Autor Tema: hay muy poca gente con 0 puntos en el baremo del concurso?  (Leído 2477 veces)

josele

• Visitante
hay muy poca gente con 0 puntos en el baremo del concurso?
« en: 22 Septiembre, 2010, 20:37:50 pm »
la cuestion es que ya sabemos que este año es solamente oposición,pero en proximas convocatorias no lo sabemos en el caso de que sea concurso -oposicion¿es bastante complicado aprobar con  0 puntos de baremo no?es que he visto que la mayoria de la gente tiene un monton de puntos,y yo mi esperanza es para la proxima convocatoria(no para esta)como me ponga concurso-oposicion,lo tengo casi imposible no?espero opiniones gracias

escribano

• Visitante
Re: hay muy poca gente con 0 puntos en el baremo del concurso?
« Respuesta #1 en: 04 Octubre, 2010, 11:30:50 am »
Este año ha aprobado una persona gestión en Cataluña con cero puntos en el concurso,pero como sobra una plaza está dentro.

cristinacfv

• Visitante
« Respuesta #2 en: 04 Octubre, 2010, 13:30:27 pm »
pero es posible tener 0 puntos??  ???
si para presentarte te exigen diplomatura, que yo sepa por cualquier diplomatura te dan 6 puntos, si son los tres primeros cursos de Derecho (es decir, el primer ciclo) te dan 8, por licenciaturas 10, y por licenciatura en Derecho 12

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
  • Aplausos: 147
  • (L)La constancia será el principio del éxito (L)
« Respuesta #3 en: 04 Octubre, 2010, 14:40:56 pm »
Posi cristian, la misma duda me ha surgido a mi.....como sera posible cero puntos si ya estan diplomados!
Tengo Dobleteeeeee!

josele

• Visitante
« Respuesta #4 en: 04 Octubre, 2010, 15:58:35 pm »
bueno com nunca es tarde si la dicha es buena yo me acordao de estudiar ahora a la vejez,jeje bueno tengo 24 años y solo el graduado pero tengo mucho previsto despues sacarme la prueba de acceso a la uni,despues hacer tramitacion...pero primero he de aprobar auxilio para el año que haya concurso-oposicion aprueba normalmente gente con el graduado solamente?¿es decir sin ningun punto?

ebermejo

• Visitante
« Respuesta #5 en: 04 Octubre, 2010, 18:19:58 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
bueno com nunca es tarde si la dicha es buena yo me acordao de estudiar ahora a la vejez,jeje bueno tengo 24 años y solo el graduado pero tengo mucho previsto despues sacarme la prueba de acceso a la uni,despues hacer tramitacion...pero primero he de aprobar auxilio para el año que haya concurso-oposicion aprueba normalmente gente con el graduado solamente?¿es decir sin ningun punto?

pues si estás pendiente de la prueba de acceso, te digo que comparado con ésto, está chupado, vamos con un par de leidas a los temarios lo tienes, si puedes con auxilio seguro que el acceso te lo sacas con sobresaliente, te lo digo por experiencia...

Un saludo y mucha suerte.

Christina

• Visitante
« Respuesta #6 en: 05 Octubre, 2010, 18:47:32 pm »
Hola a todos,

ante todo estudiar y no penséis en los puntos, porque el que no apruebe los examenes no le valen para nada los puntos. Centraos en estudiar, estudiar y estudiar y en hacer el mejor examen. Lo que si tengo claro es que de poder, se puede.
Yo ni tengo licenciatura ni servicios prestados en la admon. de justicia y por exámen saqué el puesto 58 en madrid. Por muchos puntos que haya habido por ahí estoy dentro.

Con esto quiero decir, que no os desaniméis, que se puede ¡claro que se puede!

Mucho ánimo a todos y estudiar a tope.
Vamos chicos que ya va quedando menos.

Chris

opositando a justicia

• Visitante
« Respuesta #7 en: 05 Octubre, 2010, 23:21:05 pm »
pero es posible tener 0 puntos??  ???
si para presentarte te exigen diplomatura, que yo sepa por cualquier diplomatura te dan 6 puntos, si son los tres primeros cursos de Derecho (es decir, el primer ciclo) te dan 8, por licenciaturas 10, y por licenciatura en Derecho 12

Hola

Copio el enlace a la web del Ministerio (convocatoria 2008 GESTIÓN PROCESAL, LIBRE)

Véase el Acuerdo del Tribunal Calificador Único del TURNO LIBRE, por el que se hacen públicos los criterios de valoración de los méritos de la fase de concurso.
18 de mayo de 2010

En él aparecen detallados los méritos que el Tribunal tuvo en cuenta para la fase de concurso.

Es perfectamente posible que un opositor de Gestor tenga O puntos, por lo siguiente.

En cuanto al HISTORIAL ACADÉMICO:
Única y exclusivamente puntuan:
-LICENCIATURA DE DERECHO................ 12 PUNTOS
-OTRAS LICENCIATURAS (títulos universitarios superiores)............. 10 PUNTOS por cada una
-TRES PRIMEROS CURSOS COMPLETOS de la licenciatura de DERECHO o de TITULACIÓN EQUIVALENTE (OJO: Sólo se considerará equivalente la titulación expresamente homologada con este carácter por el Ministerio de Justicia)............................. OCHO PUNTOS

En resumen:
 si se tiene una Diplomatura Universitaria NO equivalente a Derecho: O puntos

Por eso, es posible que haya gente con O puntos opositando a Gestión, si, aparte de no puntuar por historial académico, no tiene experiencia como interinos, etc.

Saludos  :D