Autor Tema: MUY MUY MUY IMPORTANTE Queremos las Hojas de Respuestas de Oposiciones del Minis  (Leído 24183 veces)

HojaRepuestasJusticia2010

• Visitante
Este es mi primer mensaje en este foro, para presentarme os diré que ya soy funcionario de un cuerpo superior técnico y mi interés en este asunto es puramente familiar, aunque de forma indirecta me sienta perjudicado como un ciudadano más, dicho esto PREPARAROS QUE OS VOY  A SOLTAR UN ROLLO QUE SE OS VA A QUITAR EL HIPO:

Todos sabemos que en la anterior convocatoria de las oposiciones de justicia no se entregó a los opositores las hojas autocopiativos de las respuestas de los exámenes tipo test o de respuesta múltiple, en mi opinión esto es un error por parte del tribunal y debe ser corregido.
Por supuesto no vale de nada, el día del examen salir por los pasillos protestando y gritando “tongo, tongo”, pues eso no resuelve nada y ya hemos realizado el ejercicio.
Mi pretensión no es entrar en polémica, sobre cuales son las fuerzas ocultas que impiden que esto se haga correctamente, sino luchar contra ellas con las armas que me proporciona el estado de derecho y que con cierta frecuencia (no tanto como sería deseable) funcionan.

Partamos de los siguientes hechos que considero “probados”, para llevar a cabo mi pequeño plan reivindicativo

1.   Los tribunales de las oposiciones NO son unos ogros estúpidos puestos a dedo por unos amiguetes de golf un fin de semana, son personas como nosotros, a la que se propone esta actividad, que muchas veces proporciona un trabajo extra, que no se ve compensado en absoluto con las retribuciones que se perciben. No nos engañemos hay a quien le gusta participar de estos tribunales y por otra parte son indispensables para que aprobemos (o no). ¿No hay personas a las que les gusta enseñar, o compartir sus apuntes en el foro? Pues también hay a quien le gusta evaluar a otros y meterse en fregaos de vez en cuando (yo entre ellos).
2.   De forma general, los miembros del tribunal pertenecen a cuerpos superiores que tienen unas oposiciones durísimas y a quienes les ha costado mucho llegar a sus puestos actuales, por tanto no son partidarios del amiguismo y el choteillo en este tipo de procesos.
3.   Nosotros somos muchísimos opositores (para bien o para mal), se barajan cifras que superan los 100 000, entre todos los cuerpos y las convocatorias de libre e interna. Con esas cifras se ganan y pierden elecciones en muchos lugares. ¿Cómo no vamos a hacer valer nuestra petición, que además es absolutamente legítima y justa?

Dichas las premisas, aquí va mi plan.

Tenemos que hacer saber al tribunal la opinión de 100.000 ciudadanos, sobre el hecho de que NO podamos tener una copia de las respuestas de los exámenes tipo test o de respuesta múltiple, que nos permita a posteriori, cotejar la nota y  realizar las reclamaciones pertinentes. Más aun cuando estos exámenes se revisan de forma automática y este automatismo aporta un margen de error fácilmente subsanable, pues las hojas de respuesta tienen dos copias, una de las cuales está expresamente concebida para el examinado.

Para hacer llegar esta petición propongo.

