Autor Tema: Temario a estudiar PASADA CONVOCATORIA  (Leído 40439 veces)

Desconectado crisom

• Moderador Global
  • Auxilio
  • Aplausos: 153
Re: LUNES A JUEVES: Temario a estudiar
« Respuesta #30 en: 02 Febrero, 2009, 18:26:40 pm »
.... Y si no me equivoco serían los artículos del Libro IV de la LEC, Arts 748-827

No puedes ver este link. Registrate o Ingresa

Un saludo

Desconectado Soniaa

• Auxilio
  • Aplausos: 76
« Respuesta #31 en: 02 Febrero, 2009, 20:42:16 pm »
Claudia_K yo esk estos procedimientos de civil, prefiero sabermelos bien ssabiditos pk entran mucho en el examen y como no me va a dar tiempo de estudiarme todo el temario ,perfiero que lo poco que vaya a responder lo haga bien jajaj,,,pero si creeis que es mucho tiempo acortarlo  ;)
Vigor, firmeza y constancia,

salsabeja

• Visitante
« Respuesta #32 en: 04 Febrero, 2009, 16:02:45 pm »
hola, yo sigo aqui con mis dudas.....
en una semana se ha estudiado los actos de comunicacion....(temas 25 al 28)
en otra semana el tema 16, la semana siguiente tema 17 y esta semana tema 18..... hasta ahi vamos bien!
pero yo veo que en solo una semana se estudia los temas 1,2,3,4,5,6,7 y 8 del temario. (y por ejemplo eso no lo entiendo... porque se debe??? si el tema uno es toda la constitucion!!!! es que no es importante, es muy facil, no hay que memorizarlo? o es que se presupone que ya nos lo sabemos de memoria???) toda las composicion de los jueces en los tribunales superiores, audiencias, competencias......no se.... sera que entra muy poquito de todos esos temas en los examenes??????
hago preguntas muy simples? o estoy estudiando otra cosa? jajajaajajj yo he tardado meses en pasar los 6 primeros temas, y tener que repasarlos todos en solo 4 dias me parece bestial, es una opinion mia.
por mi parte, habia descartado el tema 2, el 5 y el 10 por considerarlos de escasa importancia, y no prestarles la atencion mas que necesaria, pero los demas, me parecieron siempre importantes, estoy equivocada?
y tambien he comprobado, (ya que nadie me contesto) que el planning de estudio era para tramitacion, por eso no me coincidia con la fecha estimada de 18 de abril, que seria de auxilio.
bueno, voy a ver si hay dudas en algun sitio, un saludo para todos.

claudia_k

• Visitante
« Respuesta #33 en: 04 Febrero, 2009, 16:45:59 pm »
A mi tampoco me cuadra mucho el planning. tedremos que ajustarlo a las fechas que se barajan.

Desconectado Soniaa

• Auxilio
  • Aplausos: 76
« Respuesta #34 en: 04 Febrero, 2009, 21:29:03 pm »
El planing ese..lo hize yo, al mas o menos, sin tener, como hoy unos dias de examen, por seguir unas pautas de estudio entre todos, ya dige que podiamos debatirlo entre todos y que aceptaba propuestas de quien fuese...(pero nadie digo nada ni propuso otro calendario diferente nadie propuso uno para auxilio, ni para gestion, ni otro diferente para tramitacion)

Por otra parte yo personalmente los 15 primeros temas, a mi entender, no se pueden comparar a la otra parte del temario, no quiero decir que no me lo vaya a mirar,ni que no sean importantes, pero a estas alturas, voy a mirarme lo que más suelen preguntar, las cuatro cosas mas importantes de cada tema y ya esta.Lo poco que me sepa, que me lo sepa bien.

En cambio, del tema 16 al 31, que ess lo que mas preguntan, creo que es lo que mejor sabido, estudiado y preparado hay que tener. (las trampas que suelen poner, las preguntas que mas se repiten, la picardia de las preguntas, etc)

Teneis razón , alomejor en una semana estudiar del 1 al 8 es excesivo, quizas dedique 2semanas pero, no lo se...Pienso, que hay que priorizar... y no estudiar en un tema mas de la cuenta, en el sentido de saberse todas las cosas ampliables a este y seguir las pautas de preguntans de los años anteriores sobre estos, pero cada uno que haga lo que quiera!!!!

