Autor Tema: DUDAS TEMA 16 - PROCEDIMIENTOS DECLARATIVOS LEC-ORD-VERBAL  (Leído 68903 veces)

Paradox

• Visitante
Re: DUDAS TEMA 16 - PROCEDIMIENTOS DECLARATIVOS LEC-ORD-VERBAL
« Respuesta #150 en: 10 Enero, 2011, 22:23:33 pm »
Hola

Estoy haciendo un caso práctico en el que un matrimonio demanda a un grupo inmobiliario por no cumplir un contrato de compraventa, ya que las obras llevan retraso y la vivienda no podrá ser entregada en la fecha pactada. La cuantía de la demanda es de 300.000 €. Se resuelve por juicio ordinario. Mi pregunta es: ¿se trata de juicio ordinario por la cantidad, o porque es un contrato de compreventa con una inmobiliaria?

Es que no entiendo muy bien el artículo 249.1.5º, no sé si caería aqui este ejemplo.  ???

Desconectado tempranillo2007

• Tramitación
  • Aplausos: 45
« Respuesta #151 en: 11 Enero, 2011, 15:40:33 pm »
Paradox, me alegra verte de nuevo.
Según entiendo, se trata de un ordinario, por la cuantía de la demanda. No se discuten condiciones generales de la contratación.
Aqui se trata de un incumplimiento contractual.

Paradox

• Visitante
« Respuesta #152 en: 11 Enero, 2011, 22:54:20 pm »
Gracias tempranillo2007  ;)

ramtoledano

• Visitante
« Respuesta #153 en: 13 Enero, 2011, 12:25:10 pm »
Es muy facil: 1º siempre segun materia (p.ej derechos honorificos da igual que pidan 50€ que 2.000.000€ siempre sera ordinario)
                  2ª segun cantidad si NO es alguno de los que preceptivamente (como me gusta esta palabra  ;) sea por materia

ELENA_BRAO

• Visitante
« Respuesta #154 en: 13 Enero, 2011, 18:58:50 pm »
Hola, una pregunta que a lo mejor ya anda por aquí, pero que no sé cuál es la respuesta....si se presenta una demanda en civil, sin el doc que acredita el poder otorgado al procurador, qué pasa? si inadmite directamente?? es que sale en varios test y no lo encuentro en la LEC....gracias

opoimpaciente

• Visitante
« Respuesta #155 en: 13 Enero, 2011, 20:57:45 pm »
El Secretario concede un plazo para subsanar

ELENA_BRAO

• Visitante
« Respuesta #156 en: 14 Enero, 2011, 07:19:57 am »
gracias, yo pensé eso, pero de qué artículo se saca??? porque son documentos que deben acompañar a la demanda, así que si no se presenta, debería inadmitirse, dónde pone que se le da el plazo para subsanar?? o de donde se sobreentiende? gracias

opoimpaciente

• Visitante
« Respuesta #157 en: 14 Enero, 2011, 14:32:26 pm »
art. 403.1 (principio pro actione) y 404 son los que primero se me han venido a la cabeza, alguno más hay por ahí que establece un plazo de 5 o 10 días, pero no recuerdo cuáles son, pero en principio lee ests dos que te quedará claro

ELENA_BRAO

• Visitante
« Respuesta #158 en: 14 Enero, 2011, 14:36:16 pm »
gracias!

auxtram2011

• Visitante
« Respuesta #159 en: 03 Marzo, 2011, 19:19:17 pm »
Hola, estoy estudiandome el tema 16 y tengo una duda respecto a la presentación de documentos.

El art. 269 dice que si los documentos no se presentan con la demanda la contestación en en la audiencia previa, posteriormente no podrán presentarse, salvo en los casos establecidos en el art. 270.

