Autor Tema: MANUAL PARA AFRONTAR EL SEGUNDO EXAMEN DE AUXILIO JUDICIAL  (Leído 3653 veces)

Desconectado nikitajus

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 3
MANUAL PARA AFRONTAR EL SEGUNDO EXAMEN DE AUXILIO JUDICIAL
« en: 08 Octubre, 2010, 23:20:16 pm »
Tengo una curiosidad, esta semana me han entregado un manual TEORICO para ayudarnos ha superar los casos prácticos. Son en total 73 maravillosas páginas más que tengo que estudiar.

Mi consulta es la siguiente, he visto muchas editoriales que sacan libros de casos prácticos, ADAMS, MAP, CEP, etc.  Algunas de estas editoriales tiene publicado algún libro versado en la teoría de los casos prácticos.

Gracias

Desconectado yomismo2015

• Gestión
  • Aplausos: 300
Re: MANUAL PARA AFRONTAR EL SEGUNDO EXAMEN DE AUXILIO JUDICIAL
« Respuesta #1 en: 09 Octubre, 2010, 00:30:20 am »
Yo también tengo algunos manuales de esos que son magníficos y vienen bastante bien.Hasta donde llega mi conocimiento no existe ningún manual teórico de editoriales conocidas para afrontar el ejercicio de supuestos,propiamente dicho.Soy consciente que se basa en la teoría o leyes,pero los manuales específicos de algunos preparadores suelen explicar detalladamente cuestiones que no se contienen en la ley y pudieran preguntar.

Si existen muy buenos libros de la editorial MAD que ejemplifican y explican cada caso de forma bastante completa.En este caso para auxilio existe un libro de preparación donde machacan los actos de comunicación y algunas cuestiones importantes,incluyendo supuestos.Luego existe otro de casos prácticos bastante útil y de nivel superior con un total de 900 preguntas razonadas.A nivel de Tramitación existen 3 tomos de los que 2 de ellos contienen supuestos prácticos básicos.

En la Editorial Adams también hay algunos libros para realización del examen de supuestos prácticos que tienen cierta utilidad en algunos aspectos.

En la editorial CEP ni fu,ni fa.No están mal para repasar,pero no son supuestos que sean gran cosa ...

De Jurispericia puedo comentarte que está bastante bien el libro de supuestos pero no razonan las respuestas.

Y ya luego están los supuestos de opositas e iustum que no están nada mal y tienen cierto parecido con las preguntas de los exámenes.

Bueno y existen más referencias,pero me podría llevar una gran cantidad de minutos explicándote y a groso modo creo que te he mencionado las editoriales/Academias más conocidas.Es un tipo de material que sin ser un Manual práctico en el estricto sentido es como si lo fuera al ser muy completo.

Espero haberte ayudado en algo y que tenga cierta utilidad mi información.

Un saludo.
« última modificación: 09 Octubre, 2010, 00:37:18 am por yomismo2009 »

cege1

• Visitante
« Respuesta #2 en: 09 Octubre, 2010, 09:29:10 am »
Puedes decir de qué editorial es??

Gracias.

merodeadora

• Visitante
« Respuesta #3 en: 09 Octubre, 2010, 10:43:47 am »
Jolines, yo también lo quiero, se puede comprar o algo?

Desconectado yomismo2015

• Gestión
« Respuesta #4 en: 09 Octubre, 2010, 11:13:57 am »
Creo que se refiere a un manual práctico de un preparador.Las editoriales conocidas no trabajan de momento este tipo de manuales.

Saludos.

Desconectado tempranillo2007

• Tramitación
  • Aplausos: 45
« Respuesta #5 en: 09 Octubre, 2010, 11:19:17 am »
Pues si alguien puede subir algún manual de este tipo, todos se lo agradeceriamos.

Desconectado yomismo2015

• Gestión
« Respuesta #6 en: 09 Octubre, 2010, 12:09:06 pm »
Al parecer nikitajus se refiere a un Manual Práctico de Tomás Fernaud.Lo digo por aquellos interesados que preguntaban.

Un saludo cordial.

Desconectado Isaur

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 1
« Respuesta #7 en: 09 Octubre, 2010, 12:49:28 pm »
¿Y dónde puede conseguirse?.Gracias.

Desconectado manzana

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0