1.   Pedir directamente a los respectivos tribunales que se tenga en consideración modificar el procedimiento este año. Hasta donde yo se (y he participado en bastantes procesos selectivos) es un método adoptado en casi todos los Ministerios y en muchas Comunidades Autónomas. Para esto os adjunto tres modelos, dirigidos a los tribunales del turno libre de los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial. Por supuesto estos modelos son puramente ilustrativos y pueden ser modificados y mejorados por cualquier voluntario, mi única y más sincera recomendación es que seamos rigurosos y respetuosos en todo cuanto se plantee en ellos. NOSOTROS SOMOS PROFESIONALES Y ELLOS TAMBIÉN, TRATÉMONOS COMO TALES.
       Estos escritos se pueden hacer llegar de muchas formas:   
a.   Mediante su presentación en un registro, (preferentemente del Ministerio de Justicia u Órgano afín, de esto seguro que muchos de Uds. saben más que yo)
b.   El Ministerio de Justicia, en su Sede Electrónica, permite enviar solicitudes y Escritos generales, haciendo uso de un certificado electrónico, que estoy seguro que muchos ya tenemos. En este caso nos piden algunos datos y tenemos que reflejar el Órgano (yo pondré el tribunal correspondiente), el Motivo (yo pondré Petición) y por supuesto el texto del Escrito. La URL es: No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
c.   También es posible ponerse en contacto con el Ministerio de Justicia mediante el Centro de Atención al Ciudadano y en el Formulario de Contacto en el campo Comentarios pegar el texto de la reclamación tipo que se aporta (o de cualquier otro). Os recuerdo la buena costumbre de ser correctos y respetuosos con nuestro vocabulario, quienes reciban estos documentos serán en un futuro no muy lejano, nuestros compañeros y superiores.
2.   Hacer esta misma petición a todos los sindicatos, en este tema no os puedo aconsejar el cómo, porque desconozco en absoluto su funcionamiento y el grado de efectividad de la peticiones a ellos cursadas. Pero son parte implicada de estos procesos y no deben negarse a que sean cuanto más justos mejor.
3.   Ahora empezaremos con la ofensiva WEB 2.0, hasta la nueva Oficina Judicial está en Facebook, véanlo: No puedes ver este link. Registrate o Ingresa,  ¿por qué no iban a estar también sus futuros trabajadores?, a partir de ahora estaremos en el grupo Queremos las Hojas de Respuestas de Oposiciones del Ministerio de Justicia: No puedes ver este link. Registrate o Ingresa ¿Os imagináis un grupo de Facebook con 100.000 seguidores? Mi compromiso formal es que cuando lleguemos a 20.000 miembros voy a enviar esta información a todos los diarios y programas de televisión y estoy seguro de que se harán eco del asunto.
4.   Hoy es sábado 16 de octubre de 2010, si dentro de un mes no hemos recibido un pronunciamiento formal por parte de los respectivos tribunales a este respecto, os convoco a TODOS con vuestros respectivos formularios en mano, a presentarnos a la misma hora en los registros presenciales de las sedes de TODOS y cada uno de los Tribunales, a entregar como buenos ciudadanos nuestra petición en el registro, llamar a las televisiones y salir por la noche en los Informativos, 300 ciudadanos frente a cada registro con su papelito, que vienen a quejarse porque la administración no les responde, a una reivindicación tan legítima; será un buen espectáculo a tres meses de las elecciones. Hay solo 1 Sede para los Tribunales Únicos y 8 Sedes de los Tribunales Delegados, así que solo tendríamos que reunir 3.000 voluntarios (¿por qué no 30.000?), que un sábado por la mañana nos acerquemos al registro correspondiente y entreguemos nuestro formulario y ya de paso conocer a alguno de nuestros futuros colegas.

Estoy seguro de que la fase 4 no será necesaria, aunque algunos no lo crean, en la Administración Española hay mucho sentido común y deseos de mejorar.

Tratad de difundir este mensaje, a cuantos más interesados mejor, si de verdad somos 100.000, hagámoslo notar. Yo por mi parte lo difundiré en cuantos foros me sea posible y se me quiera escuchar.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« última modificación: 16 Octubre, 2010, 18:34:48 pm por HojaRepuestasJusticia2010 »

opositando a justicia

• Visitante
Bueno, yo no fui a examen el año pasado, pero sí sé de casos (leídos en otro foro) de gente contando que los resultados que el tribunal les asignó eran peores que los que habían marcado en el cuadernillo pero claro, como el cuadernillo no es medio de prueba, no servía de nada ir a un contencioso, fácilmente se perdía el juicio.

Está muy bien el planteamiento que hace HOJADERESPUESTASJUSTICIA2010, pero ¿qué hacen los SINDICATOS de este país? Por lo que sé de leer en varias de sus webs, hace meses dijeron que este fue uno de los puntos que negociaron con la Administración. ¿Se cumplirá o no se cumplirá? En la famosa reunión también se pactó un CALENDARIO del proceso, el cual parece ser que no existe, pues se ha fijado por la Administración  oficiosamente --de momento no oficial-- la fecha del 27N sin haber publicado tal calendario del proceso, a diferencia de otras Administraciones (ejemplo: Navarra) donde en la convocatoria se dice que el examen se hará a partir de tal mes (ejemplo: convocatoria 2010 auxiliares administrativos de Navarra, el examen será a partir de Enero 2011).

Puesto que parece que ya hay incumplimiento en cuanto al calendario, igual también incumplen lo de la promesa de salir con EJEMPLAR AUTOCOPIATIVO.