Contar conmigo si quereis hacer un calendario nuevo spring! ;)
Vigor, firmeza y constancia,

Andrea

• Visitante
« Respuesta #35 en: 05 Febrero, 2009, 00:53:40 am »
Sonia, yo estoy deacuerdo contigo, hay que darle más fuerte a la segunda parte del temario que lo que más entra y dadas las fechas anunciadas el 18 de abril auxilio,para ser exactos, creo que deberíamos, bueno propongo machacar más del 16 al 31. La primera parte memorizando esquemas, más o menos te acuerdas y de la anterior convocatoria, el tiempo no dá para más.
Saludos, y el que no quiera seguir que no siga, a mi me va bastante bien este ritmo. Animo Sonia, ¡que tu lo vales!.

Ah, os habeis enterado de la reunión de todas las comunidades, para el traspaso de los funcionarios de justicia, tiempo al tiempo , ya os lo decía yo , algo se está cociendo.

Auxilio y Socorro

• Visitante
« Respuesta #36 en: 05 Febrero, 2009, 10:07:14 am »
Si se va a crear un planing para Auxilio, contad conmigo.

aurea27

• Visitante
« Respuesta #37 en: 05 Febrero, 2009, 10:17:23 am »
Conmigo tambien, a ver si se anima alguien mas.

Andrea

• Visitante
« Respuesta #38 en: 05 Febrero, 2009, 13:00:37 pm »
Hola,  yo me apunto a auxilio también , si cambiais , OK.

aurea27

• Visitante
« Respuesta #39 en: 06 Febrero, 2009, 09:10:15 am »
Alguien sabe que art entran en cada tema de auxilio. Sobre todo del tema 16 al 26. Por si logramos hacer un grupo de Auxilio. Gracias

opoimpaciente

• Visitante
« Respuesta #40 en: 06 Febrero, 2009, 09:36:00 am »
yo tampoco tengo muy claro lo que entra en lo de auxilio y es que como preparo tramitación mi temario es este pero mirando la convocatoria de auxilio he comprobado que prácticamente engloba todos los temas de tramitación, salvo un punto del tema 16 y 17, pero es que esto no me cuadra mucho, qué sentido tendría si no es menos temario? si alguien sabe bien la diferencia porque ya se presentó anteriormente a auxilio por fa estaríamos muy agradecidos los que vamos más perdidos

nuria08

• Visitante
« Respuesta #41 en: 06 Febrero, 2009, 10:10:42 am »
Hola, creo que dentro de los artículos básicos del tema 16 deberíamos incluir el 248, 249 y 250 como muy importantes puesto son las reglas para determinar el proceso correspondiente.¿ Hay algún artículo más además de 399-447 ?
Gracias por el esfuerzo de  este gran foro!!
Un saludo

aurea27

• Visitante
« Respuesta #42 en: 06 Febrero, 2009, 10:29:42 am »
Yo tengo el temario de MAd pero estos temas queria estudiarlos por la Ley y en mi enunciado del tema 16 pone.

LOS PROCEDIMIENTOS DECLARATIVOSEN LA LEY DE ENJUICIAMIENTO CIVIL 1/2000: JUICIO ORDINARIO; JUICIO VERBAL; PROCEDIMIENTOS ESPECIALES. NOCIONES GENERALES DE LOS PROCESOS ESPECIALES EN LA LEC. ESPECIAL CONSIDERACION A LOS PROCESOS MATRIMONIALES Y AL PROCEDIMIENTO MONITORIO; EL REQUERIMIENTO DE PAGO EN EL JUICIO MONITORIO. NOCIONES GENERALES DE JURISDICCION VOLUNTARIA.

El juicio verbal y el juicio monitorio son del art399 al 447 pero los demas ni idea.

jufracele

• Visitante
« Respuesta #43 en: 06 Febrero, 2009, 16:36:23 pm »
¡ojo! aurea27

Juicio Ordinario (arts. 399 al 436 LEC del 2000)
Juicio verbal (arts. 437 al 447 LEC del 2000)
Procedimientos especiales-incapacidades, matrimoniales, divisiones herencias, liq, sdad gananc., monitorios, cambiarios, etc. (arts. 748 al 827 LEC del 2000)
Nociones generales de los procesos especiales (arts 748-755 LEC del 2000)
Especia consideración a los procesos matrimoniales (arts. 769 al 778 y 806 al 811 LEC 2000) y al proceso monitorio (arts. 812 al 818 LEC del 2000).
Nociones generales jurisd. voluntaria (arts. 4-10-11 y 63, arts. 1811 al 1824 y arts. 2109 al 2118 LEC de 3 de febrero de 1881) ;) ;D

aurea27

• Visitante
« Respuesta #44 en: 06 Febrero, 2009, 22:33:32 pm »
Mil gracias