Autor Tema: RENUNCIA PLAZAS  (Leído 7012 veces)

SANJO

• Visitante
RENUNCIA PLAZAS
« en: 14 Octubre, 2010, 13:47:56 pm »
Hola a todos,

Tengo una duda, si yo me presento a tramitación y auxilio y consigo plaza en las dos, y evidentemente me quedo con la plaza de tramitación. ¿Qué ocurre con la plaza de auxilio a la que yo renuncio?, ¿se corre la lista y el que se quedo fuera en un primer momento podría conseguir plaza, o bien, se queda esa plaza sin cubrir? Gracias.

ebermejo

• Visitante
Re: RENUNCIA PLAZAS
« Respuesta #1 en: 14 Octubre, 2010, 13:50:48 pm »
se la dan a un interino, al menos eso es lo que han comentado en el foro en alguna ocasión.

cristinacfv

• Visitante
« Respuesta #2 en: 14 Octubre, 2010, 13:52:24 pm »
si renuncias se beneficia el primero de la lista de los que se han quedado fuera, ahora bien, todo depende de cuando renuncies, tendrías que renunciar a la plaza de auxilio antes de tomar posesión de la misma para que esa persona fuera beneficiada, si lo haces después de tomar posesión entonces se cubrirá por un interino y no saldría probablemente hasta la próx convocatoria

SANJO

• Visitante
« Respuesta #3 en: 14 Octubre, 2010, 13:53:05 pm »
Pues si es así, es muy injusto.

Desconectado rockero1965

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 1
« Respuesta #4 en: 14 Octubre, 2010, 14:50:55 pm »
Hola,eso no es exactamente asi. De acuerdo con lo dispuesto en el articulo 61.8 de estatuto basico del Empleado Publico,si antes del nombramiento o toma de posesion, alguno de los aspirantes renunciara a su plaza, y siempre que el Tribunal Calificador hubiera propuesto tantos aspirantes como plazas convocadas, el Ministerio de justicia requerira a este ultimo relacion complementaria de aspirantes que, habiendo superado  todos los ejercicios, sigan a los propuestos, hasta completar el total de plazas convocadas.Saludos

opositando a justicia

• Visitante
« Respuesta #5 en: 14 Octubre, 2010, 15:11:04 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
si renuncias se beneficia el primero de la lista de los que se han quedado fuera, ahora bien, todo depende de cuando renuncies, tendrías que renunciar a la plaza de auxilio antes de tomar posesión de la misma para que esa persona fuera beneficiada, si lo haces después de tomar posesión entonces se cubrirá por un interino y no saldría probablemente hasta la próx convocatoria

Muy bien explicado, cristinacfv

Un saludo

alexdas2001

• Visitante
« Respuesta #6 en: 14 Octubre, 2010, 17:01:20 pm »
Tb. puedes pedir la excedencia de la plaza de auxilio. Esto lo hacen sobre todo aquella gente que se presenta a la oposición lejos de casa y quiere retornar antes en el primer concurso de traslado. Piensa que es perfectamente posible que una persona sea nombrado funcionario de auxilio judicial en un año y funcionario de tramitación en el siguiente. Los plazos para poder participar en el primer concurso de traslados son los siguientes, lo que reste del primer año natural, y el siguiente entero. Así, por ej.
Imaginate que apruebas auxilio judicial y te nombran funcionario de auxilio en el julio de 2011. Imaginate que apruebas tramitacion procesal y te nombran funcionario de tramitacion en febrero de 2012. Con la plaza de auxilio, aunque esté en excedencia, podrías participar en el concurso de traslado de 2013. Esperarias lo que queda de 2011 y 2012 entero. En cambio en tramitación no podrías particiar en el primer concurso de traslado como tramitador hasta 2014. Es decir tendrías que esperar lo que te quedara de 2012 y 2013. Es por, aparte del tema del dinero, por empezar a trabajar como auxilar, por el que casi nadie renuncia a una plaza de oposicion aprobada en el caso de aprobar dos o tres cuerpos. Esas plazas en excedencia son cubiertas por interinos.

opositando a justicia

• Visitante
« Respuesta #7 en: 14 Octubre, 2010, 17:26:21 pm »
SANJO, más fácil todavía

