Autor Tema: examen y meritos  (Leído 1903 veces)

afrika

• Visitante
examen y meritos
« en: 22 Julio, 2010, 16:08:24 pm »
hola me gustaria saber si apruebas los dos examenes , pero no tienes meritos consigues plaza o te quedas fuera? y los meritos a que os referis ?gracias

Desconectado naykay

• Tramitación
  • Aplausos: 31
  • FR
Re: examen y meritos
« Respuesta #1 en: 22 Julio, 2010, 16:23:36 pm »
en la convocatoria actual de 2010 no hace falta tener méritos para conseguir plaza ya que el sistema de acceso es sólo oposición.
cuando hablamos de méritos nos referimos a la parte concurso (presentar documentos que te den puntos como estudios, experiencia como interino etc...) del sistema de acceso concurso- oposición (la que tuvimos en la convocatoria 2008).
Saludos y mucha suerte!!!!

duralexsedlex

• Visitante
« Respuesta #2 en: 22 Julio, 2010, 16:54:24 pm »
No obstante, mucha atencion a los examenes practicos de cualquiera de las 3 categorias.

Por que tradicionalmente algunos tribunales suelen tener bastante alergia, a eso de dejar a los pobres interinos a punto de jubilarse, en la calle por no haber podido hacer valer sus puntitos.

Por algunos post que he leido de esta oposicion, aqui tambien hay en esta,  aspirantes que llevan siendo interinos 15 años y disparates por el estilo.

Con lo cual como decia, la tendencia de muchos tribunales, es pone examenes practicos, especialmente diseñados en su contenido, para que consoliden de una vez lo mas tardones.

Generalmente, preguntando cuestiones que no es que sean mas dificiles, pero que si es mas raro  conocer, si no llevas metido un tiempo en un juzgado fisicamente trabajando alli todos los dias.

Es una manera, de intentar "compensar" (yo no creo que haya que "compersarles en este caso)... el tema de haberle tenido que "privar" de sus puntitos  ;D

opositando a justicia

• Visitante
« Respuesta #3 en: 22 Julio, 2010, 18:41:36 pm »
Con lo cual como decia, la tendencia de muchos tribunales, es pone examenes practicos, especialmente diseñados en su contenido, para que consoliden de una vez lo mas tardones.

Generalmente, preguntando cuestiones que no es que sean mas dificiles, pero que si es mas raro  conocer, si no llevas metido un tiempo en un juzgado fisicamente trabajando alli todos los dias.

Esto que dices creo que pasó con el examen de promoción interna a Administrativo AGE de la última convocatoria. Al parecer pusieron preguntas que sólo podían resolver quienes trabajaban en la Seguridad Social, cuando concurrían candidatos de auxiliar administrativo AGE de todo tipo (de la Policía Nacional, de las Delegaciones de Gobierno, etc. etc.).

Es un filtro que también parece utilizarse en las OEP de Auxiliar Administrativo de Servicios de Salud.

Desconectado justiciaoposicion

• Administrador
  • Gestión
  • Aplausos: 721
  • Compartir es vivir!!!
« Respuesta #4 en: 22 Julio, 2010, 19:04:20 pm »
en justicia no es así, así q duralexsedlex deja ya de comparar estas oposiciones con las de AGE q no tienen nada q ver!!!!

aquí abren la ley por donde les cuadre y esa pregunta q ponen...q no van a cambiar el sistema ahora, y los prácticos, mira la imaginación q tienen q el año pasado en el de auxilio pusieron integro el examen del año 2003, así q menos demagogia y a estudiar!!!!
el que la sigue, la consigue!!!!
;)

SUERTE A TOD@S :)

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
  • Aplausos: 147
  • (L)La constancia será el principio del éxito (L)
« Respuesta #5 en: 22 Julio, 2010, 19:10:32 pm »
a si? pusieron el mismo? q fuerte no lo sabia!

duralex dejanos en paz!
Tengo Dobleteeeeee!

opositando a justicia

• Visitante
« Respuesta #6 en: 22 Julio, 2010, 19:17:27 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
a si? pusieron el mismo? q fuerte no lo sabia!

duralex dejanos en paz!

Pues sí que es fuerte que pusieran el mismo práctico de Auxilio del año 2003, porque he oído que la gente se quejaba porque "les había tocado un práctico que no venía en su temario". Creo que el práctico sobre división de herencia hizo barrido, porque esos artículos no venían recogidos en algunos temarios de Auxilio (entre ellos el de Adams).