Autor Tema: Me siento idiota  (Leído 6079 veces)

cege1

• Visitante
Me siento idiota
« en: 10 Septiembre, 2010, 23:42:42 pm »
Hola,

He puesto este post en el apartado de Academias, pero lo pongo aquí también para desahogarme y porque creo que por aquí entra más gente.

Se ha hablado mucho de las academias, de si son buenas o malas.... Se supone que esta tiene muy buena fama en Madrid, que este profesor tiene muy buenos contactos e información de primera mano, que es de lo mejor en las diligencias.... A estas alturas, ya poco arreglo tiene. De ninguna manera le echo la culpa a  nadie de los que me la recomendó, porque esto es como cualquier otra cosa, habrá gente a la que le habrá ido bien, y otra a la que le habrá ido cuesta abajo y sin frenos. Tampoco sé si es normal que ocurran estas cosas en las academias. Y desde luego, mi parte de culpa no me la quito de encima. No me enrollo más y os lo cuento.

Hola,

Yo estoy en la academia AVI, y estoy con un disgusto-cabreo-depresión-angustia del 7, y os cuento:

Empecé en Septiembre, a mediados o así si mal no recuerdo. Nos dijo el profesor que daríamos 2 vueltas al temario, con previsión de examinarnos este año. Levanto la mano y pregunto si nos examinaremos en 2010 o en 2011 (ya había rumores de que los exámenes podrían ser en 2011). Me dice que con toda seguridad en 2010.

Bueno, como no me quiero extender, os hago un resumen: En Julio, antes de que la academia cerrara el mes de agosto por necesidad suya y por el bien nuestro, según el profesor, el examen para febrero de 2011, según su experiencia de 18 años preparando oposiciones. Muy bien, acabó Julio, y nosotros habíamos dado los temas del 1 al 16, y del 17 hasta la ejecución dineraria.

Bueno, hoy es 10 de Septiembre, hemos hecho un test sobre el 17 hasta la ejecución dineraria. Al entrar en clase, se reafirmaba en la idea de Febrero. Después del descanso, con cara algo desencajada (esto es apreciación mía), nos cuenta que le ha llamado uno que está en la mesa de negociación o no sé qué de la comisión de selección, que ha habido hoy una reunión y que el ministerio se reafirma en que quiere hacer el examen...... EL 27 DE NOVIEMBRE!!!!!!!!!! Y seguimos con la ejecución dineraria!!!!! Todo el temario, entre batallitas de su pueblo y una subnormal que hay en clase que parece la apuntadora, y nos sabemos la vida y milagros de ambos.

No hace falta que os diga cómo le vamos a dar las 2 vueltas al temario. Le pregunto que cuándo va a terminar el temario y no me dice la fecha, yo creo que no lo tiene planificado. Que antes de Navidad. Joder, si el examen es en Noviembre.... Es que no se lo cree, pero digo yo...¿y si es en Noviembre? QUE NOS HEMOS TIRADO 1 AÑO PARA DAR 16 TEMAS!!!!!!!!!!!!!!!!

Espero de verdad que tenga razón, ya que sigue diciendo que como mucho para enero. En fin, en Enero o en Febrero, 2 vueltas al temario ni de coña, y el año para los 16 temas ahí están. Ahora a correr con lo complicado.

Bueno, lo dejo aquí, porque estoy muy ofuscada, aparte de triste, porque estas oposiciones significan mucho para mí y es la última vez que me puedo presentar porque tengo que ponerme a trabajar, y esta academia no se da cuenta de que detrás de cada persona que paga, hay una historia humana. Y yo me pregunto, ¿cómo he podido ser tan imbécil (por no poner otro sinónimo)?

Un saludo.

llelles

• Visitante
Re: Me siento idiota
« Respuesta #1 en: 11 Septiembre, 2010, 08:54:42 am »
Una pena la verdad, te aconsejo que te mires el resto de temas también por tu cuenta y así vas adelantando. Me parece mucho tiempo para 16 temas........

opositor84

• Visitante
« Respuesta #2 en: 11 Septiembre, 2010, 09:23:46 am »
Desgraciadamente es un problema q se repite en muchas academias, ayer comenté con un compañero opositor que hay muchos preparadores q estan acojonaos si es en noviembre, xq la mayoría metió tarde la reforma y todos pensaban q sería en enero-febrero. Espero q te de tiempo de al menos mirarte el resto del temario. un abrazo y mucha suerte!

