Autor Tema: Trabajo en Decanato  (Leído 4738 veces)

mala mujer

• Visitante
Trabajo en Decanato
« en: 12 Octubre, 2010, 20:09:24 pm »
Hola.. me gustaría saber que trabajo se realiza en un decanato....de los demas me lo puedo imaginar pero sobre un decanato lo desconozco.... muchas gracias por vuestras respuestas...

escribano

• Visitante
Re: Trabajo en Decanato
« Respuesta #1 en: 13 Octubre, 2010, 17:24:44 pm »
Por lo que he visto básicamente consiste en repartir las demandas entre juzgados.

mala mujer

• Visitante
« Respuesta #2 en: 13 Octubre, 2010, 18:54:51 pm »
Muchas gracias-..... :)

ceferinamicaelacristobal

• Visitante
« Respuesta #3 en: 20 Octubre, 2010, 18:24:18 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Hola.. me gustaría saber que trabajo se realiza en un decanato....de los demas me lo puedo imaginar pero sobre un decanato lo desconozco.... muchas gracias por vuestras respuestas...
Hola, yo llevo casi cuatro años en un decanato y la labor es como bien a dicho el compañero repartir demandas, pero no solo eso, recepcionas todos los escritos que entran en la sede judicial como atestados, traslados, denuncias etc..Y ojo con el fax como entre una libertad y se te pase, se te caerá el pelo.Parece que es un trabajo libiano pero tiene mucha responsabilidad, como todo en justicia.

melibea

• Visitante
« Respuesta #4 en: 16 Noviembre, 2010, 13:38:29 pm »
HOLA!
Depende mucho del Decanato que sea, si es de un partido judicial más o menos grande. Ej. en Madrid Capital hay muchas "secciónes", por decirlo de alguna manera, entonces si te toca en registro-reparto, pues solo registras y repartes, si te toca atención al público, solo haces eso o unos días eso y otros otra cosa. Pero hay partidos judiciales donde tienes que hacer de todo. Puedes repartir desde demandas civil y social, denuncias, reparto a los penales. Todo ello hay que calificarlo y dependiendo del personal que exista en ese Decanato, pues estará más o menos concretadas la funciones o no, por cuerpo. También hay que hacer lo relacionado con los nombramientos de jueces de paz de ese partido, contestar a solicitudes de información, comunicaciones que hay que registrarlas y dejar copia a todos los juzgados, mucha atención al público presencial y telefónica , recepción de todo el correo que entra para todos los juzgados, correo. Atender a los agentes de todos los juzgados con los asuntos que se devuelven, señando su entrada de nuevo. Informar en general.
Yo estuve en un Decanato y desde luego no me pareció un paraiso. Había que moverse, era un partido judicial grande, con poca plantilla y yo como única gestora. No paraba. Así que eso de que es un destino tranquilo, es relativo. Luego también depende de como te tomes las cosas.
Espero haber resuelto tus dudas.
Un saludo.

Desconectado naykay

• Tramitación
  • Aplausos: 31
  • FR
« Respuesta #5 en: 16 Noviembre, 2010, 16:49:57 pm »
muchas gracias por la información melibea  :)