Yo estoy bastante de acuerdo con lo que dice el artículo, aparte de que ahora se están poniendo de moda programas que parecen querer hacer de la excepción la norma.
Hay uno en telecinco que me parece especialmente hiriente, ese que se llama Las Joyas de la Corona y que en cuanto vi de qué iba y quién era la protagonista, ya lo descarté de inmediato. Pero algún zapping han hecho y es increíble que digan que los jóvenes no saben comer con cubiertos o no sepan distinguir a Garzón de un actor americano, por poner un ejemplo.
Este es un país que no invierte en el principal activo que tiene, que es su infancia y su juventud, mediante un sistema educativo y formativo adecuado. Que vende que para triunfar hay que pagar, y sobre todo hay que tragar. Que vende que hay que pisotear al de al lado para ascender, que hay que tener padrino, que es gracioso estafar, robar... Que premia la mala educación (no hay más que ver a la Esteban ganándose la vida mejor que cualquier ingeniero), la falta de respeto...
Y qué ven nuestros niños y nuestros jóvenes? Ven a sus padres, con carrera, con idiomas, trabajando por mil euros en el mejor de los casos; o cualificados y con experiencia con unos trabajos cada vez más precarios. Un futuro muy incierto, sin personas capaces de orientarles, de sacar lo mejor de ellos, de ayudarles...
Y la gente que con 50 años se ve en la calle tras una vida de esfuerzo y de trabajo.... Es que a mí me parece raro que no nos demos todos a la bebida.