Autor Tema: categorias secretarios judiciales  (Leído 2940 veces)

Desconectado consuelo23

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 1
categorias secretarios judiciales
« en: 26 Agosto, 2010, 11:40:43 am »
Quisiera saber dónde vienen las categorías de secretariso judiciales de todas las salas y secciones de los diferentes tribunales. Contestadme lo antes posible. Gracias.

Desconectado justiciaoposicion

• Administrador
  • Gestión
  • Aplausos: 721
  • Compartir es vivir!!!
Re: categorias secretarios judiciales
« Respuesta #1 en: 26 Agosto, 2010, 16:41:17 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Quisiera saber dónde vienen las categorías de secretariso judiciales de todas las salas y secciones de los diferentes tribunales. Contestadme lo antes posible. Gracias.

exigencias no..te contestarán alguien cuando pueda...o quiera
el que la sigue, la consigue!!!!
;)

SUERTE A TOD@S :)

Desconectado JesusGC

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #2 en: 12 Septiembre, 2010, 20:44:40 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa

Jajajajajaja

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
  • Aplausos: 147
  • (L)La constancia será el principio del éxito (L)
« Respuesta #3 en: 12 Septiembre, 2010, 22:40:27 pm »
jajajajajajajajaa si me reido
Tengo Dobleteeeeee!

cege1

• Visitante
« Respuesta #4 en: 13 Septiembre, 2010, 00:56:27 am »
Bueno Consuelo, sin cachondeo ni acritud, te digo dónde se encuentran, pero buscando eso mismo en google, lo habrías encontrado antes.

LOPJ, art. 476 y siguientes.

Un saludo.

Desconectado Foreman

• Tramitación
  • Aplausos: 667
« Respuesta #5 en: 13 Septiembre, 2010, 01:42:14 am »
Muy buenas Consuelo23...

Respecto a la cuestión que planteas, te diré lo siguiente:

En primer lugar, tienes que tener claro que el cuerpo de Secretarios judiciales se estructura en tres categorías, (teniendo lugar el ingreso en el cuerpo de Secretarios por la Tercera categoría) y que cada categoría se va consolidando por el trascurso de un determinado número de años... Y ello con independencia del pesto de trabajo que desempeñe... Por lo tanto, podría darse que un Secretario Judicial ostentase la primera categoría, y desempeñase sus funciones en un Juzgado de Primera instancia...

Teniendo por tanto claro, que el cuerpo de Secretarios se estructura entorno a tres categorías, y que cada una se ostentará por la consolidación de la misma (es decir, por el transcurso de un determinado número de años -Así se desprende del 441 de la LOPJ-), has de saber también que además de esa categoría personal a la que he aludido antes, el cuerpo de Secretarios Judiciales se ordena jerárquicamente (y que no tiene por que coindicir con las categorías anteriormente descritas...) del siguiente modo:

-Secretario de Gobierno: Lo habrá en el TS, en la AN, y en los TSJ, así como en las ciudades de Ceuta y Melilla. Para ser nombrado como tal, se requiere tener consolidada la segunda categoría, y al menos 10 años de antiguedad. (Así se desprende del artículo 464 de la LOPJ, y del 14 de su Reglamento orgánico)

-Secretario Coordinador Provincial: Existirá en cada provincia, y deberá tenrer consolidada al menos la segunda categoría, y con al menos 5 años de antiguedad. (así se desprende de los artículos 466 de la LOPJ, y 17 de su Reglamento orgánico)

-Secretario Judicial: Esta constituido por el resto de Secretarios juduciales, cuya dependencia jerárquica y funcional, vendrá determinado por la relación del puesto de trabajo.

(los dos primeros, son considerados órganos superiores)

Por último, indicarte que por encima del Secretario de Gobierno (que constituye el superior jerárquico en la estructura del cuerpo de Secretarios Judiciales) encontraremos, incardinado en la estructura orgánica del Ministerio de Justicia, al Secretario General de la Administración de Justicia, que será es el órgano encargado de la dirección y coordinación de los Secretarios de Gobierno y del resto de los Secretarios Judiciales.

Por tanto, resumiendo: La estructura jerárquica sería la siguientes:

- Secretario General de la Administración de Justicia.
-Secretario de Gobierno.
-Secretario Coordinador provincial.
-Secretario judicial.

Y Todo ello, con independencia de las categoría que tenga cada Secretario, ya que ésta se irá consolidando por el mero transcurso de los años.

Cege1, como ves he vuelto... (lo digo por alusión a tu privado...) Lo he hecho a petición de una persona muy especial, a la que mando un Besito desde aquí...  :-*

Un saludo a tod@s...  ;)
« última modificación: 13 Septiembre, 2010, 01:44:27 am por Foreman »

cege1

• Visitante
« Respuesta #6 en: 13 Septiembre, 2010, 08:17:54 am »
Foreman, me alegro de que hayas vuelto!!!!! Ya me estaba yo preocupando, porque no sabía que te habías ido...

Gracias!!  ;D

Desconectado coimbra

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 7
« Respuesta #7 en: 13 Septiembre, 2010, 09:22:42 am »
Foreman, yo tampoco sabía que estabas  desaparecido a propósito. De hecho anoche mismo me pareció que hacía bastante tiempo que no leía un mensaje tuyo, pero pensé que quizás te habías alejado un poco por si las fechas que dicen en noviembre son reales. De todas formas, me alegro mucho de tu reaparición, y como siempre, agradecerte la explicación sobre los Secretarios y espero que si alguien te ha molestado, que se haya resuelto la cuestión.

Saludos