Autor Tema: actos de comunicación  (Leído 3824 veces)

Desconectado LOLIMORNOF

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
actos de comunicación
« en: 14 Octubre, 2010, 14:23:47 pm »
Hola a todos tengo una gran duda con respecto a los actos de comunicación . Según un libro de la editorial map, todos los actos de comunicación relativos a la ley de enjuiciamiento criminal se hacen conforme a la lec, según la nueva reforma, sin embargo la editorial adams no lo contempla. El artículo 166 de la ley de enjuicimieto criminal que nos remite a la lec, ¿hasta donde engloba?, ya que los siguientes no están derogados. Suerte a todos.

Isiss

• Visitante
Re: actos de comunicación
« Respuesta #1 en: 14 Octubre, 2010, 15:03:09 pm »
Hola,
Yo te recomendaría que lo estudiaras directamente de la ley. Yo no me guio por los temarios que muchas veces vienen muy reducidos. A mi me está funcionando muy bien.
Saludos

Desconectado LOLIMORNOF

• Opositor
  • *
« Respuesta #2 en: 14 Octubre, 2010, 17:56:29 pm »
ya se que hay que remitirse a la ley, pero si te vas a ella el artículo 166 de la ley de enjuiciamiento criminal te hace referencia a la lec, así que eso es lo que me lia.

Isiss

• Visitante
« Respuesta #3 en: 15 Octubre, 2010, 14:26:43 pm »
Ahh vale quizas entonces no entendido bien lo que querías decir...

Pues segun el art.166 de la ley de enjuciamiento criminal yo entiendo que los actos de comunicacion se practican de la misma forma que en la ley de enjuciamiento de civil.
Es decir que es primero remisión al domicilio de la persona a la que se deba hacer el acto de comunicación, si esta no consta como realizada entrega de copia literal al domicilio o bien por el funcionario de auxilio judicial o a instancia de parte por el procurador y si no se consigue por no haber nadie en el domicilio ni otras personas a las que se le pueda hacer entrega, ya directamente el secretario hace comunicacion edictal en el tablon de anuncios de la oficina judicial o a instancia de parte y a su costa en el boletin oficial de las comunidades autonomas, en los periodicos o diarios de tirada nacional .....

Creo que es asi como se gestionarían los actos de comunicacion en penal al igual que en civil y si no que alguien me corrija por que yo entiendo eso en el artículo que citas.

Saludos

Desconectado LOLIMORNOF

• Opositor
  • *
« Respuesta #4 en: 15 Octubre, 2010, 15:35:05 pm »
Gracias por contestarme, yo también pensaba que es así. pero los siguientes artículos hacen referencia a la especialidad penal, que dice que si el que recibiere no sabe firma, firmará un testigo a su ruego y si no quiere firmarán dos testigos buscados al efecto...
¿Entonces en qué quedamos? o lo quitan todo o que lo hubieran dejado como estaba que ya nos lo sabiámos. Saludos.

Desconectado Noris77

• Opositor
  • *
« Respuesta #5 en: 15 Octubre, 2010, 17:52:55 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Gracias por contestarme, yo también pensaba que es así. pero los siguientes artículos hacen referencia a la especialidad penal, que dice que si el que recibiere no sabe firma, firmará un testigo a su ruego y si no quiere firmarán dos testigos buscados al efecto...
¿Entonces en qué quedamos? o lo quitan todo o que lo hubieran dejado como estaba que ya nos lo sabiámos. Saludos.
Lo que LOLiMORNOF quiere decir, que yo tb tengo la duda es que en los libros de test de mad ciñendose al famos Art. 166.3 de la LECrim dicen que los actos de comunicacion en penal se llevaran a cabo coforme a la LEC, incluido el hecho de que por ejemplo en civil al entregar la citacion se entrega cedula de citación y en penal lo que se entrega es copia de la cedula de citación. Pues bien en los supuestos de penal que aparecen en el citado libro si pones que le entregas copia de la cedula de citación como respuesta a la pregunta de que es lo que se le entrega en la citación penal, te la da como incorrecta y la correcta es cedula de citación. En la argumentacion a la respuesta correcta dice que segun el Art. 166.3 de la LECrim. se deben entender como TACITAMENTE derogados los articulos desde el 167 al 174 de dicha LECrim. No se si me he explicado bien si no preguntad, pero Alguien podria arrojar luz sobre el asunto ya que es importante puesto que un articulo de la lecrim contradice a otros 9 segun el libro de mad. Por cierto es actualizado por si alguien me sale por ahí.
Saludos.
Alea Jacta Est.

Isiss

• Visitante
« Respuesta #6 en: 15 Octubre, 2010, 18:53:51 pm »
Hola de nuevo,

Me puedes decir en que artículo esta lo de los testigos??? Por que yo tenía entendido que eso se aplicaba cuando el procurador no podía hacer el acto de comunicación, entonces necesitaba valerse de dos testigos para probar que había estado en el domicilio de la persona supuesta a recibir el acto de comunicación de que se trate.
Yo es que aun no me he centrado bien en los actos de comunicacion en penal y tampoco quiero decir algo en lo que pueda meter la pata, pero el 166 dice claramente que es igual que en civil, aunque supongo que en penal tendra algunas excepciones como en todas las leyes que estoy de "salvo que" "no osbtante" y ese tipo de expresiones hasta la coronilla jajajaja parece que nunca se acaba y siempre salen matices por todos lados.... Bueno el lunes preguntaré a mi preparador a ver que me dice y te cuento.

Saludos

Desconectado LOLIMORNOF

• Opositor
  • *
« Respuesta #7 en: 16 Octubre, 2010, 11:51:10 am »
Hola Isis, tienes que diferenciar los actos de comunicación en civil y en penal, antes era así, pero ahora con la dichosa reforma tienen un lío que no se aclaran. Lo que tú dices se refiere al ámbito civil , leéte los artículos 166 al 182 de la ley de enjuiciamiento criminal .
saludos al foro.

Isiss

• Visitante
« Respuesta #8 en: 17 Octubre, 2010, 11:38:41 am »
Vale lo miraré bien. No obstante como mañana veo a mi preparador le preguntaré. Pero es un lío por que si te dice claramente en penal que los actos de comunicacion se llevaran a cabo al igual que en civil y luego por lo que tu dices hay muchas cosas que se contradicen.
Bueno a ver si mañana me aclaran algo.
Saludos