Autor Tema: Duda, Correspondencia en el juzgado  (Leído 2662 veces)

esabra

• Visitante
Duda, Correspondencia en el juzgado
« en: 22 Octubre, 2010, 19:57:50 pm »
En una pregunta de exámen, me plantearon lo siguiente:
Quién abrirá la correspondencia en el Juzgado?
a) Secretario
b) Tramitacion
c) Auxilio
d) Juez
Yo contesté tramitación por lo que venía en la LOPJ, pero realmente lo q dice la lopj es que tramitación se encargará del registro y tramitación de la correspondencia, no de abrirla.
Mi profesor dió por buena la d) Juez, me he vuelto loca buscando por todas partes y no la he encontrado por la ley, de hecho le he preguntado a una chica q está con judicatura y dice q no tiene ni idea.
A ver si podéis ayudarme.
Un saludo

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
  • Aplausos: 147
  • (L)La constancia será el principio del éxito (L)
Re: Duda, Correspondencia en el juzgado
« Respuesta #1 en: 22 Octubre, 2010, 20:08:40 pm »
pregunta de examen?
En la ley no esta. Y en cuanto a la practica, en cada juzgado sera un mundo. Yo daria por wena la del secretario. Pq dudo muxo q el juez pierda tiempo en abrir cartas
Tengo Dobleteeeeee!

neni

• Visitante
« Respuesta #2 en: 22 Octubre, 2010, 20:14:16 pm »
Abrir la correspondencia?¿?¿
Igualmente yo hubiera contestado la; a) Secretario
No recuerdo que esto venga en ley...o si?

turbo_bgb

• Visitante
« Respuesta #3 en: 22 Octubre, 2010, 20:30:25 pm »
Dia de duditas wapasssss.....
Pues que yo sepa, y recuerde... a lo único que hace referencia en cuanto a la correspondencia que abre el juez es el Artículo 586.

La operación se practicará abriendo el Juez por si mismo la correspondencia y después de leerla para si apartará la que haga referencia los hechos de la causa y cuya conservación considere necesaria.

Los sobres y hojas de esta correspondencia, después de haber tomado el mismo Juez las notas necesarias para la práctica de otras diligencias de investigación a que la correspondencia diere motivo, se rubricarán por el Secretario judicial y se sellarán con el sello del Juzgado, encerrándolo todo después en otro sobre, al que se pondrá el rótulo necesario, conservándose durante el sumario, también bajo responsabilidad del Secretario judicial.

En cuanto al resto de la correspondecia de la que el tramitador tiene la funcion de "registro" y clasificacion... no se hasta dnd se podria puntualizar ese tipo de registro.

lolus

• Visitante
« Respuesta #4 en: 23 Octubre, 2010, 01:20:07 am »
a un juzgado de madrid q yo he ido alguna vez, el que abre y clasifica la correspondencia es exclusivamente el auxiliar

neni

• Visitante
« Respuesta #5 en: 23 Octubre, 2010, 11:02:30 am »
Las funciones del Cuerpo de Tramitación Adm y procesal, entre otras funciones tiene esta:

b) Registro y clasificación de la correspondencia.

Pensandolo bien y cierto es, que antes que el Juez o Secretario hubiera contestado que el de Trami.

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
  • Aplausos: 147
  • (L)La constancia será el principio del éxito (L)
« Respuesta #6 en: 23 Octubre, 2010, 13:58:05 pm »
registro y clasificacion no es ABRIR a cotillear...

Cuando mi madre coge las cartas, las clasifica y las suyas las abre, las mias me las da....eso es registro y clasificacion. No es apertura, digo yo
Tengo Dobleteeeeee!

turbo_bgb

• Visitante
« Respuesta #7 en: 23 Octubre, 2010, 14:23:33 pm »
Exacto... yo entiendo por REGISTRO de la correspondencia, el hecho de registrar (no cotillear), documentar todo lo que entra y salga...remitente, destinatario, incluso del contenido, para despues clasificarlo en su respectivo lugar.
Digo yo... que seguramente esté equivocada, pero claro no nos especifican en ningun sitio el alcance de la funcion.
Con lo cual creo que esa pregunta estaba mal formulada.. o eran ganas de tocar ... las narices un poco mas de la cuenta.

llelles

• Visitante
« Respuesta #8 en: 01 Noviembre, 2010, 18:05:41 pm »
Le corresponde al Secretario Judicial.

LACHATA

• Visitante
« Respuesta #9 en: 01 Noviembre, 2010, 18:55:42 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Dia de duditas wapasssss.....
Pues que yo sepa, y recuerde... a lo único que hace referencia en cuanto a la correspondencia que abre el juez es el Artículo 586.

La operación se practicará abriendo el Juez por si mismo la correspondencia y después de leerla para si apartará la que haga referencia los hechos de la causa y cuya conservación considere necesaria.

Los sobres y hojas de esta correspondencia, después de haber tomado el mismo Juez las notas necesarias para la práctica de otras diligencias de investigación a que la correspondencia diere motivo, se rubricarán por el Secretario judicial y se sellarán con el sello del Juzgado, encerrándolo todo después en otro sobre, al que se pondrá el rótulo necesario, conservándose durante el sumario, también bajo responsabilidad del Secretario judicial.

En cuanto al resto de la correspondecia de la que el tramitador tiene la funcion de "registro" y clasificacion... no se hasta dnd se podria puntualizar ese tipo de registro.

yo entiendo q la preg esta mal formulada, el art al q haces referencia es en penal, pero segun la lopj el trami se encarga de registro y clasificacion, yo daria esta como buena