Y los SINDICATOS ¿van a mirar a otro lado y hacerse los suecos? Muchos representantes sindicales son funcionarios de Justicia que buscan la promoción interna y por tanto, seguramente muchos se examinen de Tramitación promoción interna o Gestión promoción interna. Qué mejor que ellos para juntar esas 100.000 solicitudes!!!

¿O esos representantes sindicales no quieren dar la cara (pese a que les corresponde esa tarea, la de representar) y tenemos que ser los opositores de a pie los que pongamos la mejilla para que nos den la bofetada primero?

andrealbar

• Visitante
importante tambien es que tengan bien vigilados a los opositores k me he enterado que una amiga mia se saco los examenes tramitacion copiandolo entero,ya decia yo que era raro que no habia abierto un libro.plaza no saco por la meca,pero es lo que tiene que te metan en aulas masificadas,que pongan tb mas vigilantes

HojaRepuestasJusticia2010

• Visitante
No podemos resolver todos los problemas de un plumazo, yo ni siquiera puedo vigilar a nadie, pero si podemos ganar pequeñas batallas. Y si ves auno copiando en tu clase, te levantas y lo dices y que le quiten el examen.

Pero lo dicho, no juntemos todos los problemas, pongamos nuestro pequeño granito de arena en resolver al menos uno.

No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
importante tambien es que tengan bien vigilados a los opositores k me he enterado que una amiga mia se saco los examenes tramitacion copiandolo entero,ya decia yo que era raro que no habia abierto un libro.plaza no saco por la meca,pero es lo que tiene que te metan en aulas masificadas,que pongan tb mas vigilantes

cristinacfv

• Visitante
Este año sí hay hojas autocopiativas, al menos eso dijeron los sindicatos en la última reunión que mantuvieron con el Mº cuando estaban negociando la convocatoria

cristinacfv

• Visitante
Pues yo fui una de las perjudicada el año pasado. Mi nota "según ellos" en Auxilio era unos puntos más baja que la que me dió por válida el Tribunal, con lo que no pasé el examen, cuando a mi me sobraba nota.
Reclamé y me dijeron que tenía la misma nota que antes, y por no entrar en un contencioso por miedo a represalias en Tramitación, me estuve quieta, pero este año como me pase eso voy a llegar a donde haga falta.

P.D. El año pasado cuando salieron las notas (que además se retrasaron por un error en la máquina de corrección) muchos de los foreros teníamos exactamente 3 puntos menos, que no son muchos, pero son nuestros y en mi caso fueron decisivos.

¿Represalias?, lo bueno que tiene tramitación y auxilio es que la corrección es completamente objetiva, no como en gestión, por lo que tal como va a estar este año yo pelearía hasta 0.25, es más, incluso en el supuesto que los sindicatos nos la hubieran colado y finalmente no haya hojas autocopiativas no creo que la reclamación sea tan difícil, puesto que las respuestas se marcan con bolígrafo y no con lapiz como en otras opos y por lo tanto solo habría que recurrir al exám

opositor84

• Visitante
Bueno, yo no fui a examen el año pasado, pero sí sé de casos (leídos en otro foro) de gente contando que los resultados que el tribunal les asignó eran peores que los que habían marcado en el cuadernillo pero claro, como el cuadernillo no es medio de prueba, no servía de nada ir a un contencioso, fácilmente se perdía el juicio.

Flojito llevas el tema 22 no?  ;D
Llamarme loco o incrédulo, pero yo tengo 80ptos en el examen y el tribunal dice que tengo 60, y llego hasta el supremo.

Desconectado justiciaoposicion

• Administrador
  • Gestión
  • Aplausos: 721
  • Compartir es vivir!!!
Flojito llevas el tema 22 no?  ;D
Llamarme loco o incrédulo, pero yo tengo 80ptos en el examen y el tribunal dice que tengo 60, y llego hasta el supremo.

aplausitos para tí!!!! :D ;D ;D ;D

« última modificación: 17 Octubre, 2010, 07:54:19 am por justiciaoposicion »
el que la sigue, la consigue!!!!
;)

SUERTE A TOD@S :)

LACHATA

• Visitante

pues te han tomado el pelo casi seguro, las preg no van en el mismo orden para todos,  lo hacen para evitar eso, es decir q tu examen es el mismo q el q tienes delante, pero el orden diferente al de al lado, no sé si me he explicao.. ::)

andrealbar

• Visitante
pues todos los de mi academia tenemos el mismo examen,y el que yo tenia al lado tb,vamos y el de delante,que estuvimos comentando.los examenes son iguales para todo no ves que la plantilla es la misma para todos por dios......,es logica.

