Autor Tema: MUY MUY MUY IMPORTANTE Queremos las Hojas de Respuestas de Oposiciones del Minis  (Leído 24165 veces)

opositando a justicia

• Visitante
Re: MUY MUY MUY IMPORTANTE Queremos las Hojas de Respuestas de Oposiciones del Minis
« Respuesta #45 en: 18 Octubre, 2010, 16:41:51 pm »
Por esa regla de tres, no se daría registro de entrada a un documento presentado en plazo en una Administración. Total, entregas un documento en plazo y qué más da salir de la Oficina sin un comprobante del lugar, fecha y hora de entrada. Te vas a casa tan tranquila porque lo has entregado en plazo, aunque no tengas justificante de ello. Quién va a pensar que puedes perder una subvención para tu empresa, o una beca de estudios, porque ese documento se traspapela.

Con esta iniciativa se está pidiendo lo que es justo: un comprobante de un documento (el examen) que se presenta a la Administración. Algo que no es tan extraño, puesto que en muchos exámenes de otras oposiciones sí se entrega.

Y algo que además se convierte en necesario, para asegurar la transparencia del proceso, cuando hay precedentes recientes: en la convocatoria pasada parece ser que se han quitado puntos a personas (aquí mismo en este foro se ha dicho esto, pero también en otros).

Por otro lado, no nos quedemos con lo anecdótico (el programa tv), puesto que se ofrecen direcciones (entre ellas la del registro telemático) para aportar la solicitud, adjuntándose además los formularios dirigidos a las personas correspondientes en cada caso.

cristinacfv

• Visitante
Re: MUY MUY MUY IMPORTANTE Queremos las Hojas de Respuestas de Oposiciones del Minis
« Respuesta #46 en: 18 Octubre, 2010, 16:52:37 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Por esa regla de tres, no se daría registro de entrada a un documento presentado en plazo en una Administración. Total, entregas un documento en plazo y qué más da salir de la Oficina sin un comprobante del lugar, fecha y hora de entrada. Te vas a casa tan tranquila porque lo has entregado en plazo, aunque no tengas justificante de ello. Quién va a pensar que puedes perder una subvención para tu empresa, o una beca de estudios, porque ese documento se traspapela.

Eso sí me parece demagogia; no es el mismo procedimiento y lo sabes,
lo dixo cualquier manipulación de tu exámen constituye delito penal, y las máquinas que corrigen estos exámenes solo fallan en dos supuestos: 1) que estén mal calibradas, en cuyo caso afectaría a la totalidad de los exámenes corregidos por esa máquina, o 2) que las  respuestas no estén correctamente marcadas
Por supuesto, me parece lógico que hubiera hojas autopiativas, pero preocuparse de esto a 40 días del exám me parece que solo lleva a que la gente se ponga más nerviosa pensando que le van a tangar en el exám

A partir de ahí piensa lo que quieras

opositando a justicia

• Visitante
« Respuesta #47 en: 18 Octubre, 2010, 17:06:22 pm »
A mi lo que me parece es que la TRANSPARENCIA es lo que tenemos que defender quienes estamos en contra de las manipulaciones y chanchullos en procesos selectivos.

Reivindicar salir con una hoja de examen es muy lícito, y no debería molestar, todo lo contrario.

Y el momento para hacerlo es ANTES DEL EXAMEN, no después. Después ya no tiene remedio, y vendrán las lamentaciones, si vuelve a suceder lo del año pasado.

megustamucho

• Visitante
« Respuesta #48 en: 18 Octubre, 2010, 18:27:23 pm »
mare miaaaaa.
Es verdad que si por muchos fuera, no serian necesarios ni los resguardos, ni los recibos, ni los ni naaaaadaaa.
Aqui todo funcionaria por "palabrita del Niño Jesus". ¿como mo van a presentar mi instancia? ¿como va a desaparecer mi examen una vez presentado?.
Pues que sepais que si buscais ahora mismo en google, podeis encontrar noticias de examenes perdidos en oposiciones pequeñas y medianas.
Es decir, gente que presenta su examen y se pierde por el camino. Imaginaros el calvario que supone reclamar algo asi.
Sin irnos mas lejos, nos podemos ir a casos bien conociditos. Como hace un año o dos, que para uns oposiciones en Merida, desaparecieron de la faz de la tierra, ni se sabe cuantas instancias presentadas. En plan masivo. Yo a todo el mundo que conozco se la perdieron. Las mismas administrativas encargadas de tramitarlas de nuevo, muertas de indignacion por el doble trabajo que les toco y por lo que significaba,   diciendonos ¡que denunciaraamos!