Asuan

• Visitante
« Respuesta #3 en: 11 Septiembre, 2010, 09:39:36 am »
No eres idiota en absoluto, lo que te ha pasado a ti le podía haber pasado a cualquiera. Aqui si hay algún idiota es el preparador que se ha confiado.

Como lamentarse no ayuda, yo que tú me ponía por mi cuenta, en casa, a meterle caña al resto de temas.

Mucha suerte, tesoro  :-*

Desconectado coimbra

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 7
« Respuesta #4 en: 11 Septiembre, 2010, 09:52:06 am »
Hola Cege

Mi opinión es que tu culpa, no tienes, porque la fecha posible para examinarse es una suposición, así que yo creo que lo hiciste bien. En cuanto a academias, no es ninguna novedad la que cuentas y cada una por motivos diferentes, nos va dando el palo a todos. Mi consejo es que protestes en clase y EXIJAS que se te expliquen los procedimientos YA, porque una vez que entiendas la dinámica de los procedimientos, lo demás es recordar trámites y plazos, pero debes tener claros los conceptos. Prueba a leerlos por tu cuenta, que aunque son temas muy ásperos, si después el profe te lo explica, tendrás mucho adelantado. Y por último, no te desanimes, que casi quedan 3 meses completos y nuestra mente es maravillosa y capaz de adaptarse a un último esfuerzo, y tu ya tienes estudiado-aprendido la mitad del temario, que no es moco de pavo. En conclusión, reclama lo que estás pagando, y si te tienes que poner a las bravas, pues adelante, y tu por tu cuenta, adelanta e intenta asimilar al máximo, y las dudas que tengas que no te resuelvan en la academia, las preguntas aquí que hay un montón de gente dispuesta a ayudar y que no van a dudar en darte no una, sino mil explicaciones hasta que lo entiendas. Así que mucho ánimo, que como dice un refrán antiquísimo " quien buen caraj...tiene, seguro va y seguro viene".

Saludos.

opositando a justicia

• Visitante
« Respuesta #5 en: 11 Septiembre, 2010, 10:12:26 am »
Hola cege

Tu caso es el de mucha gente que confía plenamente en las academias. Muchas de ellas, como ya han apuntado aquí, carecen de escrúpulos y se mueven exclusivamente con afán mercantilista, sin importarle lo más mínimo lo que tú dices sobre las historias humanas que se esconden tras los alumnos.

Primero, no te desanimes ni des por cierto todo lo que hayan colgado los sindicatos en sus webs. Ellos actúan de portadores de la noticia, pero lo cierto es que todavía es una posibilidad, no una confirmación. Como han dicho en otros post, en la pasada convocatoria se generó esta noticia y fueron dos meses de diferencia los que hubo entre la fecha que inicialmente preveía el Ministerio y la fecha real en que se efectúo el examen de Auxilio. Otro compañero ayer puso el ejemplo de las listas de concursos de traslados. Como ves, puede haber diferencias entre lo que es la voluntad y lo que será la realidad. O sea, no lo des todo por perdido ni mucho menos. En pocos días saldremos de dudas, así que ni mucho menos te precipites a tirar la toalla y no dejes de estudiar.

Por último, dices que:
 "Bueno, lo dejo aquí, porque estoy muy ofuscada, aparte de triste, porque estas oposiciones significan mucho para mí y es la última vez que me puedo presentar porque tengo que ponerme a trabajar".

Nunca digas nunca jamás. Aun en el supuesto que este año no pudiera ser tu oportunidad, y te pusieras a trabajar en la empresa privada, el trabajo que has hecho estos meses no lo puedes tirar por tierra. Intenta buscar un trabajo que sea de jornada continua, y tendrás la posibilidad de estudiar para la próxima convocatoria. Date cuenta que el estudio sería más llevadero, porque serían repasos, no te llevaría el mismo tiempo que al principio, que son temas nuevos los que tienes que ver. Hay muchos casos de gente que aprueba oposiciones trabajando a la vez. No te obsesiones con la idea de o es este año, o nunca.

Un saludo

Jaimoto

• Visitante
« Respuesta #6 en: 11 Septiembre, 2010, 10:25:07 am »
Las academias son negocios y algunas piensan solo en sacar dinero, en mi caso mi preparador nos dice que está seguro que no va a ser en noviembre, pero ¿y si se equivoca?, el que se perjudica soy yo. Por eso con el tiempo me he vuelto muy escéptico y no confío ciegamente en nada ni en nadie. Aunque ojo, no digo que me esté volviendo un desconfiado, porque bien es cierto que hay muchas veces ocasiones en que te cuentan las cosas sin ánimo de engañarte, pero la persona que te lo cuenta está equivocada, y si te lo crees todo a pie juntillas luego el que se puede fastidia eres tu.

