Autor Tema: MUY MUY MUY IMPORTANTE Queremos las Hojas de Respuestas de Oposiciones del Minis  (Leído 24166 veces)

opositor84

• Visitante
Re: MUY MUY MUY IMPORTANTE Queremos las Hojas de Respuestas de Oposiciones del Minis
« Respuesta #60 en: 19 Octubre, 2010, 16:21:13 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Simplemente vuelvo a entrar al post para recordar la importancia de la iniciativa de HOJADERESPUESTAS

Y por la parte que nos puede tocar (cuando  veas las barbas del vecino afeitar, pon las tuyas a remojar), comentaros que este fin de semana se ha celebrado el examen de Auxiliar Administrativo del SESCAM y ya se anda diciendo en otros foros,  lo siguiente: "que una academia de albacete puede tener filtraciones del examen desde la imprenta que se ha encargado de hacer los boletines, que parece ser que está en murcia."

Toda precaución es poca, así que ánimo a HOJADERESPUESTAS y a su tan loable iniciativa. :D

Los exámenes de Justicia van por la fábrica y monedas y timbre. Nada de imprenta.

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
  • Aplausos: 147
  • (L)La constancia será el principio del éxito (L)
Re: MUY MUY MUY IMPORTANTE Queremos las Hojas de Respuestas de Oposiciones del Minis
« Respuesta #61 en: 19 Octubre, 2010, 18:48:09 pm »
No se si me aburre mas este post o el tema 14  :D
Tengo Dobleteeeeee!

Desconectado yomismo2015

• Gestión
  • Aplausos: 300
« Respuesta #62 en: 19 Octubre, 2010, 20:15:12 pm »
Opositor84 creo que con tus respuestas ha quedado claro lo que intentas.

De todas formas no me has contestado el caso de la pérdida de examen.Imagínate que a la Administración con toda la buena fe que le caracteriza pierde el examen (cosa que ha ocurrido en Justicia).¿Qué ocurriría?.¿Cómo justificas tu asistencia si no tienes nada de nada?.¿Es decir el juez no tendría en cuenta nada,no?.Toda la razón para la Administración.

Demostrar que se haya modificado el examen es muy fácil,comparando el original del examen del Ministerio y tu copia.Y el hecho de que se modifique o no por parte del opositor es una responsabilidad suya,pero lo que no puede estar es en condición de indefensión.

¿Por qué es sólo oficial el examen que se queda la Administración y no la copia?.

De partida,en este caso habría que poner en igual de duda a la credibilidad de la Administración con su documento como al opositor con su copia,porque sino habría una indefensión total.Otro asunto sería la responsabilidad que tiene el opositor respecto a hechos que conlleven delito.

Yo ya lo he dejado claro y cierro el tema.

Saludos.
« última modificación: 19 Octubre, 2010, 20:17:25 pm por yomismo2009 »

Desconectado naykay

• Tramitación
  • Aplausos: 31
  • FR
« Respuesta #63 en: 19 Octubre, 2010, 20:22:40 pm »
sin entrar en este debate sólo decir que el dia del examen puedes pedir un justificante de asistencia que te rellenan y te dan al final firmado.

megustamucho

• Visitante
« Respuesta #64 en: 19 Octubre, 2010, 20:30:18 pm »

Denuncian irregularidades en el examen para una plaza de enfermera en la Diputación

17.04.10 - 00:59 -
EL NORTE | SEGOVIA.

El sindicato profesional de enfermería Satse en Segovia ha recogido las quejas de numerosos aspirantes que se presentaron al primer ejercicio, celebrado el lunes, correspondiente al concurso-oposición convocado por la Diputación para la cobertura de una plaza de enfermera.

Según los participantes que han protestado por la forma en que se realizó la prueba, el proceso está plagado de irregularidades, que la propia central denunciante ha podido constatar, apunta su delegada provincial, Sara Matesanz. Las anomalías van desde «exámenes entregados en caja no precintada hasta la violación total del anonimato de los aspirantes». La representante de Satse explica que la prueba se recogió «tal como se había entregado, sin separar la plica de la hoja de respuestas», por lo que los datos de identidad de los candidatos quedaban al descubierto.

