Autor Tema: "Preguntas capciosas" en los test  (Leído 15431 veces)

Desconectado Foreman

• Tramitación
  • Aplausos: 667
Re: "Preguntas capciosas" en los test
« Respuesta #15 en: 20 Julio, 2010, 01:49:47 am »
Entre Duralex, con sus reflexiones que siempre terminan en conspiración para que sólo algunos aprueben...  :D  Y Josele, que va formulando preguntas de los más peregrinas a diestro y sinientro... :D...

Hay que armarse de paciencia... jajaja...  :D :D

Saludos a tod@s... Y especialmente a ellos dos...  ;)

duralexsedlex

• Visitante
« Respuesta #16 en: 20 Julio, 2010, 11:23:37 am »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Entre Duralex, con sus reflexiones que siempre terminan en conspiración para que sólo algunos aprueben...  :D  Y Josele, que va formulando preguntas de los más peregrinas a diestro y sinientro... :D...

Hay que armarse de paciencia... jajaja...  :D :D

Saludos a tod@s... Y especialmente a ellos dos...  ;)

Anoche tuve una iluminacion cosmica.

Encontre en el emule, un examen de 2007. Y por fin tuve tiempo para ver la perversisima malignidad,  ;D con la que perpetran las preguntas.

Y como dirial la Samanta Villar, que  "como no es lo mismo vivirlo que contarlo..."

Al ver ese examen entendi mas o menos la mecanica de las preguntas de esta oposicion.

En primer lugar nade de fechas, ni de saberte articulos de memoria.

Por contra si hay que saberse los plazos y composiciones  de todo (5 dias, hasta 5 dias, 3 miembros, no mas de 3 miembros....)

Algunas preguntas hasta faciles. Alguna hiperpuñetera, que cada posible respuesta tenia hasta dos renglones o mas y que mas bien parecia propia de un caso practico, donde al menos en cada uno de las posibles respuestas, habia hasta 3 elementos a tener en cuenta.

Conclusion por el momento:

Es una oposicion asequible. Anoche acabe esperanzado a medias. Por que vi que se puede sacar, lo unico que tambie confirme un poco la impresion que tengo, que es que en 6 meses, solo me daria tiempo a aspirar al aprobadillo del test (Primer Examen), pero para conseguir el poso de conocimientos, hace falta tiempo de ojear  y ojear y ojear.

En favor de los organizadores del proceso, volver sobre lo mismo: no hacen como en otras oposiciones, que te preguntan por el numero o el año de tal o cual Ley, o por el numero de tal o cual articulo

Desconectado coimbra

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 7
« Respuesta #17 en: 20 Julio, 2010, 12:20:17 pm »
Venga duralex, que esta es la nuestra!!!!

Desconectado justiciaoposicion

• Administrador
  • Gestión
  • Aplausos: 721
  • Compartir es vivir!!!
« Respuesta #18 en: 20 Julio, 2010, 14:02:53 pm »
duralexseldex es q no lees q te hemos dicho por activa y por pasiva, q hay q saberse literalmente los artículos de las leyes y ya :)
el que la sigue, la consigue!!!!
;)

SUERTE A TOD@S :)

Desconectado theCIRUG

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 2
« Respuesta #19 en: 20 Julio, 2010, 15:57:55 pm »
Pues, para animarnos todos un poco: ES CASI IMPOSIBLE SABERSE LOS ARTÍCULOS DE MEMORIA.....

Al menos, yo no puedo...
Así que, dejaré ciertas preguntas en manos de la suerte .. A la espera de que suene la flauta..
con su Flautista de Hamelín.... :-[

Celia

• Visitante
« Respuesta #20 en: 20 Julio, 2010, 16:45:10 pm »
Ha sido repetido hasta la saciedad y los examenes de otros años están en el foro desde hace muuuuuucho tiempo, ayyyy que paciencia hay que tenerrrrrrr

Paradox

• Visitante
« Respuesta #21 en: 11 Agosto, 2010, 18:47:05 pm »
Hola a todos.
Espero que estéis pasando un buen verano. No, no va con sorna...  ;D

En el libro de Adams viene esta pregunta:

La publicidad de los edictos se entenderá cumplida mediante su inserción en:
     a) el tablón de anuncios del juzgado
     b) los Boletines Oficiales que en cada caso proceda según la LEC
     c) dos periódicos de mayor circulación en la población correspondiente al partido judicial en que se ha citado el edicto
     d) el tablón de anuncios del juzgado decano correspondiente

El libro da por buena la b, ya que la LOPJ dice (art 236)
"La publicidad de los edictos se entenderá cumplida mediante la inserción, según proceda, en los Boletines Oficiales que señalen las leyes procesales".

Pero yo la contesté mal porque me acordaba de la LEC, que parece que se contradice con la LOPJ!:
"Artículo 164. Comunicación edictal. Cuando, practicadas, en su caso, las averiguaciones a que se refiere el artículo 156, no pudiere conocerse el domicilio del destinatario de la comunicación [...], el Secretario judicial, consignadas estas circunstancias, mandará que se haga la comunicación fijando la copia de la resolución o la cédula en el tablón de anuncios de la Oficina judicial [...] Sólo a instancia de parte, y a su costa, se publicará en el Boletín Oficial de la provincia, de la Comunidad Autónoma, en el Boletín Oficial del Estado o en un diario de difusión nacional o provincial."

