Autor Tema: AYUDA CON EL ARTICULO 592 LEC EMBARGOS  (Leído 9677 veces)

murival

• Visitante
AYUDA CON EL ARTICULO 592 LEC EMBARGOS
« en: 01 Octubre, 2010, 19:41:25 pm »
Necesito ayuda sobre el articulo 592, que és la lista de embargo, me podrias poner un ejemplo de cada cosa, si no es mucho pedir, es que no me aclaro mucho de lo que significa cada cosa:

1º Dinero o cuentas corrientes de cualquier clase, "ESTE EVIDENTE"
2º Créditos y derechos realizables en el acto o a corto plazo, y títulos, valores u otros instrumentos financieros admitidos a negociación en un
mercado secundario oficial de valores.
3º Joyas y objetos de arte.
4º Rentas en dinero, cualquiera que sea su origen y la razón de su devengo.
5º Intereses, rentas y frutos de toda especie.
6º Bienes muebles o semovientes, acciones, títulos o valores no admitidos a cotización oficial y participaciones sociales.
7º Bienes inmuebles. "EVIDENTE"
8º Sueldos, salarios, pensiones e ingresos procedentes de actividades profesionales y mercantiles autónomas.
9º Créditos, derechos y valores realizables a medio y largo plazo.

Muchas Gracias

merodeadora

• Visitante
Re: AYUDA CON EL ARTICULO 592 LEC EMBARGOS
« Respuesta #1 en: 01 Octubre, 2010, 23:11:34 pm »
Si tienes el libro de preparación a la prueba práctica de MAD, hay un caso práctico que trata sobre ordenar bienes embargables y de ahí sacas todos los ejemplos! Creo que es el caso 9

murival

• Visitante
« Respuesta #2 en: 02 Octubre, 2010, 23:33:53 pm »
Pues no lo tengo, tengo los de ADAMS y ahi no sale, me podrias pasar ese practico si tu lo tienes de MAD, te lo agradeceria mucho.

merodeadora

• Visitante
« Respuesta #3 en: 03 Octubre, 2010, 21:54:40 pm »
Lo tengo en formato de libro de toda la vida. Así que no te lo puedo subir, además del copyright y eso, siempre te puedes pasar por alguna librería y mirarlo por encima  :)

melylaw

• Visitante
« Respuesta #4 en: 03 Octubre, 2010, 22:23:40 pm »
 Aqui van unos ejemplos que se me ocurren ahora:

2º Créditos y derechos realizables en el acto o a corto plazo, y títulos, valores u otros instrumentos financieros admitidos a negociación en un mercado secundario oficial de valores. Ejemplo: letras de cambio, acciones  de empresas que cotizan en bolsa.
5º Intereses, rentas y frutos de toda especie. Intereses de una cuenta de ahorros, un alquiler (es un fruto civil).
6º Bienes muebles o semovientes, acciones, títulos o valores no admitidos a cotización oficial y participaciones sociales. Ejemplo:  Un caballo de carreras (es un semoviente, un bien mueble que se puede desplazar por si mismo), maquinarias de una industria.

9º Créditos, derechos y valores realizables a medio y largo plazo. Un crédito hipotecario.

Si te miras un libro de derecho civil (el tomo de bienes, obligaciones y grantias)  y un libro de derecho mercantil podras encontar otros ejemplos.

murival

• Visitante
« Respuesta #5 en: 04 Octubre, 2010, 09:23:43 am »
Muchas Gracias, lo tengo mas claro, de todas maneras mirare tus recomendacions, saludos.

Latika

• Visitante
« Respuesta #6 en: 04 Noviembre, 2010, 19:43:07 pm »
Hola a todos!

Mi duda referente al art. 592 LEC es la siguiente:

En el caso practico nº 1 del examen del año psado 27/06/2009 en la pregunta 10 se dice lo siguiente:
 De los bienes propiedad del librado, cual se embargaría en primer lugar
 a)las acciones
 b)el reloj de oro
 c) el atomóvil
 d) la renta que percibe por el arrendatario

Yo creía que era la "B" el reloj de oro (3º joyas y objetos de arte) pero resulta que es la "A" las acciones pero según miro en el art. 592 bienen en 6º lugar (Bienes muebles o semovientes, acciones, titulos o valores no admitidos a cotización oficial y participaciones sociales)

Un saludo

llelles

• Visitante
« Respuesta #7 en: 04 Noviembre, 2010, 19:58:27 pm »
Sería la A, según el art. 592.2.2º de la lec dice:

Créditos y derechos realizables en el acto o a corto plazo, y títulos, valores u otros instrumentos financieros admitidos a negociación en un mercado secundario oficial de valores.

las acciones son valores admitidos a negociación,

saludos

Zaer

• Visitante
« Respuesta #8 en: 04 Noviembre, 2010, 21:41:17 pm »
acciones que cotizan en bolsa u otro mercado secundario oficial, van en segundo lugar

acciones que no cotizan en mercado oficial, van en sexto lugar

Latika

• Visitante
« Respuesta #9 en: 05 Noviembre, 2010, 10:49:17 am »
Hola:

Muchas gracias por contestarme.
Que rebuscada la preguntita, ¿Verdad?

Saludos ;)

Desconectado Yolin33

• Tramitación
  • Aplausos: 5
« Respuesta #10 en: 05 Noviembre, 2010, 11:41:51 am »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Aqui van unos ejemplos que se me ocurren ahora:

2º Créditos y derechos realizables en el acto o a corto plazo, y títulos, valores u otros instrumentos financieros admitidos a negociación en un mercado secundario oficial de valores. Ejemplo: letras de cambio, acciones  de empresas que cotizan en bolsa.
5º Intereses, rentas y frutos de toda especie. Intereses de una cuenta de ahorros, un alquiler (es un fruto civil).
6º Bienes muebles o semovientes, acciones, títulos o valores no admitidos a cotización oficial y participaciones sociales. Ejemplo:  Un caballo de carreras (es un semoviente, un bien mueble que se puede desplazar por si mismo), maquinarias de una industria.

9º Créditos, derechos y valores realizables a medio y largo plazo. Un crédito hipotecario.

Si te miras un libro de derecho civil (el tomo de bienes, obligaciones y grantias)  y un libro de derecho mercantil podras encontar otros ejemplos.

El alquiler no seria en el punto 4?  Rentas en dinero, cualquiera que sea su origen y la razón de su devengo.

Desconectado moflykaos

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 8
« Respuesta #11 en: 05 Noviembre, 2010, 12:09:24 pm »
Yolin33. El punto 4 es para los alquileres fijos en su cuantia y periódicos en el devengo.
Por lo tanto, un alquiler de un piso si sería en el punto 4. La renta de un aparcero por ejemplo, que no es fija (ya que depende de los frutos, etc) estaría en el punto 5

Desconectado Yolin33

• Tramitación
  • Aplausos: 5
« Respuesta #12 en: 05 Noviembre, 2010, 12:20:35 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Yolin33. El punto 4 es para los alquileres fijos en su cuantia y periódicos en el devengo.
Por lo tanto, un alquiler de un piso si sería en el punto 4. La renta de un aparcero por ejemplo, que no es fija (ya que depende de los frutos, etc) estaría en el punto 5

ahhh OK muchas graciassssssssss