Autor Tema: se convocan todos los años oposiciones auxilio?  (Leído 5893 veces)

Desconectado raul22

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
Re: se convocan todos los años oposiciones auxilio?
« Respuesta #15 en: 31 Agosto, 2010, 20:44:01 pm »
Buenas tardes,
Yo estoy en el mismo caso que josele, quiero prepararme las oposiciones a tramitación pero cuando lo decidí ya se había pasado el plazo para presentar las instancias en esta convocatoria... :'(

Por ello, me gustaría saber si alguien tiene alguna idea sobre cuando mas o menos puede salir la siguiente convocatoria, aunque me imagino que cada vez serán menos plazas por lo que he leido por aqui...
Supongo que aunque salgan menos plazas que en esta convocatoria tendrá lugar una siguiente convocatoria no? ya que segun he oído en justicia es más facil aprobar con plaza que en otras oposiciones.

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho.

Muchas gracias de antemano

Desconectado naykay

• Tramitación
  • Aplausos: 31
  • FR
« Respuesta #16 en: 31 Agosto, 2010, 23:29:42 pm »
a ciencia cierta no se sabe pero si sigue la tónica de los últimos años : 2006, 2008, 2010...es de suponer que se convoque en 2012... ??? ???

Desconectado raul22

• Opositor
  • *
« Respuesta #17 en: 02 Septiembre, 2010, 11:07:17 am »
Pues ojalá sea como dices naykay y haya otra convocatoria en 2012 xq sino... y supongo que si hay otra convocatoria, el temario será nuevo no? Alguien sabe para hacerme una idea cuanto tiempo hace falta para prepararte esta oposición (tramitación o auxilio) con garantías para poder aprobar, teniendo en cuenta que solo tendría las tardes para estudiar y posiblemente en una academia?

Muchas gracias

Desconectado naykay

• Tramitación
  • FR
« Respuesta #18 en: 02 Septiembre, 2010, 12:50:42 pm »
hola raul; el tiempo de preparación de estas oposiciones depende de cada persona, del tiempo diario que dedique a estudiar, capacidad de concentración, comprensión y retención, de la constancia etc...Cada uno tiene su experiencia, en mi caso he aprobado tramitación empezando a estudiar cuando salió publicada la convocatoria 2008 (finales de noviembre) , eso sí, estando en paro que tienes todo el dia para estudiar, pero como te digo cada persona es un mundo  :) Muchas suerte y ánimo.

Desconectado raul22

• Opositor
  • *
« Respuesta #19 en: 06 Septiembre, 2010, 11:33:32 am »
Gracias por tu respuesta naykay, y habiendo aprobado en la convocatoria de 2008 has empezado a trabajar ya o aun no??es que tengo entendido que luego se tarda bastante tiempo en tomar posesión una vez aprobada la oposición no??
Tampoco se si puede ser un poco dificil estudiar esta oposicion para gente que no tenga la carrera de derecho, yo por ejemplo tengo Relaciones Laborales, que toca algunos derechos como civil, mercantil, administrativo,... pero no se si me va a sonar todo a chino.

Muchas gracias

Desconectado naykay

• Tramitación
  • FR
« Respuesta #20 en: 06 Septiembre, 2010, 12:35:32 pm »
hola raúl! los que hemos aprobado tramitación de la convocatoria 2008 todavía no hemos empezado...según se comenta haremos el curso en octubre y después tomaremos posesión así que como ves  es verdad que el proceso es más que lento (hicimos el segundo examen el 17 de octubre de 2009  :-\ :-\ :-\ )
En cuanto al temario sí que es muy específicoy cuesta hacerse con ello pero no te preocupes por no haber estudiado nunca derecho, yo hice imagen y sonido por lo que figurate lo que sabía yo sobre leyes, terminología juridica etc... ;) ;)
Suerte y mucho ánimo!!