Luces

• Visitante
Re: MUY MUY MUY IMPORTANTE Queremos las Hojas de Respuestas de Oposiciones del Minis
« Respuesta #10 en: 17 Octubre, 2010, 13:11:30 pm »
Estoy de acuerdo con la reclamación, y espero que este año ya se entreguen las copias a los opositores.

Por mi parte no tengo queja alguna: tanto en el primero como en el segundo los puntos que saqué coincidían con los que apunté en el cuadernillo, pero después del gran esfuerzo que supone prepararse unas oposiciones no puede haber ningún riesgo de que se produzca un error (lo que no es imposible ni mucho menos), así que es una reclamación más que justa.

megustamucho

• Visitante
Re: MUY MUY MUY IMPORTANTE Queremos las Hojas de Respuestas de Oposiciones del Minis
« Respuesta #11 en: 17 Octubre, 2010, 13:30:31 pm »
Una cosa esta clara. Si no lo pone en las bases, no se va a hacer. Eso lo tango clariiiiiiisimo. Como dice la persona que empezado el hilo, en lugar de sumar problemas es mejor con las soluciones y empezar a mandar los escritos que ha sugerido.

Ahora claro, esto quienes se tienen que mojar el culo, son los que se vean con alguna posiblidad real, por que, que nadie se espere, que la gente que va a probar suertes, se va a mojar el culo en en estas cosas.
Al contrario, cuanto mas follon haya mejor, a ver si asi pueden copiar, a ver si el dia del examen se monta en un revuelo, cuando digan que no hay autocopiativo y pueden pasar algunas preguntas por el pinganillo al de fuera, o incluso peor a aun, puede que  ya mucha gente tenga preparada alguna "estrategia" para aprobar y necesita que no haya autocopiativos

Asi que, me imagino que quien se haya estado preparando estas oposiciones en serio, sabra aqui estudiar es solo una parte, pero que para que no te roben puntos en casi todas las oposiciones, tambien hay que ser mas listo que los listillos

opositando a justicia

• Visitante
« Respuesta #12 en: 17 Octubre, 2010, 13:31:32 pm »
Flojito llevas el tema 22 no?  ;D

Léete bien el post, anda...

Yo no fui a examen el año pasadooooooo!!!!!

He dicho que sí he leído quejas de gente que fue, y hablan muy clarito: que les han bajado puntos en el examen de Auxilio o Tramitación!!!!

Y por algo está la iniciativa de HOJASDERESPUESTAS!!!!

A ver si nos enteramos bien de la película

opositando a justicia

• Visitante
« Respuesta #13 en: 17 Octubre, 2010, 13:37:27 pm »
aplausitos para tí!!!! :D ;D ;D ;D

Aplausos ¿por qué? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

Es fácil decir lo de llegar al Tribunal Supremo, pero sin una hoja autocopiativa, ¿veis posibilidades reales de que prospere un contencioso?

Por algo se está pidiendo: primero por los sindicatos en la reunión y ahora con esta iniciativa de HOJADERESPUESTAS

Seamos REALISTAS, ya sabemos cómo va la justicia en este país, así que todas las pruebas que se puedan reunir son pocas. ¿Consideráis suficiente  salir del examen con el  CUADERNILLO garabateado como medio de prueba?

opositando a justicia

• Visitante
« Respuesta #14 en: 17 Octubre, 2010, 13:40:28 pm »
Una cosa esta clara. Si no lo pone en las bases, no se va a hacer. Eso lo tango clariiiiiiisimo. Como dice la persona que empezado el hilo, en lugar de sumar problemas es mejor con las soluciones y empezar a mandar los escritos que ha sugerido.

Ahora claro, esto quienes se tienen que mojar el culo, son los que se vean con alguna posiblidad real, por que, que nadie se espere, que la gente que va a probar suertes, se va a mojar el culo en en estas cosas.
Al contrario, cuanto mas follon haya mejor, a ver si asi pueden copiar, a ver si el dia del examen se monta en un revuelo, cuando digan que no hay autocopiativo y pueden pasar algunas preguntas por el pinganillo al dobar y necesita que no haya autocopiativos

Asi que, me imagino que quien se haya estado preparando estas oposiciones en serio, sabra aqui estudiar es solo una parte, pero que para que no te roben puntos en casi todas las oposiciones, tambien hay que ser mas listo que los listillos

APLAUSOSSSS ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Has dado en el clavo: seguramente hay gente que NO TIENE INTERÉS en que se salga de examen con hoja autocopiativa.