Autor Tema: No existe la "generación ni-ni", sino el paro y la precariedad  (Leído 1408 veces)

Toñico

• Visitante
No existe la "generación ni-ni", sino el paro y la precariedad
« en: 03 Septiembre, 2010, 16:10:09 pm »
Os dejo este artículo, que me parece interesante, por si lo queréis leer

TODO VALE PARA DISFRAZAR LA TRISTE REALIDAD DEL FUTURO QUE NOS ESPERA

LA GENERACIÓN NI-NI Y JUBILARSE A LOS 100 AÑOS

ENLACE AL ARTÍCULO
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa

CON TANTO NI-NI, SIN REMEDIO POSIBLE YA QUE SE TRATA DE UNA JUVENTUD SOCIOLOGICAMENTE PERDIDA, POR FUERZA TENEMOS QUE ACEPTAR EL RETRASO EN LA EDAD DE JUBILACIÓN, DESPUES EL ALIENTO Y REQUERIMIENTO PARA CONVERTIRNOS EN SUSCRIPTORES DE PLANES DE JUBILACIÓN PRIVADOS ( LOS DE LAS FINANCIERASQUE LLEVAN AÑOS PLANEANDO EL AGOSTO Y YA EMPIEZAN A FROTARSE LAS MANOS ) DESPUÉS EL RECORTE DE LA PENSIÓN, DESPUÉS LA DESAPARICIÓN DE LA MISMA...... Y CERRADO EL CIRCULO.......
« última modificación: 03 Septiembre, 2010, 16:11:00 pm por Toñico »

Desconectado West

• Auxilio
  • Aplausos: 74
  • Qui tacet, consentire videtur
Re: No existe la "generación ni-ni", sino el paro y la precariedad
« Respuesta #1 en: 10 Septiembre, 2010, 12:43:25 pm »
El link que va es este: No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Quien alcanza su ideal, justo por ello va más allá del mismo.

cege1

• Visitante
« Respuesta #2 en: 10 Septiembre, 2010, 23:58:10 pm »
Yo estoy bastante de acuerdo con lo que dice el artículo, aparte de que ahora se están poniendo de moda programas que parecen querer hacer de la excepción la norma.

Hay uno en telecinco que me parece especialmente hiriente, ese que se llama Las Joyas de la Corona y que en cuanto vi de qué iba y quién era la protagonista, ya lo descarté de inmediato. Pero algún zapping han hecho y es increíble que digan que los jóvenes no saben comer con cubiertos o no sepan distinguir a Garzón de un actor americano, por poner un ejemplo.

Este es un país que no invierte en el principal activo que tiene, que es su infancia y su juventud, mediante un sistema educativo y formativo adecuado. Que vende que para triunfar hay que  pagar, y sobre todo hay que tragar. Que vende que hay que pisotear al de al lado para ascender, que hay que tener padrino, que es gracioso estafar, robar... Que premia la mala educación (no hay más que ver a la Esteban ganándose la vida mejor que cualquier ingeniero), la falta de respeto...

Y qué ven nuestros niños y nuestros jóvenes? Ven a sus padres, con carrera, con idiomas, trabajando por mil euros en el mejor de los casos; o cualificados y con experiencia con unos trabajos cada vez más precarios. Un futuro muy incierto, sin personas capaces de orientarles, de sacar lo mejor de ellos, de ayudarles...

Y la gente que con 50 años se ve en la calle tras una vida de esfuerzo y de trabajo.... Es que a mí me parece raro que no nos demos todos a la bebida.

Jaimoto

• Visitante
« Respuesta #3 en: 11 Septiembre, 2010, 10:33:40 am »
Te voy a contar lo que pasaba en mi empresa:

- Si eras un escaqueado, picaro, enchufado, sinvergüenza y caradura. A esa gente le marchaban bien las cosas.

- Si eras trabajador, honrado, buen compañero. Te morias de asco.

Por cierto, trabajaba en un grupo inmobiliario, pero se puede aplicar a muchos otros ámbito, político, televisivo etc,.

En fin, eso es lo que ocurre en esta cosa llamada España.

opositando a justicia

• Visitante
« Respuesta #4 en: 11 Septiembre, 2010, 10:46:25 am »
- Si eras un escaqueado, picaro, enchufado, sinvergüenza y caradura. A esa gente le marchaban bien las cosas.

Yo añadiría otros especímenes humanos a esta gloriosa clasificación: la de las empleadas trepas que se lían con su jefe casado y utilizan esto como modo de chantaje, esto es, como vía de no ser despedidas. Mientras los demás compañeros (trabajadores, honrados, buenos compañeros) van siendo despedidos gradualmente, ellas no abandonan el barco hasta que éste se hunde.

Desconectado West

• Auxilio
  • Aplausos: 74
  • Qui tacet, consentire videtur
« Respuesta #5 en: 11 Septiembre, 2010, 11:37:18 am »
Yo trabajo para un grupo inmobiliario, y da pena que por 800 miseros euros haya que trabajar de lunes a domingo, librando un dia laborable para trabajar los dos del fin de semana... y encima soportando un trato vejatorio por parte de los jefes...
Quien alcanza su ideal, justo por ello va más allá del mismo.