Es decir, estos "fallos" son cosas que pasan muchisimo y el momento es ahora, es decir, prevenir, no curar

LACHATA

• Visitante
« Respuesta #49 en: 18 Octubre, 2010, 18:41:51 pm »
Puff notición  ::)

Una ex concejala de Lucena (Córdoba) será juzgada este jueves por pasar las preguntas de unas oposiciones a una conocida
jueves, 14 de octubre, 08.19

Denuncian el supuesto uso de un pinganillo en una oposición a bombero
La denuncia expone que durante la oposición, a la que se presentaron cerca de 2.000 aspirantes, al menos uno de ellos estaba utilizando un pinganillo.

La Policía desmantela una trama dedicada a falsificar títulos de Bachiller y FP
La mayoría de los detenidos pertenecían al mundo de la Seguridad Privada y son naturales de la isla de Tenerife

Sigo?

Doy fe, a un amigo le toca repetir el examen de bomberos de alicante, aggg :-\

HojaRepuestasJusticia2010

• Visitante
« Respuesta #50 en: 18 Octubre, 2010, 20:26:47 pm »
Quien dice Pablo Moto y su programa para niños de 5 años, dice un telediario o ese famoso show llamado La Noria, donde lo mismo sale Belén Esteban que un mandril, que un político de tres al pelo, pero lo ve todo el mundo y luego algunos van y votan, no seas textual.
Por otra parte me gustaría que vieras uno de esos lectores ópticos, cuando se descalibra y se corren un poco las hojitas y el operador esta en alvis, las notas que salen son un primor.

No quiero convencerte de nada, no creo que el grupo de Facebook sea la idea más genial de la historia (que más quisiera que tener esas ideas), pero dirigirse al tribunal con nombres y apellidos si puede valer de algo, el resto es solo para intentar hacernos eco en algún medio, como si es el 20 Minutos.

Saludos

Desgraciadamente chanchullos en plan filtraciones o miembros del tribunal que soplan preguntas a conocidos los hay y los habrá siempre, ahora bien en una oposición de la que están pdte 150000 personas tendrán más cuidado y no habrá tanto chanchullo porque no olvidemos que supondría una falta muy grave que puede llevar desde la separación del servicio o a la suspensión de empleo y sueldo sin perjucio de la responsabilidad civil en materia de indemnizaciones.

Pero de ahí a pensar que un miembro del tribunal va a manipular tu exám es rallarse muxo pero muxoooo, porque entre otras cosas eso ya constituiría un delito.

Por otro lado, es realmente difícil que las máquinas cometan errores si las respuestas están bien marcadas, otra cosa es la gente que se sale del cuadradito y la máquina no lo lee bien, así que personalmente opino que no merece la pena preocuparse a estas alturas de estas cosas, no emborroneis el exám , marcar bien las respuestas y no habrá problemas

PD: intentar llevar una iniciativa en facebook, y que la presente públicamente Pablo Motos en su programa para niños de 5 años, pues sinceramente yo no la calificaría como "seria"  ;)

Desconectado justiciaoposicion

• Administrador
  • Gestión
  • Aplausos: 721
  • Compartir es vivir!!!
« Respuesta #51 en: 18 Octubre, 2010, 22:27:33 pm »
a casi 39 días del examen, es q no me planteo estas cosas...me parece muy bien la reivindicación, pero sí tú ni preparas justicia y ya tienes plaza en otra admon, no sé a q vienes aquí?? a hacer perder el tiempo a los foreros?? es q me recuerdas tanto a alguien...
el que la sigue, la consigue!!!!
;)

SUERTE A TOD@S :)

opositor84

• Visitante
« Respuesta #52 en: 18 Octubre, 2010, 22:30:30 pm »
a casi 39 días del examen, es q no me planteo estas cosas...me parece muy bien la reivindicación, pero sí tú ni preparas justicia y ya tienes plaza en otra admon, no sé a q vienes aquí?? a hacer perder el tiempo a los foreros?? es q me recuerdas tanto a alguien...

