Autor Tema: dormir  (Leído 5029 veces)

neni

• Visitante
Re: dormir
« Respuesta #15 en: 20 Septiembre, 2010, 08:28:38 am »
Yo llevo usando aprox hace tres semanas la valeriana (de herbolario), me esta funcionando bastante bien. Sigo durmiendo pocas horas pero cuando me levanto tengo otra cara, otro caracter (afortunadamente para mejor). La cuestión es que lo poco que duermo, ahora, lo descanso y lo noto bastante fisicamente y animicamente  ;)
Suerte!!!

Desconectado lologolfo

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 1
    • El escodijo
« Respuesta #16 en: 20 Septiembre, 2010, 10:49:03 am »
Para dormir lo mejor es un rato de sexo, mano de santo.

brams

• Visitante
« Respuesta #17 en: 20 Septiembre, 2010, 12:13:26 pm »
Bufff, yo que he sido (y soy) La Reina del Insomnio Bextial, os digo lo q NO hacer en ningún caso, fundamentalmente:

Deporte justo antes de dormir: dispara la adrenalina y, aunq te da alegría y subidón pues eso, q te impide dormir totalmente.

Acostarte sin sueño xq sí, xq tienes q dormir y punto: empezarás a darle vueltas a la cocorota y las pocas ganas q tengas de sueño las perderás ipso-facto. Si tienes q dormir, xq hay q dormir y ya es tarde, cogeté un buen libro y espera a q te venza el sueño.

Si te arrea el insomnio de madrugada, JAMÁS te quedes en la cama pensando o diciéndote a tí mismo q tienes q dormir y no puedes, q al día siguiente estarás agotado y no rendirás, q qué mala estrella la tuya, tener q dormir y no poder hacerlo... lo mejor es aceptar q eres un insomne, levantarte sin hacer ruido ni molestar a los afortunados durmientes de tu familia y volver al punto dos: buen libro q induzca al sueño.

Un vaso de leche con miel ayuda mucho como buen hábito para la inducción del sueño. La tila y la valeriana tb.

La dormidina, q la he probao, a mí particularmente no me gusta: si el insomnio es atroz, no lo arregla en absoluto pero te atonta a tope.

Si hablamos de palabras mayores (que yo, por desgracia, puedo hablar, xq ha habido etapas de mi vida en la que no he dormido NADA en muchas noches), yo he probado el lexatín, valium y orphidal. No me quedaba otra, x desgracia!

Mi experiencia: el lexatín calma, relaja y tranquiliza, pero NO induce a dormir. El valium para mí es el peor de todos, ni te hace dormir bien, q sólo alcanzas un duermevela, y eso sí te tomas el 10 xq el 5 ná de ná, y encima al día siguiente estás como drogao. El orphidal es fabuloso para dormir, xq lo quieras o no, TE MUERES. Peeero tiene grandes efectos secundarios: crea adicción y si estás algo depre te súperactiva el desánimo.

Yo NO recomiendo PARA NADA ninguna de las opciones químicas a no ser q el insomnio sea de verdadera enfermedad ya, y no haya más remedio q atajarlo o fenecer con y x él.

No sabéis hasta q punto pueden ser de terribles los días q duran 24 h. casi. Quién haya pasado por ahí me comprenderá muy bien...

Un saludo y feliz día,  :)

May