Autor Tema: UN PASEO POR LOS JUZGADOS  (Leído 2497 veces)

Desconectado elena30

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 19
  • " Crecere con la adversidad "
UN PASEO POR LOS JUZGADOS
« en: 14 Julio, 2010, 16:05:27 pm »
Esta mañana por motivos de trabajo de mi marido ( guardia Civil ), he ido a los juzgados ha hacer unos recados, invitada cordialmente no por mi cara bonita, para más o menos ver como se trabaja en un juzgado.
Como era una fiscalia, he visto que se trabaja a un buen nivel, eso para el que diga que los funcionarios no curran, y al menos aqui el agente judicial, hace casi lo mismo que un tramitador, a ver, tampoco me he metido a cotillear, yo estaba en la puerta y calladita, pero vamos que para motivarme un poco en estos dias de calor me ha venido bien, y cuando me he enterado de que gano menos que uno de auxilio por un trabajo mas engorroso, eso ya si que me ha hecho decir,no sé de donde sacar las horas pero tengo que aprobar, con solo deciros que tengo contrato de almacenero, y hago de administrativo, de operario, carretillero, etcen fin, si hemos ganado el mundial, tambien podemos aprobar!!! besos y ha echar horas!! :D :D :D :D

melylaw

• Visitante
Re: UN PASEO POR LOS JUZGADOS
« Respuesta #1 en: 17 Julio, 2010, 11:21:42 am »
Hay de todo, mi marido es el vigilante en un juzgado y de vez en cuando me asomo por ahi, y bueno hay funcionarios que trabajan y otros menos. De todas meneras es un chollo y muchos se aprovechan, tendria que hacer una burrada para que echaran a alguien. Yo que quieres que te diga, excepto porque el sueldo no es para tirar coetes, todo lo demás esta muy bien. 

presidiaria

• Visitante
« Respuesta #2 en: 17 Julio, 2010, 12:22:55 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Esta mañana por motivos de trabajo de mi marido ( guardia Civil ), he ido a los juzgados ha hacer unos recados, invitada cordialmente no por mi cara bonita, para más o menos ver como se trabaja en un juzgado.
Como era una fiscalia, he visto que se trabaja a un buen nivel, eso para el que diga que los funcionarios no curran, y al menos aqui el agente judicial, hace casi lo mismo que un tramitador, a ver, tampoco me he metido a cotillear, yo estaba en la puerta y calladita, pero vamos que para motivarme un poco en estos dias de calor me ha venido bien, y cuando me he enterado de que gano menos que uno de auxilio por un trabajo mas engorroso, eso ya si que me ha hecho decir,no sé de donde sacar las horas pero tengo que aprobar, con solo deciros que tengo contrato de almacenero, y hago de administrativo, de operario, carretillero, etcen fin, si hemos ganado el mundial, tambien podemos aprobar!!! besos y ha echar horas!! :D :D :D :D

Pues muy mal eso, el tramitador tiene q hacer su trabajo y el de auxilio el suyo q x algo no ganan lo mismo, o sino q el tramitador comparta la diferencia de nomina con el de auxilio a ver si eso le parece bien al q tramita. Una cosa es echar una mano a un compañero de forma puntual y otra hacerle el trabajo. Ese es el gran problema de muchos juzgados q las funciones se las pasan x donde les sale y surge el mobbing y los malos rollos xq muxos funcionarios q no quieren trabajar o tiene mucho trabajo creen q hay q distribuir el trabajo a partes iguales entre todos, pero no las nominas. Cada uno tiene sus funciones establecidas y si uno se presenta a un cuerpo es xq tiene claro q va a hacer y quien se queje de muxo trabajo haberselo pensao antes pero nadie esta para hacerselo y q encima esa persona gane mas, a mi me parece una verguenza. En el cuerpo de auxilio nunca se tramita, NUNCA.

Desconectado Foreman

• Tramitación
  • Aplausos: 667
« Respuesta #3 en: 17 Julio, 2010, 12:38:57 pm »
Hola a todas...

Ciertamente, las funciones que describen los artículos 476, 477 y 478 (funciones del cuerpo de Gestión, Tramitación y Auxilio) son una auténtica ilusión del los que configuraron así las competencias de cada uno... En los juzgados, dicha distribución de funciones no se respeta en absoluto, y digamos que cada uno a de amoldarse a la distribución de funciones que por tradición vengan asumiendo cada uno de los cuerpos en cada juzgado... (ésta en una apreciación de mi experiencia personal).

Lo peor es que el sueldo no va acorde con las funciones que efectivamente desempeña cada uno, sino con las funciones que en principio describe la LOPJ... De ahí deviene la injusticia...

Un saludo... ;)

presidiaria

• Visitante
« Respuesta #4 en: 17 Julio, 2010, 12:47:47 pm »
Foreman creo q nadie tiene q amoldarse a la distribución de funciones q x tradicion vengan asumiendo cada uno de los cuerpos en cada juzgado. Esa distribucion tradicional fue echa en su dia x alguien q no tenia muchas ganas de trabajar o demasiado trabajo, nadie debe cargar con la situacion laboral de otros. Hay q acabar ya con ese anacronismo en favor de unos pocos. Si alguien se prepara una oposicion de antemano sabe las responsabilidades q asume pero NO puede pretender q otros le hagan el trabajo o sino como he dicho antes, q reparta tb la nomina.
« última modificación: 17 Julio, 2010, 12:48:39 pm por presidiaria »

Desconectado Foreman

• Tramitación
  • Aplausos: 667
« Respuesta #5 en: 17 Julio, 2010, 13:05:49 pm »
Estoy totalmente de acuerdo contigo Presidiaria... Pero como en todo en este País, y en general en esta vida, una cosa es lo que debe ser, y otra lo que es... Y es que, todo es una bola en la que cada uno va descargando funciones en el que tiene más abajo... El Secretario delega funciones en el Gestor... El gestor en el Tramitador... El tramitador en el Auxiliar...  y éste, hace lo que puede cuando puede...

Cambiar esa dinámica no es nada facil... Si tienes la suerte de que en un momento determinado llega mucha gente nueva al juzgado, se puede hacer algo... sino, es pácticamente imposible cambiar nada... El trabajo en la oficina judicial constituyen todo un engranaje... si uno deja de hacer algo que no le corresponde, lo hará otro... pero eso otro a su vez, dejará de hacer algo que no le corresponda... y así sucesivamente... Y cuando en la oficina judicial todos llevan muchos años, hacer eso es complicado...

Un saludo...  ;)

presidiaria

• Visitante
« Respuesta #6 en: 17 Julio, 2010, 13:35:00 pm »
Foreman todo es empezar y q los de arriba hagan su trabajo q para eso lo ganan. No te creas, es en justicia donde mas se da ese desfase laboral, todavia hoy la mayoria de los jueces estan semiendiosaos y la mayoria de los secretarios van x el juzgado de muy de vez en cuando y asi mal vamos si la gente se calla. No todos son iguales pero se de casos de secretarios q pisan el juzgado un dia a la semana pero cobrar cobran todos los dias y el trabajo se lo hace quien no debe hacerselo. Eso no se debe permitir bajo ningun concepto.

opositor84

• Visitante
« Respuesta #7 en: 17 Julio, 2010, 17:03:27 pm »
Lo mas fuerte es que el q manda en el juzgado no es ni el SJ, ni el Juez ni na... sino el funcionario q lleva 40 años allí sentao jejeje