Autor Tema: DUDAS TEMA 16 - PROCEDIMIENTOS DECLARATIVOS LEC-ORD-VERBAL  (Leído 68706 veces)

alexdas2001

• Visitante
Re: DUDAS TEMA 16 - PROCEDIMIENTOS DECLARATIVOS LEC-ORD-VERBAL
« Respuesta #30 en: 20 Abril, 2010, 14:02:52 pm »
art. 440 apartado 3 de la Ley de enjuiciamiento civil.
En todos los casos de desahucio , también se apercibirá al demandado en la citación que, de no comparecer a la vista, se declarará el desahucio sin más trámites y que queda citado para recibir la notificación de la sentencia, el sexto día siguiente a contar del señalado para la vista. Igualmente, en la resolución de admisión se fijará día y hora para quetenga lugar, en su caso, el lanzamiento, que deberá producirse antes de un mes desde la fecha de la vista, advirtiendo al demandado que, en caso de que la sentencia sea condenatoria y no se recurra, se procederá al lanzamiento en la fecha fijada, sin necesidad de notificación posterior.»

Desconectado Neni00

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #31 en: 20 Abril, 2010, 14:10:12 pm »
 ;) gracias

JavierCatalan

• Visitante
« Respuesta #32 en: 11 Mayo, 2010, 18:52:26 pm »
  Una duda, que no encuentro donde lo pone, si es que lo pone. El artículo 496 LEC dice que el Secretario declarará en rebeldía al demandado que no comparezca en forma o dentro del plazo señalado en el emplazamiento... La pregunta es: ¿qué resolución es ésta, Decreto, Diligencia? Yo entiendo que Decreto, pero no encuentro donde lo dice.

Inhibitoria

• Visitante
« Respuesta #33 en: 12 Mayo, 2010, 08:48:57 am »
La ley no lo dice, yo creo que es Diligencia porque no se encontraría en ninguno de los supuestos en los q debe ser decreto (que necesite motivación, que ponga término al procedimiento...) se trata simplemente de que el demandado no se presenta y debe dejarse constancia de ello porque tiene transcendencia procesal. Pero como la ley no dice nada seguro que hay argumentos contradictorios e igual de válidos que asegurarían que es decreto. Por eso esta pregunta seguramente sería impugnable, más teniendo en cuenta que todavía no se habrán dado casos porque la reforma ha entrado en vigor hace muy poquito y ni los Jueces ni los Secretarios saben cómo van a hacer ciertas cosas.

Cuando la Ley no exprese la clase de resolución que haya de emplearse, se observarán las siguientes reglas:

Se dictará diligencia de ordenación cuando la resolución tenga por objeto dar a los autos el curso que la Ley establezca.

Se dictará decreto cuando se admita a trámite la demanda, cuando se ponga término al procedimiento del que el Secretario tuviera atribuida competencia exclusiva y, en cualquier clase de procedimiento, cuando fuere preciso o conveniente razonar lo resuelto.

Se dictarán diligencias de constancia, comunicación o ejecución a los efectos de reflejar en autos hechos o actos con trascendencia procesal.

Bueno, espero que te sirva de algo mi pequeña reflexión ::) Un saludo

« última modificación: 12 Mayo, 2010, 08:49:22 am por Inhibitoria »

Paradox

• Visitante
« Respuesta #34 en: 18 Junio, 2010, 11:28:54 am »
Hola a todos.
Tengo un gran cacao con respecto a quién necesita acudir obligatoriamente a la audiencia previa en un juicio ordinario.
Os pongo una pregunta de test. ¿Cuál creéis que es la respuesta correcta? (Luego os pongo lo que dice el libro).

La comparecencia de las partes en la audiencia previa del juicio ordinario:
   a) No exige la asistencia de abogado
   b) En todo caso se exige la comparecencia personal de las partes.
   c) No es obligatoria la comparecencia personal de las partes si han otorgado a su Procurador poder para renunciar, allanarse o transigir.
   d) Si las partes comparecen personalmente no se exige la intervención del Procurador.

Yo creo que hay dos correctas, y no consigo ver por qué el libro pone la que pone por más que me rompo la cabeza!  :P
« última modificación: 18 Junio, 2010, 16:26:17 pm por Paradox »

lorelai33

• Visitante
« Respuesta #35 en: 18 Junio, 2010, 11:41:54 am »
Bueno yo asi de memoria diría que es la B.