Riesgo de manipulación
Continuando con las anomalías denunciadas por algunos aspirantes, cabe destacar que «el formato de examen facilitado no fue modelo autocopiativo, como ocurre en cualquier administración, de tal forma que el aspirante al finalizar la prueba no tiene ningún documento en el que conste las respuestas del ejercicio que ha emitido».
Para Matesanz, «es un hecho inaudito y al no tener control el opositor sobre su ejercicio, éste podría sufrir cualquier tipo de manipulación, extravío, etcétera»

Sólo dos aprobados de 75
A juicio de Sara Matesanz, también sorprenden los resultados del examen, ya que de 75 aspirantes presentados, tan sólo dos han superado el ejercicio. «En ninguna oposición anterior de personal enfermero ha habido un porcentaje tan bajo, por no decir ridículo, de aprobados en el primer ejercicio», asevera la delegada sindical. En esta línea, al parecer «los aspirantes se han quejado también de que el examen era ambiguo en la redacción de las preguntas, con respuestas poco claras, lo que ha llevado en algunos casos a impugnaciones».

"...ES UN HECHO INAUDITO..".

¿¿¿Por que tenemos que conformarnos los aspirantes a Justicias, con "hechos inauditos, pudiendo hacer las cosas como dios manda????? ¡¡diooogooo yooo vamos!
« última modificación: 19 Octubre, 2010, 20:32:51 pm por megustamucho »

ebermejo

• Visitante
« Respuesta #65 en: 19 Octubre, 2010, 21:03:54 pm »
Yo personalmente y por si las moscas, me voy a unir a ese grupo del face y voy a enviar la solicitud de la hoja autocopiativa.
Me acabo de enterar que una petarda que no ha abierto un libro... decidió en Agosto opositar a un ayuntamiento local y qué casualidad en Septiembre tomó posesión de su plaza ¡qué vergüenza! Con el esfuerzo que nos está costando a muchos, que haya gente que con descolgar un teléfono tenga una plaza, y sin embargo muchos de nosotros no tenemos vida, salvo lo relacionado con la oposición. Más vale prevenir y no lamentarse. Me uno a ésta iniciativa.

Saludos a todos.
P.D. sólo espero que éste año hay menos enchufados de lo habitual.

anavil

• Visitante
« Respuesta #66 en: 19 Octubre, 2010, 21:42:11 pm »
en los ayuntamientos eso está a la orden del día.
Ponen un examen muy dificil para asegurarse de que nadie le haga sombra al que le han soplado las preguntas.

opositor84

• Visitante
Re: MUY MUY MUY IMPORTANTE Queremos las Hojas de Respuestas de Oposiciones del M
« Respuesta #67 en: 19 Octubre, 2010, 22:33:37 pm »
Opositor84 creo que con tus respuestas ha quedado claro lo que intentas.

De todas formas no me has contestado el caso de la pérdida de examen.Imagínate que a la Administración con toda la buena fe que le caracteriza pierde el examen (cosa que ha ocurrido en Justicia).¿Qué ocurriría?.¿Cómo justificas tu asistencia si no tienes nada de nada?.¿Es decir el juez no tendría en cuenta nada,no?.Toda la razón para la Administración.

Demostrar que se haya modificado el examen es muy fácil,comparando el original del examen del Ministerio y tu copia.Y el hecho de que se modifique o no por parte del opositor es una responsabilidad suya,pero lo que no puede estar es en condición de indefensión.

¿Por qué es sólo oficial el examen que se queda la Administración y no la copia?.

De partida,en este caso habría que poner en igual de duda a la credibilidad de la Administración con su documento como al opositor con su copia,porque sino habría una indefensión total.Otro asunto sería la responsabilidad que tiene el opositor respecto a hechos que conlleven delito.

Yo ya lo he dejado claro y cierro el tema.

