Autor Tema: PERO QUE LEYES TENEMOS QUE ESTUDIAR???  (Leído 7694 veces)

Desconectado elena30

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 19
  • " Crecere con la adversidad "
PERO QUE LEYES TENEMOS QUE ESTUDIAR???
« en: 17 Agosto, 2010, 22:33:55 pm »
Puff, no acabo de enterarme y aún estoy por el tema 8, todo por la ley, pero luego vienen decretos, más leyes..., alguien puede facilitarme un listado de lo que tenemos que estudiar entero por la ley los de auxilio?? muchas gracias!!!

Desconectado Lolita

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 14
  • miravete
Re: PERO QUE LEYES TENEMOS QUE ESTUDIAR???
« Respuesta #1 en: 17 Agosto, 2010, 23:01:16 pm »
enteras y enteritas,LEC,Contencioso-administrativo,Laboral.reglamento y ley de registro civil,amen de secretarios judiciales,Ley sindical,Ministerio Fiscal,la Constitucion,Nueva oficina judicial (NOJ),,,,,,,,,

duralexsedlex

• Visitante
« Respuesta #2 en: 17 Agosto, 2010, 23:19:37 pm »
estudiate tambien la Ley 5/2000 de Reponsabilidad Penal del Menor, que no tiene nada que ver, pero dicen que salio el año pasado.

Tambien la Constitucion Europea entera y vera.

Tratados Internacionales ratificados por España, tambien enteros, todos los que puedas.

La Ley Organica de Proteccion de Datos, (LOPD) entera tambien, por que tiene que ver con Leci y Lecrim.

Bajatelas gratis, que estan en noticiasjuridicas y darle duro

Desconectado elena30

• Maestro Opositor
  • **
« Respuesta #3 en: 19 Agosto, 2010, 21:58:26 pm »
Esto no viene nada de eso en el temario que dio la convocatoria, constitución europea entera??

duralexsedlex

• Visitante
« Respuesta #4 en: 19 Agosto, 2010, 23:15:57 pm »
que en varios dias, no haya dicho nada que lo de estudiarse la Constitucion Europa entera, es una absoluta gilipollez, me da mucho que pensar del resto de recomendaciones que da la gente.

Lo he puesto por probar y nadie me ha corregido. Al igual que estudiarse la Ley del Menor, es otro absoluto disparte sin sentido, la gente dice que el ultimo examen salieron dos preguntas.

Muy bien, si preguntaron la Ley 5/2000 de Responsabilidad Penal del Menor, pregunta a impugnar y punto pelota.
Si el tribunal no la anula de oficio, (no lo va a hacer), pues a Contencioso Administrativo.

En resumen:

Preocupante ver como se le invita a la gente a estudiar disparates para que tarden mas y pierdan tiempo, y que "no se note" y nadie diga nada  :P

Desconectado Foreman

• Tramitación
  • Aplausos: 667
« Respuesta #5 en: 20 Agosto, 2010, 00:55:44 am »
Duralex...

El único que ánima a estudiar disparates eres tú... (Como la Consitutución Europea enterita, y la Ley de protección de datos...). Si otros compañeros animan o recomiendan estudiar otro tipo de leyes, será por su propio desconocimiento... Pero desde luego, yo no he leido en ningún sitio despropósitos como los que tú animaste a Elena a estudiar...

Una cosa es que te dediques a desanimar a la gente, y otra que pretendas equivocarlas a propósito...

Y si nadie en dos días ha dicho nada al respecto, será porque no lo haya visto nadie...

Si quieres aprobar al oposición estudia Duralex, y deja de hacer experimento sociológico acerca del grado de compañerismo que hay en este foro... máxime, cuando has aconsejado a alguien a propósito el estudio de algo que no vale absolutamente para nada... Quizá a ella no le sobre el tiempo como a tí...

Estudia anda... y Deja de hace el indio...

Elena, respecto a tu duda, en bastante larga de responder exhaustivamente... Pero básicamente, estudia concienzudamente la Ley de Enjuiciamiento Civil; la Ley de Enjuiciamiento Crimanal; La Ley de lo Contencioso-Administrativo; y la Ley de procedimiento Laboral; La Ley Orgánica del Poder Judicial y la Constitución... Del resto, si pudes con ellas, mejor que mejor... Pero esas que te he dicho, son esenciales...

Un saludo Elena... Y para cualqueir otra duda que te responda, ten cuidado con quien te la responde...  ;)

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
  • Aplausos: 147
  • (L)La constancia será el principio del éxito (L)
« Respuesta #6 en: 20 Agosto, 2010, 00:57:20 am »
La constitucion europea fue un fracaso no superando los refrendos de paises bajos y francia por tanto se descartó la idea de la constitución europea...algo q no va a existir no se estudia...es absurdo
Tengo Dobleteeeeee!

duralexsedlex

• Visitante
« Respuesta #7 en: 20 Agosto, 2010, 01:48:05 am »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Duralex...

