Autor Tema: SUPUESTOS PRACTICOS  (Leído 27936 veces)

sofía

• Visitante
Re: SUPUESTOS PRACTICOS
« Respuesta #30 en: 19 Mayo, 2009, 10:36:53 am »
Hola, en cuanto al test de tramitación que colgaron, que por cierto agradezco enormemente, alguien tiene la plantilla de respuestas...
estoy a disposición de aquellos que necesiten ayuda para lo que sea..

gracias a todos por estar ahi.... es el mejor foro de todos los que he visto....

SALOMON*

• Visitante
« Respuesta #31 en: 22 Mayo, 2009, 11:21:13 am »
6.- Si el perito no acude al llamamiento judicial:
a) incurrirá en la multa de 30 a 150 euros
b) incurrirá en delito de denegación de auxilio
c) incurrirá en delito de desobediencia a la autoridad judicial
d) incurrirá en responsabilidad disciplinaria

en el "Supuesto Práctico 3"    la respuesta es la a) pero la multa es de 200 a 5.000 euros

SALOMON*

• Visitante
« Respuesta #32 en: 22 Mayo, 2009, 12:03:14 pm »
13.- De la incoación de las Diligencias previas, se dará parte, a:
a) Presidente de la Audiencia Provincial
b) Fiscal de la Audiencia Provincial
c) Presidente y Fiscal de la Audiencia Provincial
d) Ninguna respuesta es cierta

Supuesto práctico 3 dice que es la b), pero no pinta nada aquí el fiscal de la AP, ya que según el supuesto, dice que
conocera el Juez de lo Penal y en fase de recurso la AP
¿qué os parece a vosotros?

dessie

• Visitante
« Respuesta #33 en: 22 Mayo, 2009, 12:36:04 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa

Supuesto práctico 3 dice que es la b), pero no pinta nada aquí el fiscal de la AP, ya que según el supuesto, dice que
conocera el Juez de lo Penal y en fase de recurso la AP
¿qué os parece a vosotros?

Salomon no se si esto te será de ayuda pero yo creo  que el artículo 777 LECrim. es el que da la respuesta: "el Juez ordenará a la Policía Judicial o practicará por sí las diligencias necesarias  encaminadas a determinar la naturaleza y circusntancias del hecho, las personas que en él hayan participado y el órgano competente para el enjuiciamiento, dando cuenta al Ministerio Fiscal de su incoación y de los hecho que la determinen

Al decir Ministerio Fiscal se entiende q será el fiscal de la audiencia provincial .? Eso es lo k entiendo yo
Alguien k arroje algo mas de luz, si no es así porfa.........

Saludos foreros

dessie

• Visitante
« Respuesta #34 en: 22 Mayo, 2009, 12:37:22 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
19.- Al imputado se le hará saber la obligación de acudir al juicio bajo apercibimiento:
a) de que la orden de citación se puede convertir en orden de detención
b) de que se puede revocar su libertad provisional por prisión provisional
c) no tiene obligación de asistir
d) de poder incurrir en multa de 30 a 150 euros

dice que es la b), pero es la a)... :-\ no?

Estoy contigo, creo k la respuesta k da es erronea, y la verdadera es la "a"

2009m

• Visitante
« Respuesta #35 en: 24 Mayo, 2009, 14:56:14 pm »

Esto es lo que dice la Lecrim, aunque es para la instrucción del sumario
Artículo 308.
Inmediatamente que los Jueces de instrucción o los municipales, en su caso, tuvieron noticia de la perpetración de un delito, lo pondrán en conocimiento del Fiscal de la respectiva Audiencia, y los Jueces de instrucción darán, además, parte al Presidente de ésta de la formación del sumario, en relación sucinta, suficientemente expresiva del hecho, de sus circunstancias y de su autor, dentro de los dos días siguientes al en que hubieren principiado a instruirle.

SALOMON*

• Visitante
« Respuesta #36 en: 25 Mayo, 2009, 18:15:52 pm »
lo del Fiscal en el procedimiento ordinario penal, lo sé, pero estamos en el abreviado

el procedimiento abreviado, puede terminar enjuiciándose ante el Juez de lo Penal o ante la AP

yo creo que en la pregunta 13) la respuesta es la "D" ninguna es correcta

si en la fase de instrucción, todo va a ir a la Fiscalia de la AP, menudo tomate iban a montar los Fiscales de la Audiencia....jajaja ;D

carmeniz

• Visitante
« Respuesta #37 en: 30 Mayo, 2009, 19:30:05 pm »
Caso Práctico nº 18 de mad 

pregunta 1: 

respuesta: se presenta demanda                                                    (para el monitorio se presenta simple escrito) 

pregunta 2 

respuesta: es un monitorio 

pregunta 11 

respuesta: el procedimiento termina por auto 

cuando el deudor ni comparece ni se opone, pero este auto no es un auto despachando ejecución sino que es un documento judicial del art.517.2.9º y según el de mad, hay que ponerle DEMANDA EJECUTIVA 

Pero esto no es un error ???
el auto despachando ejecución para el caso de que el deudor no comparezca ni se oponga es directamente ejecutable y no hace falta ponerle DEMANDA ejecutiva... 

