormente el auto anterior servirá como título ejecutivo a instancia parte de los que el auto haya considerado como beneficiarios.Esto quiere decir que como la justicia es rogada deberán volver a solicitar la ejecución mediante demanda los que en el auto se hayan considerado como beneficiarios.

Espero que lo hayas comprendido.

¡Saludos!
« última modificación: 05 Julio, 2010, 22:13:16 pm por yomismo2009 »

opositando a justicia

• Visitante
« Respuesta #44 en: 18 Julio, 2010, 16:30:45 pm »
¡Qué bien resuelves las dudas!

Un aplausazo para yomismo