Autor Tema: SUPUESTOS PRACTICOS MAD O ADAMS?  (Leído 9429 veces)

Desconectado Raistlin3

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
SUPUESTOS PRACTICOS MAD O ADAMS?
« en: 07 Septiembre, 2010, 01:36:34 am »
En el segundo supuesto de Auxilio,
siempre (aparte de una vez que
cayó algunas preguntas sobre un
juicio de faltas y notificaciones)
han preguntado sobre el orden
civil, verdad? Nunca sobre administrativo,
laboral, penal...
Gracias y un saludo.

Desconectado yomismo2015

• Gestión
  • Aplausos: 300
Re: SUPUESTOS PRACTICOS MAD O ADAMS?
« Respuesta #1 en: 07 Septiembre, 2010, 02:45:25 am »
Muy buenas Raistlin,sin ser consciente de lo que va a ser motivo de examen en la convocatoria 2010,debo decirte que probabilísticamente el procedimiento laboral y contencioso-administrativo es muy poco probable que lo pregunten en el segundo examen del Cuerpo de Auxilio Judicial.Pero si tu pregunta se dirige a si es posible que pregunten sobre dicha materia,la contestación es .

Hay precisamente una anécdota sobre un examen que se recurrió por el cauce legal y se llegaron a poner dos supuestos concernientes a la ley de jurisdicción contencioso-administrativa.

"Normalmente" hay que dominar muy bien civil para el examen de supuestos,pero desde luego que pueden jugar con los supuestos de mil maneras distintas haciendo solapar una ley con otra.Aunque en general hay que dominar muy bien todo procesal,en mayor medida civil ( como comenté antes) y penal .

Yo te cuento como ha funcionado la dinámica llevada a cabo durante años por los Tribunales que nos califican.Todo ésto que te digo lo he ido comprobando de la mejor manera posible,y es observando cada uno de los exámenes puestos en convocatorias pasadas.Quiero decirte con ello,que no me lo ha comentado nadie ni me lo ha dicho un miembro del Tribunal...

De todas formas,de modo cauteloso,te digo que toda materia para el primer examen puede ser motivo de pregunta para el segundo de supuestos prácticos según deja entrever los criterios del Tribunal en algunas respuestas dadas a compañeros que reclamaron.

Una vez aclarado ésto,espero que te haya servido de ayuda mi opinión y que sea lo que realmente te inquietaba.

Saludos.

opositando a justicia

• Visitante
« Respuesta #2 en: 07 Septiembre, 2010, 13:43:21 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
En el segundo supuesto de Auxilio,
siempre (aparte de una vez que
cayó algunas preguntas sobre un
juicio de faltas y notificaciones)
han preguntado sobre el orden
civil, verdad? Nunca sobre administrativo,
laboral, penal...
Gracias y un saludo.

Hola

No te puedes fiar de la estadística. Basta que no suelan preguntar algo, para que cojan este año y lo pregunten. Además, pueden poner un práctico en el que se relacionen dos o incluso más procesos. E incluso, rizando el rizo, pueden ponerte preguntas de la parte orgánica (temas 1 al 15). Por ejemplo, tema 14 (sobre permisos, licencias, situaciones administrativas) puede dar juego en un práctico.

Saludos

Desconectado Raistlin3

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #3 en: 07 Septiembre, 2010, 14:16:36 pm »
Muchas gracias por las respuestas,
me habéis aclarado el tema bastante :)

manrique

• Visitante
« Respuesta #4 en: 24 Septiembre, 2010, 21:29:14 pm »
hola compañeros! quería haceros una consulta: esta mañana he ido a comprar un libro de supuestos prácticos de auxilio y me han sacado adams y mad cual me aconsejais. gracias por adelantado y ánimo a todos.
« última modificación: 25 Septiembre, 2010, 17:11:32 pm por manrique »

natadolz

• Visitante
« Respuesta #5 en: 15 Octubre, 2010, 10:18:36 am »
Te has comprado ya alguno de los supuestos practicos? yo tb estoy interesada, me puedes aconsejar?