Por lo tanto todo lo que me dicen, me cuentan, o veo me gusta ponerlo en cuarentena, así que cada uno piense, valore y decida según su criterio.

cege1

• Visitante
« Respuesta #7 en: 11 Septiembre, 2010, 11:04:02 am »
Muchas gracias,

Voy a ver cómo me organizo para intentar adelantar materia y repasar.

Hoy mi marido y mi hijo se han ido al campo, así que aprovecharé para reorganizarlo todo.

La semana que viene voy a volver a preguntar cómo vamos a darle 2 vueltas al temario hasta el día del examen. Todavía no hemos hecho ni una diligencia, claro, no hemos visto ni actos de comunicación ni hemos terminado la ejecución.

Y esto, habiéndose saltado parte del temario que "no ha entrado nunca". Vamos, que si lo damos todo, todavía estamos con el 16. Del 19 solo hemos visto el acto de conciliación, y del 18 tampoco lo hemos dado todo. Se me olvidó decir que después del 16 dimos el 18 y el 19 y ahora estamos con el 17.

Se supone que damos 4 horas de clase, de 16,30 a 20,30h. BUeno, pues desde que llegan tarde, nos cuenta algún rumor o pensamiento, pitos y flautas, 20 minutos se suelen ir. Luego, a las 6 descanso, que hay que poner los tickets en los coches. Media hora de descanso que muchas veces son 40 minutos. Otro poquito de dispersión. Y he tenido días, que a las 19,30 hemos hecho otro descanso de 15 minutos.

Mira que pensé cambiarme de academia, pero los "veteranos" me recomendaron que no, que si ellos en Adams peor, que si Jurispericia un desastre... Pues mira tú esta qué bien.

Muchas gracias por todos vuestros mensajes y por vuestros ánimos.

Desconectado West

• Auxilio
  • Aplausos: 74
  • Qui tacet, consentire videtur
« Respuesta #8 en: 11 Septiembre, 2010, 17:48:11 pm »
Paciencia. Si llevas un año en la academia, pide que te den el resto de temas que faltan por dar. Estas en tu derecho. Con esos temas, ve estudiando por tu cuenta. Si te puedes permitir la academia, sigue en ella, pero mete prisa, y mucha caña.

Avanza tu sola lo que los otros no han querido avanzar. Y ni mucho menos des todo por perdido. Centrate en estudiar estos meses, que aunque parezcan pocos dias, son suficientes si te lo propones.

Animo, y mucha suerte.

No te digo lo de la siguiente convocatoria porque sé que vas a aprobar en esta. ;)
Quien alcanza su ideal, justo por ello va más allá del mismo.

Belula

• Visitante
« Respuesta #9 en: 13 Septiembre, 2010, 08:21:42 am »
DE IDIOTA NADA, engañada sí. Como yo. QUe lo mío casi es peor porque también estoy en una academia, también empezamos con el rollo de preparar primero del tema 16 al 31, y después del 1 al 16, y llevo exactamente UN AÑO y ni hemos del tema 16 al 24 y sin haber dado todavía el 23!!!!!!!!!!!!!!!   .............!!!!!!!!
Esto ya clama el cielo, porque no será que no me he puesto pesada en clase con el ritmo que llevamos bla bla bla...........total, que la profe insiste en que sí vamos bien de tiempo, que no me preocupe...... Yo estoy indignada, me siento estafada porque se ve clarísimamente el objetivo de embolsar pelas de las academias y desde luego opino desde esta experiencia, que no te apuntas a una academia para que te preparen ( que era mi idea) si no para que te especifiquen el temario. Punto.
Solución? ir adelantando temas por tu cuenta.

A pesar de lo cual he también de decir que la profesora es un encanto y explica fenomenal. Pero la línea de la academia es igual de charcutera que todas. (Academia TJIT en Madrid)

opositoralm

• Visitante
« Respuesta #10 en: 13 Septiembre, 2010, 09:44:02 am »
No te preocupes, que si te lo montas un poquito por tu cuenta te dará tiempo. Eso sí, yo si fuera tú buscaba otra academia o preparador que fuera por los temas que a tí te faltan y a esos no les daba ni agua.
Lo de que es tu última oportunidad no lo digas; si este año no consigues aprobar no vas a tirar a la basura tu más de 1000 euros invertidos, como ya le habrás dado una vuelta al temario lo tendrás más claro,después, aunque trabajes intenta mirarte todas las semanas un tema y así lo intentas para el año que viene, HAY QUE SER POSITIVOS ;)

Y por último, creo que nadie debería fiarse de una academia que no llegue un ritmo mínimo de un tema por semana o cada dos semanas, porque si no es que no da tiempo.

