Autor Tema: duda sobre actos procesales del Juez  (Leído 1612 veces)

elsy

• Visitante
duda sobre actos procesales del Juez
« en: 27 Septiembre, 2010, 12:48:00 pm »
Buenas a tod@s:

tengo una duda con respecto a una pregunta de test sobre actos procesales, indica lo siguiente:

¿ Por qué tipo de resolución se tiene por preparado un recurso de apelación?

las respuestas son:

Auto
Sentencia
Providencia
Diligencia de ordenación

Según la respuesta correcta indica que es mediante Providencia,

yo no lo entiendo el Por qué?

gracias

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
  • Aplausos: 147
  • (L)La constancia será el principio del éxito (L)
Re: duda sobre actos procesales del Juez
« Respuesta #1 en: 27 Septiembre, 2010, 12:49:30 pm »
Pues vete al tema de recursos, y veras como el recurso de apelacion se admite por providencia. Es el tema 24 de tramitacion. En auxilio el tema de recursos no lo teneis. Aunq suelen rpeguntarlo tb
Tengo Dobleteeeeee!

Desconectado lost316

• Auxilio
  • Aplausos: 60
  • "Estoy a veinte minutos. Llegaré en diez"
« Respuesta #2 en: 27 Septiembre, 2010, 12:52:57 pm »
En el articulo 457 de la LEC dice

Artículo 457. Preparación de la apelación.

1. El recurso de apelación se preparará ante el tribunal que haya dictado la resolución que se impugne dentro del plazo de cinco días contados desde el día siguiente a la notificación de aquélla.

2. En el escrito de preparación el apelante se limitará a citar la resolución apelada y a manifestar su voluntad de recurrir con expresión de los pronunciamientos que impugna.

3. Si la resolución impugnada fuera apelable y el recurso se hubiere preparado dentro de plazo, el Secretario judicial tendrá por preparado el recurso y emplazará a la parte recurrente por veinte días para que lo interponga, conforme a lo dispuesto en los artículos 458 y siguientes.

4. Si el Secretario judicial entendiera que no se cumplen los requisitos a que se refiere el apartado anterior respecto de la preparación del recurso, lo pondrá en conocimiento del Tribunal para que se pronuncie sobre la preparación del recurso.

Si el Tribunal entiende que se cumplen los requisitos del apartado 3 dictará providencia teniéndolo por preparado; en caso contrario, dictará auto denegándola. Contra este auto sólo podrá interponerse el recurso de queja.

5. Contra la diligencia de ordenación o providencia por las que se tenga por preparada la apelación no cabrá recurso alguno, pero la parte recurrida podrá alegar la inadmisibilidad de la apelación en el trámite de oposición al recurso a que se refiere el artículo 461 de esta ley.

Creo que es lo que andas buscando.... saludos

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
  • Aplausos: 147
  • (L)La constancia será el principio del éxito (L)
« Respuesta #3 en: 27 Septiembre, 2010, 12:59:38 pm »
Perfecto  :D
Tengo Dobleteeeeee!

Desconectado lost316

• Auxilio
  • Aplausos: 60
  • "Estoy a veinte minutos. Llegaré en diez"
« Respuesta #4 en: 27 Septiembre, 2010, 13:03:06 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Perfecto  :D

BUFF, Es la primera vez que respondo a una duda desde que me dí de alta en el foro....jijii....

parece que ya  estoy viendo la luz al final del tunel.......

alexdas2001

• Visitante
« Respuesta #5 en: 27 Septiembre, 2010, 18:31:05 pm »
Solo una aclaración, en penal siempre se admite por providencia el recurso de apelación. Así que a fijarse mucho a que se refiere el recurso, si a civil o a penal.