Hola Josele...
Si atendemos a la legalidad, lo cierto es que las oposiciones a todos los cuerpos de las administración de justicia deberían convocarse anualmente... Pero lo cierto es que el Ministerio las convoca cuando lo considera más conveniente... (por no decir, cuando le sale de los C...).
En cuanto a lo que has oido por aquí, referente a que se convocan cada dos años, se debe a que las en las tres últmas convocatorias (contando la actual) la peridicidad ha sido esa... En este sentido, se convocaron en 2006, en 2008, y ahora en 2010... Sin embargo la anterior a 2006, se convocó en 2003...
En relación a tu última cuestión.... ¿saldrá convocatoria el año que viene? no la entiendo bien... La convocatoria acaba de publicarse... (hace 5 días que concluyó el plazo para presentar la instancia...) Con esta convocatoria, tendrémos para todo el 2011 con toda seguiridad... A mi juicio, hasta el 2012 no habrá nueva convocatoria...
Un saludo Josele
Me imagino que lo pregunta, por las cosas que estamos oyendo y diciendo, de que va a estar chungo lo de que haya mas opisiciones y tal.
Yo creo que una buena manera de saber si van a volver a salir, y cuantas plazas, es mirar el relevo generacional que pueda haber.
Por ejemplo, los maestros y profesores, pueden estar tranquilos, por a que pesar de que se esta recortando aulas enteras, por mucho que en la tele se diga lo contrario, es luego una profesion que no para de jubilarse gente todos los años, asi que, siempre habra oposiciones
Alguien tendria una referencia de las edades de las actuales Auxilos Judiciales, y asi podriamos hacernos una idea.
Sobre este dato a ojo, hay que contar con que lo que las diferentes administraciones publicas tiene impuesto por europa, es mantenerse en una
Tasa de Reposicion del 10%.Es decir, por cada 100 jubilados, reponer solo 10 pipiolos.
Sigan saliendo o no, lo que hay que tener presente es que:
Ya se acabo esa cultura de ir entrando poco a poco, año tras año y lo de "y si no apruebo el año que viene es la mia"Por que es mas probable que al año que viene, haya gente contrada por una ETT currando en la que iba a ser tu plaza, que no que saquen oposiciones nuevas.
Y la prueba de esto, es precisamente el hecho de que se esten haciendo oposiciones sin FASE CONCURSO, por que es (entre otras cosas), una forma darle un minimo de posiblidades, a las personas que no llevamos puntos, de que entren antes del "pete final"