Yo entiendo que si dentro de la configuración no entra la tabla, debería prohibirse o descalificar a los que lo hagan en ese tiempo (bueno, también pueden incluirla dentro de los 5 minutos). Ahora bien, hubo sitios dónde se dijo que se podía y sitios dónde se dijo lo contrario y esto sí es una desventaja que deberían evitar.
El caso es que en ningún sitio se dice si se puede o no, y de ahí la diferencia de criterio entre unos vigilantes y otros. La verdad es que yo entendí que, puesto que me habían dado las instrucciones de la tabla en la hoja y no había ningún tipo de prohibición expresa, era lícito hacerla. Así que configuré el documento e hice la tabla y la corté. Como me llamaron la primera estaba al lado de los vigilantes y no me dijeron nada, de hecho, mientras estaba haciéndola alguien más preguntó si estaba permitido y le dijeron que suponían que sí.
El problema de que a unos los dejaran y a otros no es si se producía en el mismo ámbito territorial. Si, por ejemplo, en Madrid no se dejó a nadie, todos los opositores estaban en igualdad de condiciones. Si, en unas aulas de Madrid se dejó y en otras no, eso provoca una clara desventaja, y no por 8 segundos más o menos, sino porque el opositor puede ponerse nervioso al encontrar el escollo y liarse de tal manera que la diferencia suponga mucho más de esos 8 segundos.