manrique

• Visitante
« Respuesta #6 en: 15 Octubre, 2010, 11:48:04 am »
todavia no me he comprado ninguno pero creo que voy a optar por el de adams aunque no he recibido ningun consejo al respecto.saludos

ebermejo

• Visitante
« Respuesta #7 en: 15 Octubre, 2010, 11:57:16 am »
Yo sólo te puedo aconsejar de los de Mad, a mí personalmente me gusta como está desarrollado, en el resultado te viene el apartado referente para una mejor consulta del error. Los de Mad son dos volúmenes, en el primero tienes 31 civiles, 2 laborales y contencioso y en el segundo 25 penales y uno mercantil. También me han hablado bien de los de Adams y yo estaba pensando comprarlo para completar y no ceñirme sólo a una editorial.

Saludos

MAREY

• Visitante
« Respuesta #8 en: 15 Octubre, 2010, 12:49:55 pm »
Hola.

Es la primera vez que escribo y espero poder servir de ayuda.

Yo tengo los supuestos de MAD, ADAMS y CEP y me gustan más los de MAD.

Los de ADAMS los veo un poco-demasiado fáciles y los de CEP,  he hecho unos pocos de Auxilio y me parecen un poco liosos en cuanto a estructuración de preguntas (unos tienen 4 preguntas, otros 23, otros 11, etc). El libro de Tramitación de CEP aún no lo he empezado.

En definitiva y, según mi opinión, el más recomendable es el de MAD, pero ya se sabe, para gustos se hicieron los colores.

Saludos,

Desconectado yomismo2015

• Gestión
« Respuesta #9 en: 15 Octubre, 2010, 13:29:28 pm »
Bienvenida al foro.

Suscribo lo que comentas.De hecho algunos supuestos concretamente de Auxilio de MAD creo que son más complicados de nivel aún que el de los exámenes.Si eres capaz de terminar algunos sin cortarte las venas,da por sentado que dominas la materia.

Un saludo.

Zaer

• Visitante
« Respuesta #10 en: 15 Octubre, 2010, 14:13:55 pm »
Cual de los dos volumenes habeis comprado? o teneis los dos? xD
Yo solo tengo el de adams y estaba pensando en comprar alguno mas.

Dejo link de ambos:
« última modificación: 15 Octubre, 2010, 14:14:37 pm por Zaer »

Desconectado yomismo2015

• Gestión
« Respuesta #11 en: 15 Octubre, 2010, 14:39:17 pm »
Tengo los dos pero el más recomendable (bajo mi humilde punto de vista) es el primero que has puesto en el enlace,que tiene un total de 900 preguntas razonadas.

Un saludo.

Desconectado Menfi

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 41
« Respuesta #12 en: 15 Octubre, 2010, 14:54:27 pm »
Si yo tengo el de ADAMS esta muy bien por que vienen 88 casos practicos y otros tantos simulacros de examen pero no razonan las respuestas y hay algunas que deberían hacerlo.

Desconectado vesperitos

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 1
« Respuesta #13 en: 02 Noviembre, 2010, 11:49:05 am »
Buenasss menos mal que tenemos foro otra vezz;

A ver alguien que cuelgue supuestos practicos para el segundo ejercicio tanto de auxilio como tramitación, para ir repasando.
Veo que nos centramos en los test y ya hay muchos por aquí colgados, pero de suspuestos poco poco, un saludo y suertee.
En fin Serafín más corre el galgo que el mastín, pero si el camino es largo más corre el mastín que el galgo, no obstante los dos corren bastante.

Desconectado justiciaoposicion

• Administrador
  • Gestión
  • Aplausos: 721
  • Compartir es vivir!!!
« Respuesta #14 en: 02 Noviembre, 2010, 12:23:41 pm »
cuando alguien tenga alguno lo colgará, no lo dudes.
hemos borrado tus otro dos mensajes en los otros dos apartados d las oposiciones porque no se deben repetir los mensajes, gracias
el que la sigue, la consigue!!!!
;)

SUERTE A TOD@S :)