Autor Tema: Mecanografía y casos prácticos  (Leído 77387 veces)

Desconectado West

• Auxilio
  • Aplausos: 74
  • Qui tacet, consentire videtur
Re: Mecanografía y casos prácticos
« Respuesta #135 en: 23 Agosto, 2010, 12:23:11 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa

En la web del Ministerio de Justicia lo puedes ver
En Empleo Público, Tramitación Convocatoria 2008
Allí puedes bajarse el pdf donde vienen las instrucciones.
Y podrás ver que se publicó en la web el día 2 de octubre de 2009 la nota diciendo que se usaría word 2003, y el  8 de octubre de 2009 los criterios a seguir para la corrección de la prueba;  y el examen fue el 17 de octubre de 2009 (como ves, poquísimo margen de tiempo).

Saludos

Gracias por ese detalle. Rebuscando un poco se resuelve la duda: word 2003. Creo que es la duda que a mas usuarios atormenta. No obstante, hay que tener en cuenta algo: puede usarse otro programa superior o inferior, asi que yo al menos practicaria un poco con word 2007... mas que nada, por si las moscas.
Quien alcanza su ideal, justo por ello va más allá del mismo.

Lunae

• Visitante
« Respuesta #136 en: 23 Agosto, 2010, 22:38:16 pm »
pues todo consejo es poco ;)

sufla

• Visitante
Re: SÁBADOS: Mecanografía y casos prácticos
« Respuesta #137 en: 20 Septiembre, 2010, 22:41:34 pm »
Desde luego, no se que haríamos sin ti.

Un aplausito más.

FORTA08

• Visitante
« Respuesta #138 en: 13 Enero, 2011, 10:59:56 am »
Muchas gracias a todos, de verdad, si consigo el "objetivo", una parte será vuestro!! ;D

Desconectado ETYAM

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 19
« Respuesta #139 en: 18 Enero, 2011, 14:16:51 pm »
Hola soy nueva en este foro, me estoy planteando opositar, pero me da pánico la mecanografía, nunca he tenido muchas pulsaciones, alguien me puede pasar el programa que colgó Le_CrAcKeR de meca, no lo encuentro. muchas gracias.

MARILIN

• Visitante
« Respuesta #140 en: 12 Marzo, 2011, 21:13:39 pm »
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA, UN SALUDO

meryjeans

• Visitante
« Respuesta #141 en: 12 Marzo, 2011, 23:01:14 pm »
Buenas tardes a tod@s:
Para los que se hayan examinado ya del Word y aprobaron (enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!!!!!) o tengan idea ( ya se han presentado pero no pudo ser):
Es muy complicado pasar esa parte del examen sinceramente, o es más la incertidumbre que nos hace pensar que sea bastante jodido y en realidad no es para tanto?. Cual es vuestra opinión, al margen de que se debe practicar mucho y allí esté la clave?
Cómo se organizaron, para practicar mientras se preparaban el temario, los test, los casos prácticos y el sin vivir que supone opositar, jajaja, en fin, consejos u opiniones que pudieran aportar sería de gran ayuda para quienes no sepan a qué se enfrentan.
Un millón de gracias.

rossalynda

• Visitante
« Respuesta #142 en: 14 Agosto, 2011, 18:26:42 pm »
Hola gente,
os cuento, estoy con una duda tremenda, ??? ??? a parte de estudiar los temas y hacer los test correspondientes a cada tema, me asalta la duda sobre CUANDO EMPEZAR con los PRACTICOS? a partir de que tema?  ??? ???
Me lo estoy preparando en casa, sin ir academia ni preparador, con el temario de adams, y claro, no solo son test sino practicos, tanto para Auxilio como TRamitación, y ahi estoy yo! empantanada, aunque para esta convocatoria no voy a estar preparada, pero ya mirando con vistas...  asi q los veteranos a ver si me podeis echar una manita, pq pienso q igual con los practicos la teoria nos queda más en la memoria, ummm a ver no se... muchas gracias!  ;D :-*

rossalynda

• Visitante
« Respuesta #143 en: 14 Agosto, 2011, 18:29:47 pm »
Hola gente,
os cuento, estoy con una duda tremenda, ??? ??? a parte de estudiar los temas y hacer los test correspondientes a cada tema, me asalta la duda sobre CUANDO EMPEZAR con los PRACTICOS? a partir de que tema?  ??? ???
Me lo estoy preparando en casa, sin ir academia ni preparador, con el temario de adams, y claro, no solo son test sino practicos, tanto para Auxilio como TRamitación, y ahi estoy yo! empantanada, aunque para esta convocatoria no voy a estar preparada, pero ya mirando con vistas...  asi q los veteranos a ver si me podeis echar una manita, pq pienso q igual con los practicos la teoria nos queda más en la memoria, ummm a ver no se... muchas gracias!  ;D :-*

Hola, por si te vale, yo despues de estudiar una hora, hora y media, me pongo a teclear unos 30 min. y asi voy alternando, mas bien para no cansarme, tb te digo que de meca voy bien, asi fuera de la otra parte ... saludos  ;)

Desconectado HECTOR

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 4
« Respuesta #144 en: 15 Agosto, 2011, 11:20:35 am »
hola Rossalynda, mi consejo es que para los prácticos te estudies bien los procedimientos, cuando termines con el de familia, haces casos prácticos, cuando termines el de desahucio, haces casos y así hasta terminar con todos los procedimientos. De todas maneras yo prefiero llevar bien la teoria y si no tienes mucho tiempo no perderlo en hacer casos porque realmente lo que te preguntan es la ley y si la llevas bien da igual que hayas hecho muchos casos prácticos o no. Paciencia y mucha suerte.

rossalynda

• Visitante
« Respuesta #145 en: 15 Agosto, 2011, 12:39:40 pm »
OK gracias!

rossalynda

• Visitante
« Respuesta #146 en: 25 Agosto, 2011, 15:07:41 pm »
Hola de nuevo!!  ;D
sigo a vueltas con los practicos   ???  ???
pues ahora la duda, cuales son mejores, o mejor dicho, más parecidos al examen los de Mad (son muchos por lo q veo) o Adams, o Opositas??  ::) ::)
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda !! besitos  :-* :-
y a estudiar  ;D

xiki

• Visitante
Re: SÁBADOS: Mecanografía y casos prácticos
« Respuesta #147 en: 21 Marzo, 2012, 17:12:34 pm »
AZULCELESTE; muy buena pregunta!!!!!! cuantas pulsaciones por minuto teneis??? Yo más o menos 360...pero quiero llegar a 400 yyyyy jejjeej como dice crisom   practica practica y practica Le_CrAcKeR , ha colgado un programa de meca muy bueno si puedes descargatelo ;)

Hola a todos,
cual es ese programa de meca tan bueno?? alguien me podía decir como se calculaban las pulsaciones netas por minuto??

Muchas gracias por anticipado :D

conxit

• Visitante
« Respuesta #148 en: 21 Marzo, 2012, 22:37:58 pm »
Hola xiki!
Yo uso para mirarme las pulsaciones esta página; No puedes ver este link. Registrate o Ingresa Pero precisamente hoy está en mantenimiento. Espero que te sirva y te guste.
Un saludo y suerte.

Desconectado miluco

• Auxilio
  • Aplausos: 3
« Respuesta #149 en: 08 Abril, 2012, 19:01:07 pm »
hola donde puedo bajarme algun programa de mecanografía ect. gracias de antemano.