Ánimo a todos, que nos queda poquito y hay que darlo todo

Belula

• Visitante
« Respuesta #11 en: 13 Septiembre, 2010, 10:18:20 am »
gracias por los ánimos, los necesitaba  ;)

el problema es que si se prevee la fecha de exámen para finales de noviembre, eso me da 2 meses y en este poquísimo tiempo no sé dónde voy a encontrar una academia que lleve mi ritmo, y tampoco quiero arriesgarme  con un preparador que no sea bueno.........así que me encuentro con el marronazo de preparármelo por mi cuenta, cuando yo lo que quería era dedicar estos 2 meses al repaso de todo el temario.
Sí pensaré en seguir repasando para la siguiente convocatoria, pero es triste no haber hecho ni un exámen de esta convocatoria y poner la vista en la siguiente..........mi experiencia con academia desde luego es desastrosa.

cege1

• Visitante
« Respuesta #12 en: 13 Septiembre, 2010, 10:35:30 am »
Belula, se ve que en Madrid la estafa está al orden del día, la mía también está en Madrid.

Y que estos preparen Justicia...

Yo ya pensé en cambiar, pero no había plazas en otras, y por lo que he averiguado, el ritmo es igual en todas, menos en CEF, pero ahí no había forma de entrar y además van dando cada día una hora de cada orden, con lo que para mí era imposible alcanzarlos. Y que mi economía no podía permitirse lo que cuesta, pero a fin de cuentas son más timo las nuestras, porque horas efectivas de clase...Ya se encarga cada academia de ir de forma diferente para que no te puedas cambiar.

De momento seguiré en la academia, ya para lo que queda...

Menuda panda...

Belula

• Visitante
« Respuesta #13 en: 13 Septiembre, 2010, 11:03:25 am »
Cege 1, estoy totalmente contigo, son una panda de sinverguenzas. A mí que no me digan que en 1 AÑO me han dado 8 TEMAS y que no me preocupe, que vamos bien de tiempo. Claro, si el resto de temario pretenden metérnoslo en 2 meses a base de " miraros para esta semana 800 artículos"...............para mí no hay por dónde cogerlo. Así que comparto tu "disgusto-cabreo-depresión-angustia", si te sirve de consuelo.
De hecho estoy valorando mucho la opción de dejar la academia directamente para estos 2 meses, 3 a lo sumo, y prepararme por mi cuenta. Porque sé leer, que es lo que hacemos en la clase. Un día a la semana 4 horas, y de ahí dedicamos 2 horas a leer/explicar temario y 2 horas para test! ( hacer y corregir en clase), cosa que me desquicia!! coño, que me den el test y respuestas para hacer yo en casa y que aprovechen las 4 horas para avanzar temario..............pero dijo la profe que la "dirección de la academia no la dejaba porque querían que hiciésemos test" = SACACUARTOS

enjuiciado

• Visitante
« Respuesta #14 en: 13 Septiembre, 2010, 11:43:48 am »
Cege1, siento lo que te ha ocurrido, bienvenida al club, si te sirve de algo, a mi Master-D me estafó 2000 euros por darme en folios lo que ya tenia en un libro, y no pude recuperarlos, y si no dale a la bola de cristal de google y busca estafados en marter-d, se te caeran los palos del sombrajo de los que somos, eso fue por un lado, por otro, los sacacuartos de Adams, que tiene muy buenos libros, de hecho se los compro siempre, pero me apunte para las opos autonomicas, una vez para un cuerpo tecnico, otra para auxiliares y otra para el ayuntamiento, y las tres fueron un fiasco, no se como no aprendo, pero ya NUNCA JAMAS, creo que a la cuarta, va la definitiva, ahora eso si, en estas me las estoy preparando por libre y voy mas perdio que un boli, asi que mal asunto y mas leyendo que lo del examen de auxilio que es el que me estoy preparando quieren ponerlo ya, y voy muy pero que muy retrasado, asi que me la van a dar hasta en el dni. Que tengas suerte y animos, no estas sola en el tema de estos piratas del "caribe" academicos.