Autor Tema: Segundo Examen- configuración página  (Leído 9720 veces)

saucelle

• Visitante
Segundo Examen- configuración página
« en: 25 Enero, 2009, 00:31:36 am »
Hola a tod@s!
tengo una duda respecto al segundo examen de Tramitación. Las indicaciones para configurar la página antes de empezar a transcribir el texto que he visto en los ejercicios que habéis publicado se refieren a: alineación del texto, configuración de márgenes, interlineado y tipo de letra. ¿Tenéis el segundo examen de la convocatoria de 2006, exactamente el enunciado del examen en lo que se refiere a la configuración de la página? ¿Se refiere a estos puntos o piden más cosas?
Y que es más importante y se valora más en la nota: ¿dejar el texto sin ninguna incorrección ni falta o transcribir el máximo de carácteres posible?

muchas gracias!

Desconectado warrios

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 26
Re: Segundo Examen- configuración página
« Respuesta #1 en: 03 Abril, 2009, 16:20:04 pm »
El 2º ejercicio de tramitación puntua de la siguiente manera.-

- 1º A la configuración del texto.- Te dan 5 minutos y tienes que rellenar los parámetros que te dan que son.-
MARGENES.- Superior, inferior, izquierdo y derecho
FUENTE.- Nombr, estilo y tamaño
PARRAFO.-alineación, sangría espaciado de interlineado y espaciado posterior
PAGINACIÓN.- ej.- Centro, abajo y con numero
Si lo haces bien te daran creo 10 puntos
- 2º Has de transcribir un texto (ej.- procedimiento penal) utilizando; negritas, subrayado, centrar, cursiva
Aqui te puntuarán de dos formas.-
- 10 puntos si has efectuado bien las palabras del texto que aparecian con negrita, subrayado, centrar, cursiva
- Las pulsaciones del texto ahí que sacar al menos la mitad que el opositor con mas pulsaciones ej.- si el más rapido tiene 400 p.p.m. que son muchas el resto deberá a ver sacado 200 p.p.m. (al que saca mas pulsaciones le dan 30 ptos y al resto hacen una regla de tres para conocer sus puntos)
- Tambien te dan 10 puntos por efectuar una tabla
3º.- Has de contestar 2o preguntas sobre un procedimiento que te ponga ( civil, penal, contencioso-adm) que te dan 2 putos por contestacion correcta (máximo son 40 puntos), te quitan 0.5 las contestadas mal y a diferencia que en el primer ejercicio 0.25 las no contestada

Piensa que has de sacar al menos la mitad de puntos en cada conceptos porque tienen caracter eliminatorio no se si te lo he explicado bien

Desconectado MARTAV

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 21
« Respuesta #2 en: 14 Mayo, 2009, 11:49:35 am »
Hola, soy nueva en esto y no me queda claro, yo me creía que no era necesario velocidad en esta segunda prueba ¿me lo podéis aclarar? es que estoy pensando prepararmelas para el año que viene.

Muchas gracias por adelantado

crisyiyo

• Visitante
« Respuesta #3 en: 14 Mayo, 2009, 12:48:47 pm »
Hola,

Yo pensé que se necesitaba velocidad para hacerlo en el poco tiempo que te dan, pero no velocidad estricta, como parte de evaluación, no sé si me entendeís. Que no te valoraban las pulsaciones como tal sino que te diera tiempo a transcribir el texto con todas las modificaciones que habia que hacerle, letra, cursiva, negrita, etc.
Y aparte , dejan ratón? porq si es así, con ratón esas modificaciones son faciles de hacer.

Gracias

brumas

• Visitante
« Respuesta #4 en: 14 Mayo, 2009, 14:15:38 pm »
hola, tengo una pregunta sobre el formato:
las instrucciones para configurar pagina te las dan al principio: alineacion, interlineado..., 
si en el texto de muestra (y ya lo he visto en varios ejemplos) hay varios tipos de interlineados y sangrias especiales, la fuente cambia de tipo o aumenta o disminuye su tamaño... tienes que hacerlas tambien en tu copia? como sabes que interlineado ponen? como sabes el nombre de la fuente o el tamaño??? simplemente lo ignoras y haces lo que dice en el cuadernillo?

muchas gracias por adelantado

Desconectado manzana

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #5 en: 18 Mayo, 2009, 11:50:11 am »
holaaa!! queria saber q word es el el 2003?? o el del 2007?? Dejan ratón en el examen??