Saludos.
sin darte cuenta me acabas de dar la razón "comparando la copia con el original " xq lo único que cuenta es el original, para justificar que has estado en el examen tienes que pedirlo allí, yo tengo que pedir eso para el trabajo. Nada más que decir? Saludos

megustamucho

• Visitante
Re: MUY MUY MUY IMPORTANTE Queremos las Hojas de Respuestas de Oposiciones del M
« Respuesta #68 en: 19 Octubre, 2010, 22:42:20 pm »
sin darte cuenta me acabas de dar la razón "comparando la copia con el original " xq lo único que cuenta es el original, para justificar que has estado en el examen tienes que pedirlo allí, yo tengo que pedir eso para el trabajo. Nada más que decir? Saludos

Lo sieeeeentoooo. No nos convences. En otras oposiciones los sindicatos lo tienen clarisimo, "es un hecho inaudito no darlo" ya el papel autocopiativo, "se da en todas las oposiciones". ¿En las de justicia no? ¡Pues vaya vocacion de rigor y de justicia que muestran algunas/os!. ¡Menudas joyitas que se va a llevar la administracion este año!

Desconectado yomismo2015

• Gestión
« Respuesta #69 en: 19 Octubre, 2010, 23:29:52 pm »

Intentas hacer de la sin razón una razón,cuando está claro que una persona sin ningún justificante está en indefensión total.El hecho de que se comparen copia y original no significa que se le dé mayor importancia al original,sino para comprobar las posibles incongruencias.¿Ves?, haces demagogia continuamente.Que tendrá que ver que se comprueben original y copia para que te esté dando la razón...

De nuevo te pregunto ¿por qué cuándo echas una instancia se queda con una copia el banco y otra tú?.Imagino que cuando te dieron la copia verde la tirarías a la basura,como no sirve de nada ya que pueden decir que tú perdiste el original,¿verdad?.De algo valdrá cuando existe¿no?.Imagínate que pierden tu instancia y tú tienes tu justificante,pero la Administración alega que fuiste tú quien no la entregaste,¿entonces el Juez te dice que no vale de nada tu justificante porque solo valdría el original que se ha perdido?.Es que es para reír y no parar ...

Es absolutamente incierto que sólo valga el expediente u original en el contencioso-administrativo ya que tú puedes alegar cosas con una copia y el Juez examinarla independientemente de que la Administración tenga que trasladar el expediente o examen original.Es decir,el juez no tiene porque darle única validez a lo mandado por la Administración ya que contempla lo que alegue el demandado y demandante.

Y te repito que si sólo sirve como examen de la prueba el original el demandado está en total indefensión y eso lo sabes aunque no lo quieras reconocer.
« última modificación: 19 Octubre, 2010, 23:39:28 pm por yomismo2009 »

opositor84

• Visitante
« Respuesta #70 en: 19 Octubre, 2010, 23:44:12 pm »
Intentas hacer de la sin razón una razón,cuando está claro que una persona sin ningún justificante está en indefensión total.El hecho de que se comparen copia y original no significa que se le dé mayor importancia al original,sino para comprobar las posibles incongruencias.¿Ves?, haces demagogia continuamente.Que tendrá que ver que se comprueben original y copia para que te esté dando la razón...

De nuevo te pregunto ¿por qué cuándo echas una instancia se queda con una copia el banco y otra tú?.Imagino que cuando te dieron la copia verde la tirarías a la basura,como no sirve de nada ya que pueden decir que tú perdiste el original,¿verdad?.De algo valdrá cuando existe¿no?.Imagínate que pierden tu instancia y tú tienes tu justificante,pero la Administración alega que fuiste tú quien no la entregaste,¿entonces el Juez te dice que no vale de nada tu justificante porque solo valdría el original que se ha perdido?.Es que es para reír y no parar ...

Es absolutamente incierto que sólo valga el expediente u original en el contencioso-administrativo ya que tu puedes alegar cosas con una copia y el Juez examinarla independientemente de que la Administración tenga que trasladar el expediente o examen original.Es decir el juez no tiene porque darle única validez a lo mandado por la Administración ya que contempla lo que alegue el demandado y demandante.

