Autor Tema: duda sobre tramitacion  (Leído 1830 veces)

nacho1978

• Visitante
duda sobre tramitacion
« en: 28 Agosto, 2010, 12:28:43 pm »
hola soy nuevo por aqui y tengo una duda sobre la opo de tramitacion y es saber si es solo oposicion por concurso o tambien hay meritos?? porque he visto por hay en el foro que alguien tambien lo expone pero no he visto respuesta, muchas gracias

crisns2006

• Visitante
Re: duda sobre tramitacion
« Respuesta #1 en: 28 Agosto, 2010, 12:32:23 pm »
Es sólo oposición, no hay méritos. La nota que saques en el examen será la que te cuente a la hora de conseguir plaza o no.
 un saludo.

nacho1978

• Visitante
« Respuesta #2 en: 28 Agosto, 2010, 15:18:23 pm »
muchas gracias por la aclaracion, eso me anima mas. Otra duda a ver si tambien tiene facil respuesta, imagino que al igual que en otras oposiciones, si no se saca plaza, se entrara en una lista de iterinos, no?? es que hay que pensar en todas las posibilidades. Mucgas gracias de nuevo
« última modificación: 28 Agosto, 2010, 15:20:20 pm por nacho1978 »

Desconectado tares01

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 4
« Respuesta #3 en: 28 Agosto, 2010, 15:30:05 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
muchas gracias por la aclaracion, eso me anima mas. Otra duda a ver si tambien tiene facil respuesta, imagino que al igual que en otras oposiciones, si no se saca plaza, se entrara en una lista de iterinos, no?? es que hay que pensar en todas las posibilidades. Mucgas gracias de nuevo

Hola Nacho, siento decirte que aquí si no sacas plaza te quedas sin nada, es decir tienes que esperar a que se abran las bolsas de las distintas Cc.AA y presentar las instancias, en esas bolsas si que se valoran méritos y si has aprobado algún examen, aunque todo eso dependerá de losrequisitos quede pidan en cada una de ellas.

Un saludo,

nacho1978

• Visitante
« Respuesta #4 en: 28 Agosto, 2010, 15:43:32 pm »
gracias por las respuestas, espero no volveros locos con tantas preguntas pero es que antes de decidirme a meterme de lleno queria tener algunas cosas claras, seguro que alguno pensara que donde voy sin saber nada de la opo, y razon no le falta, por eso se me ocurren unas preguntas mas.
La opo es a nivel nacional asi que imagino que cuando hablan de 2000 plazas mas o menos en para toda españa, y se me ocurren varias preguntas:
¿cuanta gente se suele presentar cada año en toda españa? para saber el ratio plazas x persona
¿el examen es el mismo en toda españa? es que e visto foreros que hablan de que se van a presentar en canarias que es mas facil que madrid por ejemplo
las plazas se iran eligiendo por orden de nota en la opo, ¿no? entonces si es mas facil en canarias que madrid a lo mejor merece la pena presentarse en canarias y sacar buena nota y luego elegir el destino que quieras antes que presentarse en madrid y sacar peor nota y quedar fuera o que no te quede el destino que quieres cuando te toque elegir. ¿o estas obligado a quedarte en la comunidad donde te examines?
La oposicion de tramitacion e leido que sale en marzo de 2011, ¿no? lo pregunto porque creo que metiendome ahora con ello seria imposible llegar a tiempo en marzo, asi que de ir a por ello seria para las siguientes que imagino seran para 2012, ¿no?
En fin a ver si alguien me lo puede aclarar porque aun no se si intentar esta opo u otra que tambien es anual y es interesante, ya que realmente y como muchos imagino, no me lo palnteo por vocacion ni por haber estudiado derecho sino por las ventajas de ser funcionario. Muchas gracias de antemano
« última modificación: 28 Agosto, 2010, 19:08:16 pm por nacho1978 »

cristinacfv

• Visitante
« Respuesta #5 en: 29 Agosto, 2010, 18:04:12 pm »
nacho1978, ten en cuenta que el plazo de inscripciones está cerrado para esta convocatoria, si no la has presentado tendrás que esperar a que salga una nueva convocatoria ( que no sabemos cuando será); ahora bien, si te inscribistes para esta intentalo, hasta los exámenes queda tiempo y si te machacas 8-10 hs diarias puedes tener tu oportunidad, además piensa que al no haber fase de concurso todos parten con las mismas probabilidades, y sacar plaza dependerá de lo que hagas en los exámenes

nacho1978

• Visitante
« Respuesta #6 en: 29 Agosto, 2010, 21:40:00 pm »
gracias, para esta no me he apuntado porque esto a surgido ahora, hace 2 semanas que me quede en paro. Pero tengo entendido que salen todos los años, ¿no?. Aun asi me siguen quedando las dudas sobre el tema de la ratio plazas/opositores y sobre todo el tema de si es igual el examen en toda españa y se puede elegir cualquier destino en españa dando igual donde te presentes, porque a lo mejor merece la pena presentarse donde las notas de corte sen mas bajas, ¿no?. Muchas gracias de nuevo

Desconectado Momento

• Auxilio
  • Aplausos: 19
  • Funcionario de Auxilio
« Respuesta #7 en: 29 Agosto, 2010, 21:54:40 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
gracias, para esta no me he apuntado porque esto a surgido ahora, hace 2 semanas que me quede en paro. Pero tengo entendido que salen todos los años, ¿no?. Aun asi me siguen quedando las dudas sobre el tema de la ratio plazas/opositores y sobre todo el tema de si es igual el examen en toda españa y se puede elegir cualquier destino en españa dando igual donde te presentes, porque a lo mejor merece la pena presentarse donde las notas de corte sen mas bajas, ¿no?. Muchas gracias de nuevo

Hola, Nacho, lamento lo del paro.

Lo más probable es que el año que viene no haya oposición. Se espera que en 2012 se junte la Oferta de Empleo Público OEP2011-2012. De publicarse la siguiente convocatoria en verano - otoño de 2012, no se esperan exámenes hasta la primavera de 2013. Y las plazas que salgan de ahí no se adjudicarán hasta finales de 2013 o principios de 2014. Esos son plazos más o menos realistas para que te calcules tus tiempos y posibilidades. Yo estoy en la misma situación que tú.

Respecto al lugar de presentación, debes saber que sólo te concederán plaza en la comunidad en la que te presentes. No puedes presentarte en Canarias y luego pedirte plaza en Madrid; no funciona así.

Respecto al ratio plazas-presentados, no tengo ni idea. Si alguien conoce el dato se le agradecería enormemente.

Espero haberte servido de algo.