No sé, creo que este caso práctico no está bien, y puede liar bastante a quien no tenga claro el monitorio ¿¿no creéis??

tranki

• Visitante
« Respuesta #38 en: 30 Mayo, 2009, 23:53:03 pm »
Yo creo que en este caso querian que el opositor adivinase el procedimiento e intentaron no dar datos reveladores, de ahi que en vez de "peticion inicial" hablase de "demanda de juicio especial". El problema es que acaban deformando los datos y no sabes de que estan hablando.

La explicacion que da para la pregunta 11 la miro y la remiro y cada vez la entiendo menos. Tiene su logica que la meta en el 517.2.9º, y como la ejecucion se entiende que ha de ser a instancia de parte, lo normal es que se interponga demanda, pero en el monitorio se puede entender que la ejecucion se despacha de oficio. Creo que en uno de los examenes de la convocatoria pasada cayo una pregunta sobre esto y dieron por buena la opcion de que en el monitorio la ejecucion se despacha de oficio, aunque seguro que en la practica no siempre es asi.

carmeniz

• Visitante
« Respuesta #39 en: 31 Mayo, 2009, 19:17:40 pm »
he puesto está misma cuestión en el otro foro, buscaoposiciones,  y ha contestado el autor del libro,  puff, se ha ofendido el hombre porque alguien en el hilo ha dicho que no tenía ni idea.

se reafirma en lo suyo, pero como he dicho allí, mi profe decía que según la ley: no hace falta poner demanda ejecutiva; así que yo me creo más ésto último. Además, como tú dices, tranki, la convocatoria pasada pusieron la pregunta y el tribunal dio por buena que se despacha de oficio.

así que...

liliana

• Visitante
« Respuesta #40 en: 02 Junio, 2009, 13:43:07 pm »
esto es lo único que tengo, lo bajé del foro, no se si lo tendreis. Más que práctico es un teorico.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

rutiguer

• Visitante
un supuesto práctico penal
« Respuesta #41 en: 13 Junio, 2009, 13:03:34 pm »
Hola chicos os mando un supuesto práctico que me ha dejado un amigo de un preparador de Almeria
Chau :o

[archivo adjunto borrado por el administrador]

jennifergc

• Visitante
Re: un supuesto práctico penal
« Respuesta #42 en: 13 Junio, 2009, 13:23:21 pm »
como las respuestas no aparecen, pdoriamos hacerlo y comentar por aqui las dudas, os parecee?? saludosssss

Nar

• Visitante
« Respuesta #43 en: 14 Junio, 2009, 17:08:12 pm »
Ante todo muchas gracias!!

en el simulacro 1,
21.- Si el deudor cambiario atiende el requerimiento de pago:
a) serán de su cargo las costas
b) no será de su cargo las costas
c) serán de su cargo las costas salvo que el tribunal aprecie circunstancias modificativas
d) no serán de su cargo las costas salvo que el tribunal estime mala fe
dice que es la b, pero no puede ser, es la a,
30.- Conforme a los bienes propiedad del demandado, se embargará en primer lugar:
a) el descrito en primer lugar del supuesto
b) el descrito en segundo lugar del supuesto
c) el descrito en quinto lugar del supuesto
d) las a y c son ciertas
Dice que la b, pero la b es un inmueble, 7º lugar, y yo creo que es d, un bien mueble, y acciones del 6º lugar del 592.2
 que mal rollo me da, ver fallos, no te puedes fiar de nada ya XD.

Artículo 822. Pago.

Si el deudor cambiario atiende el requerimiento de pago se procederá como dispone el artículo 583, pero las costas serán de cargo del deudor.

sobre la que comentais antes yo tb creo que es la a, a) de que la orden de citación se puede convertir en orden de detención

« última modificación: 15 Junio, 2009, 00:33:53 am por Nar »

selegna

• Visitante
« Respuesta #44 en: 14 Junio, 2009, 18:25:32 pm »
¿Alguien tiene algún caso práctico de laboral, o sabe dónde encontrarlo?
Porque visto lo visto, cualquiera se fía.
Gracias