Y te repito que si sólo sirve como examen de la prueba el original el demandado está en total infefensión y eso lo sabes aunque no lo quieras reconocer.

No voy a responderte mas, habla con algún SJ, Juez y q te lo explique, porq todo lo que has puesto ya esta explicado en el post.
Pregúntale:
¿Una persona sin justificante esta indefensa en el contencioso administrativo?
¿Necesito la copia rosa del examen para recurrir la nota en el contencioso administrativo?
¿El papel rosa sin el blanco del examen puede ser utilizado como medio de prueba?
El papel rosa del examen que justifica, ¿que he asistido o las preguntas que he contestado?
¿Existe el justificante de asistencia a un examen?

Cuando lo hagas, yo ya lo hice (sabes a quien), me comentas, vale?

Te dejo los requisitos para impugnar una nota de una oposición en alzada. Por supuesto, no te exige que entregues copia del examen ni que presentes medios de pruebas.
Recurso de alzada
Ley 30/1992, artículo 110. Interposición de recurso.

1. La interposición del recurso deberá expresar:

El nombre y apellidos del recurrente, así como la identificación personal del mismo.

El acto que se recurre y la razón de su impugnación.

Lugar, fecha, firma del recurrente, identificación del medio y, en su caso, del lugar que se señale a efectos de notificaciones.

Órgano, centro o unidad administrativa al que se dirige.

Las demás particularidades exigidas, en su caso, por las disposiciones específicas.

Además, si te rechazan el recurso de alzada que daría fin a la via administrativa, te pongo un modelo para interponer el escrito de interposición: (Tampoco te piden la copia del examen ni nada, simplemente el SJ pedirá la remisión del examen al tribunal y listo)

AL JUZGADO DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE () (O SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ())

D (),Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de D.(), según acredito mediante escritura de poder bastante para pleitos que, se acompaña al presente escrito para su inserción en autos por copia con ruego de devolución del original, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

(Tener en cuenta el art.23.1 de la Ley 29/1998 de 13 de julio de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, donde se señala que en sus actuaciones ante órganos unipersonales, las partes podrán conferir su representación a un Procurador (sin que sea preceptivo) y serán asistidas, en todo caso, por Abogado.)

Que con fecha tuvo lugar (la disposición, acto, actuación constitutiva de vía de hecho), en expediente número(),de (señalar la autoridad u órgano),acerca del asunto ().

Que por el presente escrito, y dentro del plazo legal establecido al efecto, conforme al art.46 de la Ley 29/1998 de 13 de julio de la Jurisdicción Contencioso Administrativa ,interpongo RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO contra la citada (disposición, acto, actuación constitutiva de vía de hecho) por entender que la misma no se ajusta a derecho, provocando indefensión.

Que de acuerdo con lo establecido en el art.45 de la Ley 29/1998 de 13 de julio, al presente escrito se acompañan como documentos nº1 (. . .)

SUPLICO AL JUZGADO (O A LA SALA) que se tenga por presentado este escrito, se sirva admitirlo y se tenga por interpuesto en tiempo y forma RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO contra la (disposición, acto, actuación constitutiva de vía de hecho) referida, que se emplace y reclame el expediente a la Administración actuante y se me entregue el mismo en original o copia, para deducir la demanda en el plazo correspondiente.

En (), a () de () de()

« última modificación: 20 Octubre, 2010, 00:00:11 am por opositor84 »

Desconectado yomismo2015

• Gestión
« Respuesta #71 en: 19 Octubre, 2010, 23:59:50 pm »
Es que tus preguntas no contradicen lo que yo digo,por eso comento que intentas dirigir todo hacia tu interés.

Depende en que casos sí.En caso de pérdida por ejemplo sí o en caso de modificación de las respuestas por parte de la Administración (que en Justicia no conozco ningún caso).Pero es una medida de seguridad que el Juez podría considerar en algunos casos aunque digas que no.Aunque según tú estaría indefenso casi en la mayoría de lo casos el demandante como sólo sirve lo que alegue la Administración y el original...