Aunque no renuncies a la plaza de auxilio, por ejemplo, y decidas quedarte con dos plazas en propiedad (auxilio y trami, por ejemplo), piensa en que no todo el mundo que se presenta la primera vez a un concurso de traslados puede regresar a su casa, como parece que se hace ver cuando se justifica el quedarse con dos plazas en propiedad. Esto no es verdad, en un concurso de traslados no se valora únicamente la antigüedad (que contaría desde la toma de posesión como funcionario de auxilio, por ejemplo) sino que cuentan también otros factores: historial académico, historial profesional, idiomas extranjeros EOI,idioma propio de una Comunidad Autónoma...). Es decir, depende de quienes opten a las plazas ofertadas en un concurso de traslado, pero el hecho en sí de la antigüedad para nada garantiza el objetivo pretendido por algunos de estar sólo fuera dos años de casa y regresar, porque eso no es cierto. No te voy a citar ejemplos personales, pero conozco unos cuantos casos (sobre todo en Hacienda y en AGE).

Pero siempre te queda la alternativa de la ADSCRIPCIÓN PROVISIONAL, un sistema que si eres tocado con la varita mágica, te va a permitir regresar a tu casa antes incluso de cumplir dos años desde la toma de posesión, así que si eres tocado con la varita mágica de la adscripción provisional, te olvidas de tener que andar participando en engorrosos concursos de traslados, que juntar todos los méritos y demás es una tarea que lleva su tiempo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

SANJO

• Visitante
« Respuesta #8 en: 18 Octubre, 2010, 17:01:25 pm »
POR TANTO, TAMBIÉN ES POSIBLE QUE YO ME QUEDE SIN PLAZA EN AUXILIO, EN UN PRIMER MOMENTO, Y LUEGO SI HAY GENTE QUE SE PRESENTA A AUXILIO Y TRAMITACIÓN Y CONSIGUEN PLAZA EN TRAMITACIÓN, RENUNCIEN A AUXILIO Y YO PUEDA ENTRAR ??? O ÉSTO ES PRÁCTICAMENTE IMPOSIBLE???
GRACIAS Y SALUDOS

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
  • Aplausos: 147
  • (L)La constancia será el principio del éxito (L)
« Respuesta #9 en: 18 Octubre, 2010, 19:12:02 pm »
pokisimos renuncian...1,2,3...pocos
Tengo Dobleteeeeee!

alexdas2001

• Visitante
« Respuesta #10 en: 18 Octubre, 2010, 20:33:01 pm »
Es como dice dhrasik. En tramitacion turno libre convocatoria 2008, renunciaron 2 personas en Cataluña seguro, y me parece que alguno más en Madrid y no estoy seguro. A partir de ahí deja de contar. Las renuncias son contadísmas. Vete a aprobrar y olvídate de que te pueda tocar el gordo en estos asuntos. Creo que tienes tantas posibilidades de que te beniciara una de las "escasísimas" renuncas como que te toque la lotería de navidad, seguramente tienes más posiblidades con la loteria de navidad.

carlos7567

• Visitante
« Respuesta #11 en: 18 Octubre, 2010, 20:44:38 pm »
Si ya de por si es dificil aprobar una oposición y encima con buena nota para obtener plaza, aprobar dos, seria una efectividad del 100%, yo creo que la plaza que renuncies se queda desierta, un saludo. carlos7567.

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
  • Aplausos: 147
  • (L)La constancia será el principio del éxito (L)
« Respuesta #12 en: 18 Octubre, 2010, 20:49:40 pm »
la plaza q renuncies la obtendria el primero q se kedo sin plaza con mejor nota de ese ambito. de desierta nada
Tengo Dobleteeeeee!

carlos7567

• Visitante
« Respuesta #13 en: 18 Octubre, 2010, 23:05:10 pm »
Ah perdona por mi ignorancia, me habré equivocado, gracias y un saludo. carlos7567 :o :o

palomallamas

• Visitante
« Respuesta #14 en: 19 Octubre, 2010, 19:20:41 pm »
NADIE QUE HAYA APROBADO TRAMITACIÓN Y GESTIÓN 2008 VA A RENUNCIAR A TRAMITACIÓN 2008, ÁMBITO MADRID? POR FAVOR SI ALGUIEN TIENE PENSADO QUE LO HAGA AHORA ANTES DEL NOMBRAMIENTO DEFINITIVO PORQUE DESPUÉS NO BENEFICIA A NADIE Y AHORA PUEDE SOLUCINAR UN PROBLEMA A ALGUIEN.
MUCHAS GRACIAS