Gracias y suerte y animaros q ya queda el ultimo repaso!!!

dessie

• Visitante
« Respuesta #6 en: 18 Mayo, 2009, 18:31:29 pm »
el Word es el 2003
Con respecto a lo que te dan 5 minutos al principio para hacer la configuración de página, me gustaría deciros que realmente en las bases de la convocatoria no se indica así, se que en la convocatoria anterior dieron esos cinco minutos para hacer la configuración y después otros 15 minutos para la velocidad y los formateos pero cuidado¡¡¡¡, no os fieis porq eso no es lo que dice la convocatoria y podrian perfectamente dar 15 minutos para hacerlo todo, lo digo porq este año parece k los tribunales estan un poquito cabroncet...., yo espero k lo hagan igual k el año pasado pero no tiene que ser así.

Saludos

escocia

• Visitante
« Respuesta #7 en: 06 Julio, 2009, 16:51:25 pm »
y otrsa pregunta. puedes ir escribiendo a toda leche y luego corregir las palabras que te hayas equivocado????? o no se puede corregir nada de nada?????

oposeitor

• Visitante
« Respuesta #8 en: 06 Julio, 2009, 19:58:44 pm »
Otra pregunta más, ¿Se puede configurar el word con la autocorrección, para que vaya corrigiendo el solo o por lo menos para que vaya marcando las palabras que estén incorrectas?
Gracias de antemano.

mokaj

• Visitante
« Respuesta #9 en: 06 Julio, 2009, 20:44:42 pm »
    Alguien de promoción interna puede resolverme la siguiente duda: en el tiempo que dan para configurar se puede crear la tabla? Para los que crean que no, se el caso de alguien que sí lo hizo en la convocatoria pasada, insertando por tanto la tabla antes de escribir. En aquel examen las tablas quedaban en la tercera página y era casi imposible escribir todo lo que había antes. En un primer momento, el tribunal suspendió a este opositor porque consideró que los párrafos omitidos eran errores. Después de un contencioso-administrativo, el citado opositor consiguió que el órgano jurisdiccional le diera la razón. Parece que este año el TCU tampoco está por la labor de aclarar un poco más las cosas. A ver si algún compañero de promocíón interna nos puede contar cómo ha sido, si los vigilante han dado alguna instrucción al respecto, etc.

leysml

• Visitante
« Respuesta #10 en: 06 Julio, 2009, 22:39:30 pm »
pero vamos a ver, si es un examen para valorar la velocidad y la corrección, ¿cómo van a dejar poner el autocorrector?????

Sophie27

• Visitante
« Respuesta #11 en: 13 Agosto, 2009, 14:47:06 pm »
Hola compis;
Yo voy loca, entre la preparación del 2º de gestion y el 2º de trami, el cual me surgen dudas.
Mi pregunta es: hay que transcribir literalmente los textos que nos dan el examen, pero ayer me puse a hacerlo y una vez puesto todo el formato, me doy cuenta de que no me queda igual que viene en el cuadernillo ya que hay diferentes sangrías y tabulaciones. Nuestro examen debe quedar exactamente igual que el cuadernillo que nos den para transcribirlo, o lo que hay que hacer es transcribir solo el texto y ceñirse a los parametros que nos dan???

Desconectado 7alfredo7

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 19
« Respuesta #12 en: 14 Agosto, 2009, 02:02:10 am »
Muy buena pregunta....

brumas

• Visitante
« Respuesta #13 en: 14 Agosto, 2009, 10:22:21 am »
yo, la verdad es que en trami PI lo que hice fue seguir las instrucciones de la hoja de formato y nada más. la verdad es que ni tenía tiempo de ver si la maquetación quedaba igual o no que el cuadernillo. Ese cuarto de hora es puro estrés.
 luego al copiar, hacerlo literalmente, con las faltas de ortografía y de redacción; con mayúsculas y minúsculas cuando estuvieran puestas tocaran o no. a veces, para eso hay que volver atrás, porque el autocorrector está puesto y te corrige. si me daba cuenta, volvía, y ponía la errata tal cual venía en el cuadernillo.
y nada más. yo con eso (y corriendo que me las pelaba, claro), he aprobado. Espero que os sirva como consejo.

saucelle

• Visitante
« Respuesta #14 en: 14 Agosto, 2009, 11:41:51 am »
Hola Brumas,
Comentas que el autocorrector está activado en el examen, no? pero veo que en el de PI había muchas erratas de ortografía que tienes que transcribir igual que en el texto, entonces, ¿el autocorrector te las corregía automáticamente estas faltas?
Vaya tela, es que sino lo que se puede hacer también, no sé, es desactivar la opción de autocorrección en los 5 minutos que te dan para compaginar la página, no?
Muchas gracias y un saludo!