Tu sabes el estrés que soltamos? xD

Desconectado justiciaoposicion

• Administrador
  • Gestión
  • Aplausos: 721
  • Compartir es vivir!!!
« Respuesta #53 en: 18 Octubre, 2010, 22:32:47 pm »
Tu sabes el estrés que soltamos? xD

si pero no me gusta nada q se haga contra una persona en concreto, esto ya lo hemos dicho por activa y por pasiva. nos repetimos!!!

q nosotros tb tenemos disparidad de opiniones pero respetamos a los demás, q no hay q imponer las ideas de uno a los demás.

si teneis problemas, lo solucionais en privado, os tirais de los pelos o lo q os de la gana, pero lo demás...sobra. y va para todas las partes implicadas!!! en cuanto leamos un insulto se cierra el tema y después lo llamareis censura, y no es así.

hay 18489 foreros registrados
57990 mensajes
2766 temas...
no tenemos tiempo,  ni mis compañeros ni yo de estar pendientes de disputas personales.

es q aquí ,al final solo se va a poder hablar de las flores y de los colores, porque en cuanto alguien plantea un tema diferente...sabemos perfectamente q va a crear polémica, y aparecen las disputas personales y aburre.
« última modificación: 18 Octubre, 2010, 23:05:17 pm por justiciaoposicion »
el que la sigue, la consigue!!!!
;)

SUERTE A TOD@S :)

megustamucho

• Visitante
« Respuesta #54 en: 18 Octubre, 2010, 23:17:20 pm »
noooo si al finaaal..- ¡ya verasss! Ahora, ningun resguardo de la Administracion vale para nada, por que claro, como con las actuales impresorassssss..... es faciiilismo irse a casa e imprimir con el fotochop cualquier resguardito o copia donde diga lo que tu quieras.... pues entoncesssssss....¡entonces nada!
Fuera los resguardos, las copias selladas y todo.
La proxima vez que vaya a un Registro, no me llevo copia para traermela sellada. ¡Pero si ya la tienen ellos! je.je.je.
Es que me parece increible, que en muchos Registros Administrativos o Centros de Gestion Administrativa, si no llevas un duplicado de la instancia que vayas a echar, para que te la sellen y le pongan la fecha, directamente ni te dejan presentarla.

Obviamente al papel autocopiativo que te dan en los examenes. No es uno de los chinitos. Es siempre un  modelo especial de esa administracion, que dificilmente ningun aspirante va a tener los medios tecnicos para reproducirlo. Es decirrrr... hoy dia esta claro que mucha gente podria encontrar de sobra los medios tecnicos para falsificar hasta billetes de dinero, pero se sobre entiende, que si la gente no se lia a falsificar instancias.... para por ejemplo ahora decir que se  habian presentado en realidad por Cataluña, pues se entiende que nadie se va a liar a falisifcar un examen en papel especial de la Admon, para ponerse mas preguntas acertadas.

opositor84

• Visitante
« Respuesta #55 en: 18 Octubre, 2010, 23:28:30 pm »
noooo si al finaaal..- ¡ya verasss! Ahora, ningun resguardo de la Administracion vale para nada, por que claro, como con las actuales impresorassssss..... es faciiilismo irse a casa e imprimir con el fotochop cualquier resguardito o copia donde diga lo que tu quieras.... pues entoncesssssss....¡entonces nada!
Fuera los resguardos, las copias selladas y todo.
La proxima vez que vaya a un Registro, no me llevo copia para traermela sellada. ¡Pero si ya la tienen ellos! je.je.je.
Es que me parece increible, que en muchos Registros Administrativos o Centros de Gestion Administrativa, si no llevas un duplicado de la instancia que vayas a echar, para que te la sellen y le pongan la fecha, directamente ni te dejan presentarla.

