Autor Tema: Estado de excepción en la Constitución  (Leído 1237 veces)

velbon

• Visitante
Estado de excepción en la Constitución
« en: 12 Octubre, 2010, 22:58:36 pm »
Una pregunta de un test cuya respuesta, me suena un poco extraña. Es del libro Simulacros de examen para los cuerpos de tramitación procesal y administrativa, y auxilio judicial, de la editorial MAD.

Pregunta:

- Algunos de los derechos contenidos en los siguientes artículos de la constitución española no podrá suspenderse en un estado de excepción. Señale cuál:

a. art. 22
b. art. 21
c. art. 19
d. todos los anteriores pueden suspenderse.

Mi respuesta sería la -a- que se refiere a la libertad de asociación, los que se pueden suspender (viene el el art 55 de la CE) son total o parcialmente: 17,18,19, 20, 21, 28 y 37.

La respuesta del libro es:

c. por el gobierno. En efecto, el derecho de asociación podrá suspenderse estando vigente el estado de excepción.

Es evidente, que parece que la respuesta no se corresponde a la pregunta, sobre todo por la letra, por decir que es por el gobierno. Pero lo que me mosquea es esa afirmación de "el derecho de asociación podrá suspenderse estando vigente el estado el estado de excepción", no le veo el sentido, una cosa es que se lien con la pregunta, pero otra es que se equivoquen en esa afirmación. ¿Hay algún caso que se me escapa?

Un saludo.

velbon

• Visitante
Re: Estado de excepción en la Constitución
« Respuesta #1 en: 14 Octubre, 2010, 21:11:45 pm »
Parece que la pregunta no ha tenído éxito.  ???

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
  • Aplausos: 147
  • (L)La constancia será el principio del éxito (L)
« Respuesta #2 en: 14 Octubre, 2010, 22:05:17 pm »
como va a tener exito si cae por su propio peso.
Tengo Dobleteeeeee!

VMasuka

• Visitante
Estado de excepcion en la Constitucion
« Respuesta #3 en: 22 Octubre, 2010, 16:44:16 pm »
Agr?game lo que quieras, pero como tenga el mismo ?xito que la Constituci?n Europea iremos mal......

velbon

• Visitante
« Respuesta #4 en: 23 Octubre, 2010, 19:52:39 pm »
VMasuka : Parece que tienes un problema con las tildes, te sale un símbolo de interrogación.