Hla! Yo llevo muy poco pero acaba de contarme una amiga conmucha experiencia en este tema...aunque me lo enfocaba a mi city (capital),supongo q no habrá grandes cambios. Dice q se hacen guardias sólo si estás en juzgad de instrucion y de violencia sobre la mujer ( si no te las ahorras, pero claro tbien el extraeconómico q suponen) y hay 2 tipos : las de detenidos q son de 9 a 21h. y las de incidencia (levantamiento cadaver, registro) q dura 24h. pero a partir de 21h. Juez y Secret se van (se les llama si es necesario) y sólo se queda un funcionario de cada uno de los 3 cuerpos. (Hay camas, aseos, turnos para salir a comer).
Los juzgad de Instruc se van turnando en cuanto a las guardias, y dentro de cada 1 tb los funcionarios... por ejempl a 1 gestor proc (los otros no se, pero casi igual imagino) en mi ciudad (capital prov) le corresponde 1 guardias al mes o algo menos.
Tb me comenta q en provincias las guardias se pagan menos pq son sólo de disponibilidad, no se pasa noche,pero cndo te tocatienes q estar disponible 1 semana enterita (nada de excursiones fuera en finde)

.
Algo quizás obvio pero a tener en cuenta

al levantamiento de cadaver va el juez y el secretario (y no en todos los casos, a veces basta forense) pero nunca ningún funcionario (bueno es saberle jeje).