Paradox

• Visitante
« Respuesta #36 en: 18 Junio, 2010, 11:50:12 am »
Hola Lorelai33.
El libro dice que es la c. Pero yo no entiendo por qué no puede ser la d. Para mí la c y la d son verdad.

Desconectado dehuelva

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 11
« Respuesta #37 en: 18 Junio, 2010, 13:31:02 pm »
Hola paradox,
Para mí la correcta sería la c, según el art. 414.2, éste indica "Las partes habrán de comparecer en la audiencia asistidas de abogado. Al efecto del intento de arreglo o transacción, cuando las partes no concurrieran personalmente sino a través de procurador, habrán de otorgar a éste poder para renunciar, allanarse otransigir. Si no concurrieren personalmente ni otorgaren aquel poder, se les dentrá por no comparecidos a la audiencia."

Desconectado dehuelva

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 11
« Respuesta #38 en: 18 Junio, 2010, 14:10:49 pm »
Hola paradox, he vuelto a leerme la pregunta y creo que tienes razón, hablamos de audiencia previa y no de jucio, en ésta la comparecencia del procurador no es preceptiva siempre que acudieran las partes, la que si es preceptiva es la figura del abodado.

Paradox

• Visitante
« Respuesta #39 en: 18 Junio, 2010, 15:01:47 pm »
Hola dehuelva.
Efectivamente, leyendo el artículo que tú citas, entiendo por qué la c es correcta. Pero, como tú también indicas, al tratarse de audiencia previa no es preceptiva la presencia de Procurador, por lo que no entiendo por qué la d es falsa.
Qué lío. El test es del libro de Adams, por lo me cuesta creer que sea un error. A ver si alguien más ve algo.   ???

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
  • Aplausos: 147
  • (L)La constancia será el principio del éxito (L)
« Respuesta #40 en: 18 Junio, 2010, 15:05:51 pm »
A ver xicos, en el ordinario a la audiencia han de ir abogado y procurador si o si. Es la C!
Tengo Dobleteeeeee!

paqui de sevilla

• Visitante
« Respuesta #41 en: 18 Junio, 2010, 15:18:26 pm »
Hola chic@s!!!

Drashik, en qué te basas para decir, que a la audiencia han de ir abogado y procurador sí o sí ???

La lec lo pone muy clarito, en su art. 414.2. Las partes habrán de comparecer en la audiencia asistidas de abogado.
Al efecto del intento de arreglo o transacción, Cuando las partes no concurrieren personalmente sino a través de su procurador, habrán de otorgar a éste poder para renunciar, allanarse o transigir. Si no concurrieren personalmente ni otorgaren aquel poder, se les tendrá por no comparecidos a la audiencia.

Por tanto, no es obligatorio que asista el procurador cuando las partes concurrieren personalmente...

Un saludo...

xuancarlo

• Visitante
« Respuesta #42 en: 18 Junio, 2010, 15:47:35 pm »
Hola, como bien ha dicho Paqui y otros compañeros anteriormente,  a la audiencia previa sólo es obligatorio ir asistido de abogado, otra cosa es el juicio, esto entra en conexión con el art. 23 también de la LEC, es obligatorio comparecer en juicio por procurador
drashik  mirate el articulito y nos lo cuentas, cuando uno dice si o si tiene que estar muy seguro, ja ja , saludos

Por cierto para mi la d) también es correcta
« última modificación: 21 Junio, 2010, 13:05:50 pm por xuancarlo »

Desconectado Soniaa

• Auxilio
  • Aplausos: 76
« Respuesta #43 en: 18 Junio, 2010, 18:18:47 pm »
Paqui de Sevilla tiene razón, plas plas para ti , tendríamos que hacer una chuleta con las postulaciones de cada proceso, no?? Cuando la haga la colgaré,
Vigor, firmeza y constancia,

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
  • Aplausos: 147
  • (L)La constancia será el principio del éxito (L)
« Respuesta #44 en: 18 Junio, 2010, 22:17:58 pm »
Pos mi profesor dijo q tanto abogado como procurador, aunq es verdad q en la ley no dice nada del procurador, SE LEER LA LEC YO TAMBIEN XICOS, no vayais de listillos. ES LA C, lo dice el libro y lo digo yo! marcad la q kerais
Tengo Dobleteeeeee!