Buenos días, opositores!

No nos fijemos en el pasado q ya sabemos todos q "agua pasada no mueve molinos". Este año, gracias al cielo!, NO habrá concurso de méritos, lo cualo considero una soberana injusticia: si opositas, o-po-si-tas y punto-pelota. Veo injustísimo, x ejemplo, q si para auxilio piden solamente Graduado Escolar o equivalente, luego premien a un tío licenciado en Derecho tan sólo x serlo. Si en la convocatoria no se exige la licenciatura, ¿xqué diantres entonces se valora ésta, habiendo obligado a todos a estudiar la oposición?
Advierto q NO es envidia cochina, q yo estudié Derecho en la UAM, eh?. Es simplemente q lo veo injusto, y punto. Al igual q veo injusto valoren el inglés sin examinarse siquiera en la opo de ello -y tengo el título de la EOI- o incluso q se haya trabajao en la Admón. (eso NO lo he hecho jamás, mira tú, jejeje) xq a lo mejor eras un mal currante y el opositor q se mató a estudiar pero q jamás trabajó para el Estado era muuucho mejor trabajador (esto lo digo x pekeña, q me ha dao un palo saber q sacó buena nota y x el tema concurso no la cogieron, lo siento, chica!!!)
Esta oposición es más justa, como tal, ya q sólo valora vuestro -nuestro- estudio, y me alegra.
En referencia al tema de la cantidad de solicitudes, no desesperemos porque es cierto que mucha gente se ha simplemente matriculado en ella por el “síndrome crisis” que yo llamo, ya que viendo tan terrible el panorama laboral, así y con el tiempo por delante, que siempre parece mucho y luego se queda en tan, tan poco, pues eso, que hay gente (y me consta con nombres y apellidos) que ha echado la instancia por la mieditis aguda de que va a ser la última “chance” para opositar en mucho tiempo debido a los recortes de presupuesto que el gobierno anuncia.
En resumen: de nada sirve preguntar ni elucubrar en qué baremo estará la nota o si esta oposición será o no más o menos difícil de aprobar que la anterior.
Aquí tan sólo nos sirve estudiar y MÁS ESTUDIAR. Y muchos ánimos y que La Diosa Fortuna se ponga de nuestra parte.
Arrojo para todos que nosotros podemos y valemos!!!
Feliz día,

Brams