Obviamente al papel autocopiativo que te dan en los examenes. No es uno de los chinitos. Es siempre un  modelo especial de esa administracion, que dificilmente ningun aspirante va a tener los medios tecnicos para reproducirlo. Es decirrrr... hoy dia esta claro que mucha gente podria encontrar de sobra los medios tecnicos para falsificar hasta billetes de dinero, pero se sobre entiende, que si la gente no se lia a falsificar instancias.... para por ejemplo ahora decir que se  habian presentado en realidad por Cataluña, pues se entiende que nadie se va a liar a falisifcar un examen en papel especial de la Admon, para ponerse mas preguntas acertadas.

Las dudas del contencioso van aquí. No desviar mas el tema de lo q está.

HojaRepuestasJusticia2010

• Visitante
« Respuesta #56 en: 18 Octubre, 2010, 23:36:12 pm »
Esta discusión  está derivando en temas bastantes vacíos que no nos conducen a nada, salvo liberar adrenalina. Por otra parte la intención no es hacer perder el tiempo a nadie, que bastante escaso y precioso es, sino solo invertir 5 o 10 minutos en mandar tres o cuatro reclamaciones vía registro electrónico o formulario web y con eso hacer saber nuestro malestar al tribunal.
Yo no quiero crear polémica en ningún sentido y para los que sienten curiosidad por las razones por las que me meto en este frega'o (repito que yo no participo en esta oposición, por eso puedo emplear mi tiempo en responder al foro y seguir el grupo de Facebook dos veces al día), pues les digo que estoy harto de ver a alguien a quien quiero mucho, matarse a estudiar opositando y luego sufrir este montón de mamonadas que solo perjudican a los que estudian y tienen los codos lisos de tanto estudiar.
Ella no tiene tiempo yo SI.

LACHATA

• Visitante
« Respuesta #57 en: 19 Octubre, 2010, 09:59:33 am »

Desconectado yomismo2015

• Gestión
  • Aplausos: 300
« Respuesta #58 en: 19 Octubre, 2010, 11:11:30 am »
Parece mentira que en este post escriba gente experta en derecho administrativo  :o :o :o :o :o :o
YA TENGO PLAN PARA APROBAR!!!
Es mu fácil en el caso de que den copia del examen (el papelito rosa vamos)
Cuando hagas el examen vete a tu casa, te metes en internet hablas con los expertos de la materia (no te será difícil encontrar alguno, aquí abundan) y con un hoja de calco (cuesta unos 10 céntimos) y se compran en la papelería, señalas las respuestas que estén bien.
Luego reclamas al Tribunal xq tienes un 100!!!! y te aparece un 50!!! (QFUERTETIAAAA) y como tu papel rosa es PALABRITA DEL NIÑO JESÚS, tendrás plaza fija para la Administración de Justicia. Y olé!  ;)

Paradoja 1: Repasar el tema 22.
Paradoja 2: Lo que cuenta en las administraciones es el sello con la hora y el día.
Paradoja 3: El papel rosa en el caso de que lo den sirve para limpiarte el culo. Porque no constituye prueba alguna.
Paradoja 4: Los ciudadanos de este país se pierden una gran letrada de lo contencioso administrativo si aprueba quien yo me se.

Cuando se pide ésto es precisamente para que te den una copia del organismo o Administración oficial y no una papelito de la papelería.

No sé si lo dices por desconocimiento,pero los exámenes de otras Administraciones que contienen papel autoreplicativo ya tienen algo que lo identifican para considerarlo oficial.

Siendo un paleto y un desconocedor absoluto del tema 22 digo yo que será mucho más fácil demostrar las cosas con un documento oficial en el que habría que utilizarse medios delictivos para su falsificación (pero eso es otro asunto).

¿Es lógico que el único medio de prueba lo tenga la Administración y no lo tenga el opositor?.¿No da un poco tufillo ésto?.Entonces no entiendo con que razón irías hasta el Tribunal Supremo si hiciera falta si todo vale nada y lo que reclamas está en posesión únicamente de la Administración demandada.