El único que ánima a estudiar disparates eres tú... (Como la Consitutución Europea enterita, y la Ley de protección de datos...). Si otros compañeros animan o recomiendan estudiar otro tipo de leyes, será por su propio desconocimiento... Pero desde luego, yo no he leido en ningún sitio despropósitos como los que tú animaste a Elena a estudiar...

Claro, pues precisamente lo explico arriba. Que al final, he tenido que ser yo, dias despues, el que en vista de que nadie me corregia los disparates que conscientemente he puesto, el que avise a esta persona   
;D

Una cosa es que te dediques a desanimar a la gente, y otra que pretendas equivocarlas a propósito...

Aqui nadie se ha ido equivocado. Se ha ido sabiendo lo que venia a saber y encima mas cosas

Y si nadie en dos días ha dicho nada al respecto, será porque no lo haya visto nadie...

Curioso.  ::)

Si quieres aprobar al oposición estudia Duralex, y deja de hacer experimento sociológico acerca del grado de compañerismo que hay en este foro...

Es que aqui dentro....todo se magnifica  ;D

Estudia anda... y Deja de hace el indio...

;D ;D ;D

Es que me aburro 1000

duralexsedlex

• Visitante
« Respuesta #8 en: 20 Agosto, 2010, 02:04:00 am »
La constitucion europea fue un fracaso no superando los refrendos de paises bajos y francia por tanto se descartó la idea de la constitución europea...algo q no va a existir no se estudia...es absurdo

Efectivamente. Siempre me pico la curiosidad por ver en que acabo, la verdad es que muy interesante toda la morrada esta "Europeda" como el Tradado de Lisboa y todas esas movidas.

Lo mencine un poco, por que fue lo primero que se paso por la cabeza y no tenia ganas de googlear a ver en que situacion andaba el tema legislativo europeo.

Tambien en base a eso, se me ocurrio lo de que era necesario estudiar todos los Tratados Internacionales ratificados por el Reino de España.

Si te fijas, el grado de malignidad es total, por que:

-ni sabes los que son en realidad
-Por ser pueden ser decenas y en todos los ambitos
-Si algun pobre se dedica  a perder tiempo en eso, puede tirarse meses
-No hay manera de comprobar si es cierto o falso, el que de verdad entre en la oposicion, solo la opinion de un forero animo (yo en este caso)

Parecidas circunstacias se dan, cuando me saco de la manga, que hay que estudiar la LOPD o la Ley 5/2000 de Menores

La cosa me la invento totalmente... pero... ¿y por que no habrian que estudiarse?

¿Vienen en el temario? NO PADRE

¿Por que recomienda entonces la gente estudiarla, si no vienen en las bases?

PUES POR QUE SON ASI DE GUAYS  ::)

Evidentemente, entro el año pasado segun decis. Y ante esto, lo unico que se puede contestar es, que esas preguntas se deberian haber impugnado, por que lo que no puedes hacer, es estudiarte articulados que no vienen en el temario oficial, "por si entran", por que los articulados legales son inabarcables, y con una interpretacion arbitraria o sencillamente "amplia", si quieres puedes decir que te estudies absolutamente cualquier legislacion conocida y argumentar que esta "dentro" o que "entra".

Para que os hagais una idea, os puedo poner links a prensa, de noticias de 2004, de una oposicion regional, donde se ha tenido que anular por un TSJ, una oposicion en una Comunidad Autonoma, por contener la prueba, nada menos que un 30% de preguntas incorrectas o fuera de temario

Luego, en la misma C.A. este año, aparece en prensa que de nuevo los aspirantes denuncian nada menos que otras 15 preguntas del test, mal o  fuera de temario. Esta vez en unas oposiciones parecidas a las nuestras.

Con esto quiero destacar, que es muy habitual que los Tribunales de Oposiciones, pongan preguntas fuera de temario si se les deja, y que hay que esta atentos a este tipo de practicas y maxime, cuando son oposiciones tan reñidas, con tantisima gente para tan pocas plazas
« última modificación: 20 Agosto, 2010, 02:11:27 am por duralexsedlex »

opoimpaciente

• Visitante
« Respuesta #9 en: 20 Agosto, 2010, 08:48:52 am »
respecto a lo que comentas de si el año pasado ocurrió de verdad que hiciesen preguntas de la Ley del menor, SI, en tramitación. También ocurrió en auxilio, hicieron preguntas de Recursos. Y SI, te aseguro que se impugnaron. Respuesta del Tribunal, debe entenderse que en el temario entra desde el inicio hasta el final del proceso, con lo que se incluye también la segunda instancia.
Sobre si se debe estudiar o no, pues cada uno sabrá lo que hace, pero sinceramente especular sobre qué se puede sacar de la manga el tribunal este año... pues yo creo que es perder el tiempo, si pretendemos adivinar sobre qué preguntará el tribunal de lo que debemos entender tácitamente que entra en el temario. Así que para 3 preguntas (esas son las que fueron el año pasado en ambos cuerpos), pues centrarnos en lo que si sabamos cierto que entra que ya son 97 preguntas.

