Autor Tema: Ayuda con temario  (Leído 2538 veces)

vallejo01

• Visitante
Ayuda con temario
« en: 01 Julio, 2010, 23:24:34 pm »
Buenas noches,

He estado mirando por el foro y he visto de toda clase de opiniones, me gustaría adquirir un temario, y he estado mirando el temario de  CEF, que me comentais sobre el??

Saludos

Desconectado West

• Auxilio
  • Aplausos: 74
  • Qui tacet, consentire videtur
Re: Ayuda con temario
« Respuesta #1 en: 22 Julio, 2010, 17:50:57 pm »
Hola. Yo soy nuevo en el foro. Pero donde he leido, y preguntado, me recomiendan Adams... por algo será. Es el temario que me he comprado, en un par de dias lo recibo. Encima, en su web, si pides todo, tienes un pequeño descuento (16 euros, que algo es).

Siento no serte de mas ayuda.
Quien alcanza su ideal, justo por ello va más allá del mismo.

opositando a justicia

• Visitante
« Respuesta #2 en: 22 Julio, 2010, 18:44:57 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Buenas noches,

He estado mirando por el foro y he visto de toda clase de opiniones, me gustaría adquirir un temario, y he estado mirando el temario de  CEF, que me comentais sobre el??

Saludos

Particularmente no te lo aconsejo. Es poco didáctico, básicamente un copiado y pegado de la ley. Realmente lo bueno es poderse leer la ley, pero ante falta de tiempo y querer mirarse sólo el temario, ADAMS en mi opinión es el mejor, porque de entre todos es el que más esquemas trae. Algunos dirán que los esquemas los hacen ellos, cierto, pero si no hay nociones previas jurídicas desde luego que facilita mucho la tarea de iniciar el estudio el contar con esquemas hechos por una editorial, que sabes que te guiarán a buen puerto. Luego ya cada uno tendrá tiempo, si quiere, de hacerse sus esquemas.

Desconectado justiciaoposicion

• Administrador
  • Gestión
  • Aplausos: 721
  • Compartir es vivir!!!
« Respuesta #3 en: 22 Julio, 2010, 19:01:53 pm »
Adams es el más completo, pero lo mejor, el indice de los temas con las leyes al lado y estudiar directamente por la ley, porque los temarios son copy-paste de la ley
el que la sigue, la consigue!!!!
;)

SUERTE A TOD@S :)

vallejo01

• Visitante
« Respuesta #4 en: 25 Julio, 2010, 12:27:07 pm »
Muchas gracias a todos por las recomendaciones.

Desconectado West

• Auxilio
  • Aplausos: 74
  • Qui tacet, consentire videtur
« Respuesta #5 en: 13 Agosto, 2010, 11:08:55 am »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa

Particularmente no te lo aconsejo. Es poco didáctico, básicamente un copiado y pegado de la ley. Realmente lo bueno es poderse leer la ley, pero ante falta de tiempo y querer mirarse sólo el temario, ADAMS en mi opinión es el mejor, porque de entre todos es el que más esquemas trae. Algunos dirán que los esquemas los hacen ellos, cierto, pero si no hay nociones previas jurídicas desde luego que facilita mucho la tarea de iniciar el estudio el contar con esquemas hechos por una editorial, que sabes que te guiarán a buen puerto. Luego ya cada uno tendrá tiempo, si quiere, de hacerse sus esquemas.

Ciertamente, estoy totalmente de acuerdo contigo en esto. Llevo poco tiempo estudiando, y he empezado con Adams. Es sencillo, bien estructurado, y con las leyes en la mano, se puede hacer ameno.

Yo lo que hice fue imprimir las leyes de cada tema (voy por el 4), y en cada consulta, voy a la ley, subrayo, anoto o pongo lo que corresponda. Soy de estudiar guarreando todo. Es como se me quedan los conceptos, los detalles... Luego, cuando termino, esquema muy ligero de todo y archivarlo. Cuando toca repasar, me es mas sencillo y fácil.
Quien alcanza su ideal, justo por ello va más allá del mismo.

cristinacfv

• Visitante
« Respuesta #6 en: 13 Agosto, 2010, 11:36:57 am »
Yo tengo el de Adams y estoy contenta, pero tengo amigos que tienen el de gestión de CEF y es muy bueno

cristinacfv

• Visitante
« Respuesta #7 en: 13 Agosto, 2010, 11:38:59 am »
y me refiero al temario de gestión, porque sea cual sea el que eligas y la oposición a que te presentes escoge siempre el de gestión puesto que es el más completo y así no te llevarás disgustos en el exámen (o al menos, menos disgustos :))

LACHATA

• Visitante
« Respuesta #8 en: 13 Agosto, 2010, 11:43:16 am »
¿y para el de casos practicos? ::)

cristinacfv

• Visitante
« Respuesta #9 en: 13 Agosto, 2010, 11:48:22 am »
MAD es la editorial que los suele poner más complicadillos