Autor Tema: "Desarrolla una mente prodigiosa"  (Leído 4067 veces)

nalea

• Visitante
"Desarrolla una mente prodigiosa"
« en: 18 Julio, 2010, 22:48:54 pm »
¿alguien lo conoce?
Desarrolla Una Mente Prodigiosa, Ramón Campayo (Editorial Edaf)
Ramon Campayo Martinez | Editorial Edaf | Spanish | PDF | Doc | ISBN: 8441415773 | 240 Páginas |

Todos podemos desarrollar y mejorar nuestra mente hasta límites insospechados. Solo es necesario desearlo, acceder a un método eficaz y disponer de un guía experto. Ramón Campayo, campeón mundial de memorización y lectura rápida -con varios récords mundiales en su haber- y avalado por una amplia experiencia didáctica, nos propone este libro que es la obra más completa nunca publicada en esta materia que le permitirá estudiar, preparar exámenes y oposiciones de la manera más práctica, fácil, rápida y efectiva. Siguiendo los métodos claramente descritos en el libro, usted podrá aumentar ostensiblemente su capacidad de memoria y su rapidez de lectura y comprensión en muy poco tiempo, además incluye métodos de aprendizaje, técnicas de estudio y preparación psicológica. Este libro está dirigido no solo a aquellos estudiantes que esperan obtener un rendimiento del 100%, sino a todo el mundo que desee multiplicar su fuerza mental. No lo olvide: si una persona conoce los secretos de su mente y como utilizarla correcta y positivamente, podrá superar muchos problemas de su vida cotidiana y erradicar gran parte de sus preocupaciones.

evagutt

• Visitante
Re: "Desarrolla una mente prodigiosa"
« Respuesta #1 en: 19 Julio, 2010, 00:42:37 am »
Hola nalea,
me ha llamado la atención tu post, e indagando en Google parece que ese libro tiene buena pinta. A ver si hay suerte y encontramos alquien que lo haya leído y nos trasmite su experiencia.
Saludos

duralexsedlex

• Visitante
« Respuesta #2 en: 19 Julio, 2010, 00:44:32 am »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
¿alguien lo conoce?
Desarrolla Una Mente Prodigiosa, Ramón Campayo (Editorial Edaf)
Ramon Campayo Martinez | Editorial Edaf | Spanish | PDF | Doc | ISBN: 8441415773 | 240 Páginas |

Todos podemos desarrollar y mejorar nuestra mente hasta límites insospechados. Solo es necesario desearlo, acceder a un método eficaz y disponer de un guía experto. Ramón Campayo, campeón mundial de memorización y lectura rápida -con varios récords mundiales en su haber- y avalado por una amplia experiencia didáctica, nos propone este libro que es la obra más completa nunca publicada en esta materia que le permitirá estudiar, preparar exámenes y oposiciones de la manera más práctica, fácil, rápida y efectiva. Siguiendo los métodos claramente descritos en el libro, usted podrá aumentar ostensiblemente su capacidad de memoria y su rapidez de lectura y comprensión en muy poco tiempo, además incluye métodos de aprendizaje, técnicas de estudio y preparación psicológica. Este libro está dirigido no solo a aquellos estudiantes que esperan obtener un rendimiento del 100%, sino a todo el mundo que desee multiplicar su fuerza mental. No lo olvide: si una persona conoce los secretos de su mente y como utilizarla correcta y positivamente, podrá superar muchos problemas de su vida cotidiana y erradicar gran parte de sus preocupaciones.

Yo si uso algunas de estas tecnicas, pero les veo poca aplicacion a la oposicion.

Yo por ejemplo, habia pensado usar reglas nemotecnicas para aprender articulos y demas, pero viendo examenes de otros años, tampoco veo que se haya muchas preguntas del estilo de:

¿En que Articulado  se regula la Asistencia Juridica Gratuita?

En el 193 de la Lecrim

En el 34 de la Leci

En el 24 de la Lecrim

Ninguna es verdadera

Lo cual es de agredecer, por que aprenderse este tipo de cosas, incluso con reglas nemotecnicas, requeriria una trabajo formidable.

Es decir, aun usando reglas nemotecnicas, como tengas que aprender el numero de todo el articulado que entra, pues seria preferible dar por perdidas las preguntas que pudieran caerte en esa linea, y dedicar el tiempo necesario para aprender el numero de cada articulo, a afianzar otros conceptos.