Pero el 270.2 me confunde un poco, ya que dice:
"Cuando un documento, medio o instrumento sobre hechos relativos al fondo del asunto, se presentase una vez precluidos los actos a que se refiere el apartado anterior, las demás partes podrán alegar en el juicio o en la vista la improcedencia de tomarlo en consideración, por no encontrarse en ninguno de los casos a que se refiere el apartado anterior. El tribunal resolverá en el acto y, si apreciare ánimo dilatorio o mala fe procesal en la presentación del documento, podrá, además, imponer al responsable una multa de treinta mil a doscientas mil pesetas"

Si se supone que aportan los documentos precluidos los actos y no se encuentran en los supuestos del 270.1, se supone que no pueden haberlos aportado, o lo que quiere decir es que los han aportado alegando alguno de los casos del 270.1 pero las demas partes pueden alegar que no se encuentran dentro de esos casos?

Desconectado jamel

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #160 en: 15 Marzo, 2011, 11:39:17 am »
alguien me puede poner un ejemplo de presunción legal y presunción judicial? no entiendo muy bien lo que dice el libro y creo que no es algo muy difícil aunque no lo llevo a entender bien, muchas gracias

medinap

• Visitante
« Respuesta #161 en: 28 Marzo, 2011, 12:55:01 pm »
si lo presentas prentendiendo que se admitan como los del 270, pero no lo son... las partes lo alegan y el tribunal puede poner multa.

auxtram2011

• Visitante
« Respuesta #162 en: 28 Marzo, 2011, 13:43:01 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
si lo presentas prentendiendo que se admitan como los del 270, pero no lo son... las partes lo alegan y el tribunal puede poner multa.

Gracias por aclararmelo

turbo_bgb

• Visitante
« Respuesta #163 en: 26 Agosto, 2011, 17:38:42 pm »
Sigo con mis duditas....
En un test, me he encontrado con estas preguntitas:

26. El plazo del desalojo voluntario de una vivienda, a solicitud del demandante, será:

a) 15 dias
   b) Igual o inferior a 15 dias
   c) Siempre, en todo caso, 15 dias habiles
   d) En ningún caso inferior a 15 dias
La correcta es la D, hasta ahi todo bien... pero la siguiente pregunta dice:

27. El plazo anterior, se computara a partir de :

a) El mismo dia de la notificación de la demanda, y al día siguiente de la citación
   b) Al día siguiente de la notificación de la demanda, el mismo dia de la citación.
   c) El mismo dia de la citación, y dos dias siguientes a la notificación de la demanda   
   d) El dia siguiente de la notificación de la demanda.
Yo pusde la correcta la D, pero ... el test me dice que es la B!!!!!!! y por mas que busco por la ley no encuentro nada ... a ver si alguien puede sacarme de lioo

Graciasssssss ::)

Desconectado amputo

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 2
  • Como no sabían que era imposible, lo hicieron.
« Respuesta #164 en: 28 Agosto, 2011, 18:31:56 pm »
Efectivamente es la B, ese test tb lo he hecho yo y la correcta es la B. Pero ya hace tiempo, no recuerdo dónde se reflejaba exactamente. Lo siento.
(siempre salvo mejor información  :D)

No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Sigo con mis duditas....
En un test, me he encontrado con estas preguntitas:

26. El plazo del desalojo voluntario de una vivienda, a solicitud del demandante, será:

a) 15 dias
   b) Igual o inferior a 15 dias
   c) Siempre, en todo caso, 15 dias habiles
   d) En ningún caso inferior a 15 dias
La correcta es la D, hasta ahi todo bien... pero la siguiente pregunta dice:

27. El plazo anterior, se computara a partir de :

a) El mismo dia de la notificación de la demanda, y al día siguiente de la citación
   b) Al día siguiente de la notificación de la demanda, el mismo dia de la citación.
   c) El mismo dia de la citación, y dos dias siguientes a la notificación de la demanda   
   d) El dia siguiente de la notificación de la demanda.
Yo pusde la correcta la D, pero ... el test me dice que es la B!!!!!!! y por mas que busco por la ley no encuentro nada ... a ver si alguien puede sacarme de lioo

Graciasssssss ::)

Como no sabían que eran imposible, lo hicieron. (Supermicio)