Hola a todos.....necesito ejemplos ¿?

artículo 557. Oposición a la ejecución fundada en títulos no judiciales ni arbitrales.
1. Cuando se despache ejecución por los títulos previstos en los números 4, 5, 6 y 7 así como por otros documentos con fuerza ejecutiva a que se refiere el número 9 del apartado 2 del artículo 517, el ejecutado sólo podrá oponerse a ella, en el tiempo y en la forma prevista en el artículo anterior, si se funda en alguna de las causas siguientes:
1. Pago, que pueda acreditar documentalmente. (es decir, tengo un recibo firmado)
2. Compensación de crédito líquido que resulte de documento que tenga fuerza ejecutiva. ¿?

??
3. Pluspetición o exceso en la computación a metálico de las deudas en especie.( es decir la pluspetición significa que se ha pedido de más si las especies eran 4 oneladas de naranjas al pasar esto a dinero metálico se han inclinado por precio más altos que han visto los ejecutantes ..o el Secretario…no sé quien lo fija?)
4. Prescripción y caducidad.,?

??
5. Quita, espera o pacto o promesa de no pedir, que conste documentalmente.
(no acabo de entender…sería que tengo un pacto firmado , un contrato privado con el ejecutante?
Para que no me reclame…no lo acabo de entender???)6. Transacción, siempre que conste en documento público.

?
2. Si se formulare la oposición prevista en el apartado anterior, el Secretario judicial mediante diligencia de ordenación suspenderá el curso de la ejecución.
Gracias y ánimos a seguir estudiando!!!
Saludos,
mncmnc
Modificar mensaje