Por lo demas, en unas declaraciones que me parece que son de este señor, para mi que no tiene muy claro el concepto de lo que son unas oposiciones en Hispanista, ya que creo que afimo algo asi, como que:

gracias a sus reglas mnemotecnicas, - podria prensentarse a 7 oposiciones y sacarlas todas -

Como si las oposiciones en este pais, tuviera algo que ver con aprenderte cuatro cosas de memoria.
« última modificación: 19 Julio, 2010, 00:49:12 am por duralexsedlex »

crisns2006

• Visitante
« Respuesta #3 en: 19 Julio, 2010, 00:48:28 am »
 El libro funciona. Si haces los ejercicios funciona. Si sigues lo que te dice y eres constante, funciona y tiene una aplicación increíble para las oposiciones, sobre todo para el test.
 No es el brain trainning, te enseña a usar bien tu mente para el estudio.
 Os lo podéis bajar en internet sin problemas.
 Un saludo

Circe

• Visitante
« Respuesta #4 en: 19 Julio, 2010, 14:24:44 pm »
Os recomiendo el libro, se lee fácilmente y como dice crisns si haces los ejercicios funciona, tiene consejos para el estudio para los distintos tipos de exámenes, formas de memorización, nociones sobre lectura rápida, etc.
Yo lo compré hace más o menos un año en un centro comercial y no recuerdo exactamente cuanto me costó pero no muy caro.

evagutt

• Visitante
« Respuesta #5 en: 19 Julio, 2010, 17:54:38 pm »
Hola crisns2006,
¿tu te lo has bajado de internet? si es afirmativo, me lo podrías enviar por correo??? es que en todos me piden que envíe un sms o si sabes el links donde me lo puedo bajar gratis, te lo agradecería.
Saludos y gracias

duralexsedlex

• Visitante
« Respuesta #6 en: 19 Julio, 2010, 20:57:09 pm »
bueeeeno, vamos a darle una oportunidad  ;D

Desconectado coimbra

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 7
« Respuesta #7 en: 20 Julio, 2010, 08:39:28 am »
Hola

Quería deciros que empecé el libro ayer, a raiz de este post, y la verdad es que la metodología que expone me parece muy, pero que muy curiosa y la propuesta que hace para recordar datos numéricos creo que puede funcionar, aunque no me ha dado tiempo a practicar,

Saludos

duralexsedlex

• Visitante
« Respuesta #8 en: 20 Julio, 2010, 11:06:33 am »
anoche le eche un vistazo y la verdad que esta mejor de lo que pensaba.

Son las mismas tecnicas que las de Lorraine, pero muy adaptadas a las oposiciones patrias.

De todas formas, para el tipo de examen de Auxilio, no tiene mucha aplicacion, o al menos a mi solo se me ha ocurrido aplicarlo a los plazos de tiempo., que es lo que mas preguntan en Auxilio, Tramitacion.

Yo preguntar por fechas de leyes, como se hace en otras oposiciones, no he visto en los examenes de auxilio que hay circulando por otros años ¿alguien puede confirmar esto?

Asi que nada, me habia equivocado con el autor, si que conoce de primera mano las oposiciones hispanistanies y da consejos muy concretos.

Sin ir mas lejos, no se corta un pelo y habla como en los examenes que se corrigen con ordenadores y que son de marcar casillas, habra que competir con una nada despreciable cifra de ENCHUFADOS que tendran las respuestas dias antes, debido a las filtraciones de las preguntas de examen

Lo que me hace gracia, es que no lo presenta ni como una posiblidad, ni como un "...pudiera ser..." , "...en algunas pasa...."

Si no como aseveracion rotunda, ya todos sabemos que pasa, practicamente en todas las oposiciones.

En general recomendable echarle un vistazo, lo unico que para los que empiecen a estudiar ahora, pues ya como que no da tiempo a poner en practica el metodo al completo, pero si hay ideas buenas

Asuan

• Visitante
« Respuesta #9 en: 21 Julio, 2010, 09:38:46 am »
Ayer ví el libro en una libreria y valía 21 euros.
¿Sabéis si se puede bajar de alguna web en la que no haya que dar el móvil ni datos personales?

Muchas gracias

crisns2006

• Visitante
« Respuesta #10 en: 21 Julio, 2010, 10:20:54 am »
si se puede, busca que hay webs donde no te piden nada.  Yo me lo descargué, pero ahora no recuerdo de qué web. De todas formas si le quieres echar un vistazo lo tienes casi completo en google books.

Desconectado crisom

• Moderador Global
  • Auxilio
  • Aplausos: 153
« Respuesta #11 en: 21 Julio, 2010, 19:58:05 pm »
Hola

El libro no llega a los 7 €, tenéis la versión grande con tapa dura, que vale 21, pero hay otra, de bolsillo por 6,73 €.

Mirad en este enlace:

No puedes ver este link. Registrate o Ingresa

Un saludo