Autor Tema: Registro central de penados y rebeldes.  (Leído 1939 veces)

velbon

• Visitante
Registro central de penados y rebeldes.
« en: 21 Octubre, 2010, 18:16:44 pm »
Aparte de un juez, ¿quién tiene acceso a este registro?

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
  • Aplausos: 147
  • (L)La constancia será el principio del éxito (L)
Re: Registro central de penados y rebeldes.
« Respuesta #1 en: 21 Octubre, 2010, 19:38:48 pm »
Pare el central de penados: la policia judicial, las unidades del cuerpo de policia nacional. Y en los registros en general, sea de rebeldes, de medidas cautelares...A los organos judiciales, al Ministerio fiscal y a cualkier interesado con interes legitimo.
Tengo Dobleteeeeee!

velbon

• Visitante
« Respuesta #2 en: 21 Octubre, 2010, 21:05:51 pm »
Sé que cualquier interesado puede acceder mediante solicitud únicamente sus propios datos (es un documento que suelen pedir para entrar en el ejército y otros temas). Pero a lo que me refiero es al libre acceso a ese archivo, según el art. 797.1 Lecrim dice que el juez "Recabará por el medio más rápido los antecedentes penales del detenido o persona imputada.", pero o que yo me he quedado algo distraido, o que el preparador comentó algo sobre que la policia judicial no tenia libre acceso a ese archivo, al menos es lo que viene recogido en mis apuntes.

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
« Respuesta #3 en: 21 Octubre, 2010, 21:41:01 pm »
en el mio dice q si, ademas, veo logico q sea q si. Sino no podrian hacerse los juicios rapidos
Tengo Dobleteeeeee!

velbon

• Visitante
« Respuesta #4 en: 21 Octubre, 2010, 21:43:19 pm »
No, si lógico es, pero me tiene bastante mosca, me o apunto para que el próximo dia me explique ese supuesto en concreto, en que casos está limitado el acceso a ese registro. Lo que me diga ya te comento. Gracias.

velbon

• Visitante
« Respuesta #5 en: 01 Noviembre, 2010, 20:55:06 pm »
Según me ha comentado el preparador el Registro central de rebeldes y penados es un registros de carácter judicial, el acceso a él está restringido a jueces y magistrados. Los jueces tienen sus claves para acceder. A parte de ellos no se puede acceder de manera directa, el resto de los mortales debe ser a través de solicitud que es más directa o menos directa, más rápida o más lenta depende de quien lo pida, pero nada de acceso directo para la policia judicial. Aunque sea juicio rápido, en estos casos lo solicitan también, aunque evidentemente el proceso se acelera más que si lo pide un ciudadano de a pie.

En resumen:

Los jueces son los únicos que tienen acceso directo a ese archivo. La policía judicias, fiscales, y demás, tienen acceso indirecto, es decir que lo solicitan y se les da, o no, la información que han solicitado.

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
« Respuesta #6 en: 01 Noviembre, 2010, 21:17:12 pm »
indirecto, directo o como lo kieras llamar, pero acceso tiene la policia judicial
Tengo Dobleteeeeee!

velbon

• Visitante
« Respuesta #7 en: 02 Noviembre, 2010, 17:00:36 pm »
No a ver, no es que yo lo llame de una manera u otra, sino que son cosas diferentes, es el cómo se tiene acceso a el. Los únicos que tienen acceso son los jueces y magistrados; el resto de los mortales (ciudadanos, policia judicial, fiscales, quien sea...) tienen que solicitarlo, después se les puede dar o no la información.