Ya sé que por la forma en que está redactada se nota que preguntan por la LOPJ, pero vaya, reconoceréis que la pregunta se las trae -yo no me acuerdo de las leyes literalmente, y aquí metí la pata.

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
  • Aplausos: 147
  • (L)La constancia será el principio del éxito (L)
« Respuesta #22 en: 11 Agosto, 2010, 18:56:35 pm »
Yo he visto esa pregunta en un examen de una convocatoria pasada y dan por buena la A, tablon de anuncios de la oficina judicial.
Tengo Dobleteeeeee!

opositando a justicia

• Visitante
« Respuesta #23 en: 11 Agosto, 2010, 19:49:54 pm »
La respuesta correcta es la A).

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
« Respuesta #24 en: 11 Agosto, 2010, 19:53:07 pm »
si o si, no?
Tengo Dobleteeeeee!

opositando a justicia

• Visitante
« Respuesta #25 en: 11 Agosto, 2010, 22:21:11 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
si o si, no?

Hola de nuevo

La respuesta es la A) porque prima lo que diga la ley procesal (la LEC) frente a la LOPJ.

Sólo si el enunciado de la pregunta dijera algo así como : "según la LOPJ la comunicación edictal se hará por..." (o "según la LOPJ la publicidad de los edictos se entenderá cumplida por...") es cuando deberíamos marcar la B).

Desconectado yomismo2015

• Gestión
  • Aplausos: 300
« Respuesta #26 en: 11 Agosto, 2010, 23:18:31 pm »
La respuesta correcta sería la dada por Paradox bajo mi humilde punto de vista.Y argumento para ello la literalidad de la ley(dixit art 236 LOPJ).

Lo que no se DEBE decir es que en otras ocasiones se ha dado por buena la opción A y que por tanto es correcta la opción del tablón de anuncio del Juzgado porque el Tribunal así lo dispuso,sin poner el enunciado de la pregunta y simplemente por un vago recuerdo de una pregunta que estaba relacionada con la comunicación edictal.

Estoy seguro que el enunciado de la pregunta que daba como correcta la opción del tablón de anuncio del juzgado no era exactamente la misma que nos pone Paradox en su pregunta.La pregunta que diera como correcta al tablón de anuncio del Juzgado podría hacer referencia al artículo en cuestión (art. 164),al proceso civil o la ley de enjuiciamiento civil,al hecho de que no se conociere el domicilio del destinatario...

Pero si nos preguntan tal como lo hace Adams o transcribe Paradox la correcta sin duda es la B,de lo contrario la credibilidad del Tribunal si sería puesta en duda seriamente.

Además en un caso se habla de publicidad de los edictos y en otra se habla de comunicación edictal,que PODRÍA significar lo mismo pero en cuanto al significado no se deja claro y parece que habla de conceptos distintos.Por ello no podemos entrar en jurisprudencia sino basarnos en la literalidad.

Un saludo.

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
« Respuesta #27 en: 11 Agosto, 2010, 23:29:11 pm »
PIDO MIS MAS SINCERAS DISCULPAS POR PONER LO Q NO DEBIA.
examen auxilio 2007, pregunta nº 93: la comunicacion edictal se realiza:
fijando la copia de la resolucion o la cedula en el tablon de anuncios del juzgado.

A modo castigo voy a rezar 8 aves maria y 4 padres nuestro....si al juez sentenciador yomismo le parece suficiente castigo claro...
Tengo Dobleteeeeee!

Desconectado yomismo2015

• Gestión
  • Aplausos: 300
« Respuesta #28 en: 11 Agosto, 2010, 23:37:53 pm »
Drashik disculpa si lo tomaste como reprimenda pero mi intención es decirlo con naturalidad y para que se sepa que hay que saber interpretar y leer cada una de las preguntas.Yo también me equivoco y mucho.Sólo fui metódico en mi exposición para que el respetable entendiese que hay que ser expeditivo con algunas cuestiones para que no se olviden.

Y dije que no se DEBE,porque ahora si tiene solución pero una vez contestada la pregunta y entregada no hay vuelta atrás.

Saludos.

Atentamente Padre Damián.Quedas absuelto de tu hacer pecaminoso,hermano.

opositando a justicia

• Visitante
« Respuesta #29 en: 12 Agosto, 2010, 00:18:16 am »
-CONSULTA A YOMISMO:

La publicidad de los edictos se entenderá cumplida mediante su inserción en:
     a) el tablón de anuncios del juzgado
     b) los Boletines Oficiales que en cada caso proceda según la LEC
     c) dos periódicos de mayor circulación en la población correspondiente al partido judicial en que se ha citado el edicto
     d) el tablón de anuncios del juzgado decano correspondiente

El libro da por buena la b

Pero la LOPJ dice (art 236)
"La publicidad de los edictos se entenderá cumplida mediante la inserción, según proceda, en los Boletines Oficiales que señalen las leyes procesales".

Tampoco Adams está respetando la literalidad del precepto (236 lopj) porque la LOPJ realmente habla de "Boletines Oficiales que señalen las leyes procesales", no dice la coletilla "que en cada caso proceda según la LEC".

No es igual decir "leyes procesales" a decir "LEC".
También resultaría impugnable, pues el enunciado de la pregunta no matiza que sea un proceso civil.
« última modificación: 12 Agosto, 2010, 00:21:51 am por opositando a justicia »