Asuan

• Visitante
« Respuesta #10 en: 20 Agosto, 2010, 09:20:35 am »
Puff, no acabo de enterarme y aún estoy por el tema 8, todo por la ley, pero luego vienen decretos, más leyes..., alguien puede facilitarme un listado de lo que tenemos que estudiar entero por la ley los de auxilio?? muchas gracias!!!

Elena, cielo, si acabas de empezar y te haces un lio con las leyes, quizás lo mejor sería hacerte con un temario, al menos para romper el hielo, eso hice yo.
Luego, cuando llegues al tema 16 y siguientes seguramente te sentirás más cómoda con la ley.
Hay muchas editoriales que venden el temario en 2 tomos por lo que quizás con el primero tomo te pañes bien.

Saluditos

opositando a justicia

• Visitante
« Respuesta #11 en: 20 Agosto, 2010, 09:46:49 am »
Elena, cielo, si acabas de empezar y te haces un lio con las leyes, quizás lo mejor sería hacerte con un temario, al menos para romper el hielo, eso hice yo.
Luego, cuando llegues al tema 16 y siguientes seguramente te sentirás más cómoda con la ley.
Hay muchas editoriales que venden el temario en 2 tomos por lo que quizás con el primero tomo te pañes bien.

Saluditos

Opino lo mismo:
Creo que mejor es que empieces con un temario (Adams, por ejemplo) y luego ya podrás estar en disposición de pasar a trabajar directamente la ley.

Saludos,

Desconectado elena30

• Maestro Opositor
  • **
« Respuesta #12 en: 20 Agosto, 2010, 17:30:52 pm »
No. si eltemario lo tengo, ( jurispericia ) que me vale de guia, y luego tengo lo que son las leyes fuertes actualizadas,  que son las que empollo diariamente como si no hubiera mañana pero claro, luego hay mil y una referencias a otras leyes estatutos y ahi es donde me pierdo un poco, de todas formas muchas gracias, y otra cosa, para el que engaña a los que empezamos... porque no estar tanto metido en internet, te dedicas  ha estudiar?? fin de la conversación, besazos

Desconectado justiciaoposicion

• Administrador
  • Gestión
  • Aplausos: 721
  • Compartir es vivir!!!
« Respuesta #13 en: 20 Agosto, 2010, 18:23:24 pm »

Claro, pues precisamente lo explico arriba. Que al final, he tenido que ser yo, dias despues, el que en vista de que nadie me corregia los disparates que conscientemente he puesto, el que avise a esta persona  
;D
Es que me aburro 1000

esto ya es una llamada de atención, no puede ser q todos tus comentarios sean negativos, no puede ser q hagas discursos en todas las respuestas q das, y encima, decir disparates conscientemente??? TÚ DE QUE VAS!!!

este foro no es como el de buscaoposiciones, aquí se tiene paciencia, pero TONTERÍAS LAS JUSTAS, y te he ido avisando en otros hilos, pero ante tantas quejas que hemos recibido los moderadores por parte del resto de foreros, aquí tienes la 1ª TARJETA AMARILLA DEL FORO!!! así q dedícate a estudiar y si te aburres vete de paseo, q a la siguiente te damos de baja tranquilamente.

y no es ni antidemocrático, ni censura, es simplemente q en este foro nos dedicamos a ayudar a la gente, no a hacer perder el tiempo a los q ayudan y a los q leemos todos los hilos para q esto funcione y a las personas negativas no las queremos aquí, si quieres hacemos una encuesta y votación para q veas lo q sale.

así q avisado estás...q ya está bien!!!

« última modificación: 20 Agosto, 2010, 18:23:58 pm por justiciaoposicion »
el que la sigue, la consigue!!!!
;)

SUERTE A TOD@S :)

opositando a justicia

• Visitante
« Respuesta #14 en: 20 Agosto, 2010, 19:09:13 pm »
No. si eltemario lo tengo, ( jurispericia ) que me vale de guia, y luego tengo lo que son las leyes fuertes actualizadas,  que son las que empollo diariamente como si no hubiera mañana pero claro, luego hay mil y una referencias a otras leyes estatutos y ahi es donde me pierdo un poco, de todas formas muchas gracias, y otra cosa, para el que engaña a los que empezamos... porque no estar tanto metido en internet, te dedicas  ha estudiar?? fin de la conversación, besazos

Tengo el temario de tramitación de jurispericia (me lo dejaron, el de antes de la reforma) y no lo recomiendo. Es demasiado resumido, y aparte, no trae cuadros ni esquemas de ningún tipo, y en muchos apartados del programa pasa casi como de largo.

Hazte mejor con uno de Adams (otros compañeros también hablan bien de Cep).