Aunque no dudo de tus grandes dotes y conocimientos del tema 22,por lo visto,dime tú qué tendría en cuenta el Juez en su momento si la Administración perdiera el examen y tú no tienes copia que demuestre tu participación en el proceso selectivo.Creo que olería muy mal porque no tendría ningún papel para pasárselo por donde dijiste.

Además en estos casos creo que no importa que se reclame o reivindique quedando 2 meses,39 días ó 10 días para el examen,ya que se trata simplemente de rellenar una solicitud que además está de nuestra mano.

Y si absolutamente todo vale nada,pues nos quedamos con los brazos cruzaditos,haciéndole ver a la Administración que nos conformamos y viendo año tras año como se perjudican a compañeros,cuando hay un mecanismo sencillo que sin duda ha servido de bastante en otras oposiciones para demostrar negligencias en el proceso.Esta convocatoria puede que no te toque a ti y le toque al compañero de al lado,pero la próxima sí.

Un saludo

opositor84

• Visitante
« Respuesta #59 en: 19 Octubre, 2010, 16:13:48 pm »
Cuando se pide ésto es precisamente para que te den una copia del organismo o Administración oficial y no una papelito de la papelería.

No sé si lo dices por desconocimiento,pero los exámenes de otras Administraciones que contienen papel autoreplicativo ya tienen algo que lo identifican para considerarlo oficial.

Siendo un paleto y un desconocedor absoluto del tema 22 digo yo que será mucho más fácil demostrar las cosas con un documento oficial en el que habría que utilizarse medios delictivos para su falsificación (pero eso es otro asunto).

¿Es lógico que el único medio de prueba lo tenga la Administración y no lo tenga el opositor?.¿No da un poco tufillo ésto?.Entonces no entiendo con que razón irías hasta el Tribunal Supremo si hiciera falta si todo vale nada y lo que reclamas está en posesión únicamente de la Administración demandada.

Aunque no dudo de tus grandes dotes y conocimientos del tema 22,por lo visto,dime tú qué tendría en cuenta el Juez en su momento si la Administración perdiera el examen y tú no tienes copia que demuestre tu participación en el proceso selectivo.Creo que olería muy mal porque no tendría ningún papel para pasárselo por donde dijiste.

Además en estos casos creo que no importa que se reclame o reivindique quedando 2 meses,39 días ó 10 días para el examen,ya que se trata simplemente de rellenar una solicitud que además está de nuestra mano.

Y si absolutamente todo vale nada,pues nos quedamos con los brazos cruzaditos,haciéndole ver a la Administración que nos conformamos y viendo año tras año como se perjudican a compañeros,cuando hay un mecanismo sencillo que sin duda ha servido de bastante en otras oposiciones para demostrar negligencias en el proceso.Esta convocatoria puede que no te toque a ti y le toque al compañero de al lado,pero la próxima sí.

Un saludo

Última vez que lo explico porque ya me cansa. Lo que te dan a tí (en el caso q te lo den) no es válido como medio de prueba ya que puede ser modificado por ti (x ejemplo con un papel de calco).

Ese papel no constituye medio de prueba, solo constituiría el OFICIAL, lo que se queda el Tribunal.

No te pueden exigir un documento que consta en poder de la Administración. Además x eso mismo el contencioso administrativo tiene otro procedimiento, que es EXIGIR el expediente a la administración que será demandada (en este caso el expediente sería tu examen)

Si piensas que la Administración puede modificar tu examen... "apaga y vamono"

Lo vuelvo a repetir, primero escrito de interposición, remisión del expediente (tu examen) y apertura de plazo para interponer la demanda.

Qué tendría en cuenta el Juez en su momento si la Administración perdiera el examen y tú no tienes copia que demuestre tu participación en el proceso selectivo.Creo que olería muy mal porque no tendría ningún papel para pasárselo por donde dijiste.

No tendría en cuenta nada xq también puedes hacer el examen, arrancar la hoja rosa, quedartela y partir la hoja del examen, y decir que han perdido tu examen.

Un saludo

Otro pa ti.

« última modificación: 19 Octubre, 2010, 16:20:00 pm por opositor84 »