¿Necesito la copia rosa del examen para recurrir la nota en el contencioso administrativo?

¿Necesito siempre tenedor para comer?

¿El papel rosa sin el blanco del examen puede ser utilizado como medio de prueba?

Eso lo tendría que considerar el Juez,pero de momento demuestras que hay negligencia en el proceso o algo no funciona y puedes comprobar cosas en el caso de que estuviera disponible el original.Ya sirve de algo,¿no?.

El justificante no es obligatorio pedirlo y está dirigido sobre todo para ausencias laborales.Debería existir un medio fijo que demostrara tu asistencia sin necesidad de tener que pedir un justificante ya que no es obligatorio de modo regular.

Puedes intentar demostrar tu gran destreza en el tema del contencioso administrativo pero nada de lo que comentas justifica lo positivo que sería una copia del examen.
« última modificación: 20 Octubre, 2010, 01:14:11 am por yomismo2009 »

opositor84

• Visitante
« Respuesta #72 en: 20 Octubre, 2010, 00:03:03 am »
Es que tus preguntas no contradicen lo que yo digo,por eso comento que intentas dirigir todo hacia tu interés.

Depende en que casos sí.En caso de pérdida por ejemplo sí o en caso de modificación de las respuestas por parte de la Administración (que en Justicia no conozco ningún caso).Pero es una medida de seguridad que el Juez podría considerar en algunos casos aunque digas que no.Aunque según tú estaría indefensa casi en la mayoría de lo casos el demandante como sólo sirve lo que alegue la Administración y el original...

¿Necesito siempre tenedor para comer?

Eso lo tendría que considerar el Juez,pero de momento demuestras que hay negligencia en el proceso o algo no funciona y puedes comprobar cosas en el caso de que estuviera disponible el original.Ya sirve de algo,¿no?.

El justificante no es obligatorio pedirlo y está dirigido sobre todo para ausencias laborales.Debería existir un medio fijo que demostrara tu asistencia sin necesidad de tener que pedir un justificante ya que no es obligatorio de modo regular.

Abre el msn

megustamucho

• Visitante
« Respuesta #73 en: 20 Octubre, 2010, 03:01:23 am »
tambien segun el articulo 47 de la Constitucion Española, "los poderes publicos favoreceran el acceso a la vivienda y bla bla bla, evitaran la especulacion y bla bla bla"

Y luego tienes a señores Jueces, diciendo, opinando de forma particular y personal que: "siiii, pero es que como no son derechos fundamentales, si nos solo "principios rectores", se puede especular.
La opinion particular de los jueces, ya sabeis lo que puede hacer cada uno con ella. Aqui lo que importa es la realidad politica administrativa del dia a dia y la realidad es que en todas las oposiciones, al menos en las no corruptas, se entregan calcos oficiales dificiles de adulterar, por que si no se da la corrupcion

En otras oposiciones los sindicatos lo tienen clarisimo, "es un hecho inaudito no darlo" ya el papel autocopiativo, "se da en todas las oposiciones".

Que aqui, esto empieza a ser sospechoso. Una persona hace una reivindicacio de lo mas sensanta, que no molesta a nadie y que todo el mundo deberia aplaudir, felicitar e incluso agradecer y en lugar de eso, sale gente diciendo que vaya tonteria, que no hace falta, que nadie lo haga y encima ataca a la persona que lo propone
Cuando que tomar estas simples medidas de transperencia, lo unico que busca es ahorrarnos problemas y dolores de cabeza.
Entre 150.000 aspirantes es de esperar que se va a haber miles, si no decenas de miles de problemas
Empieza a parecerme sospechoso, tanta despreocupacion y tanto no querer que las cosas se hagan bien  y dejarlo en manos de la administracion, rarroooooo rarooooooo
« última modificación: 20 Octubre, 2010, 03:05:05 am por megustamucho »

Asuan

• Visitante
« Respuesta #74 en: 20 Octubre, 2010, 09:56:02 am »
Mi expericia en otras opos que me he presentado es que NO había hoja autocopiativa. Esperemos que en esta sí lo den.  ???